Título : |
Economía de las industrias culturales en español |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Manuel Santos Redondo, Autor ; Manuel Moisés Montás Betances, Colaborador |
Editorial: |
Madrid : Fundación Telefónica |
Fecha de publicación: |
2011 |
Otro editor: |
Barcelona : Ariel |
Colección: |
Valor económico del español: una empresa multinacional |
Número de páginas: |
276 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-08-10259-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Industria cultural
|
Palabras clave: |
INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS ECONOMÍA CREATIVA |
Nota de contenido: |
Contenido parcial:
Primera parte: La cultura como parte de la economía: La producción en serie de bienes culturales – Antes de la producción en serie – Los economistas y la cultura – Consumo de masas, cultura de masas – La industria del cine – Carteles publicitarios – Arte pop: el arte del consumo – La música: de cantar a consumir – La economía produce cultura – El valor económico de la cultura en español – Definición de cultura – Las industrias culturales – El valor económico de la cultura en España – El idioma de las industrias culturales – Las industrias culturales en español. Su valor en España – Resultados globales.--
Segunda parte: Las industrias culturales, por sectores: Artes escénicas: teatro, musicales y ópera – Música grabada y en vivo –
Cine, televisión y radio – Cine en español y doblaje – Televisión y radio - Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas - Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar – Juegos, juguetes y videojuegos – Turismo idiomático – La industria de la publicidad – Parte de la informática es cultura – Las fases de la cadena de producción de los bienes culturales. El sector interdisciplinar. La enseñanza de contenidos culturales – El sector interdisciplinar
Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones – La región geocultural del idioma español – Las industrias culturales en América Latina
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
Economía de las industrias culturales en español [texto impreso] / Manuel Santos Redondo, Autor ; Manuel Moisés Montás Betances, Colaborador . - Madrid : Fundación Telefónica : Barcelona : Ariel, 2011 . - 276 p. - ( Valor económico del español: una empresa multinacional) . ISBN : 978-84-08-10259-5 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Industria cultural
|
Palabras clave: |
INDUSTRIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS ECONOMÍA CREATIVA |
Nota de contenido: |
Contenido parcial:
Primera parte: La cultura como parte de la economía: La producción en serie de bienes culturales – Antes de la producción en serie – Los economistas y la cultura – Consumo de masas, cultura de masas – La industria del cine – Carteles publicitarios – Arte pop: el arte del consumo – La música: de cantar a consumir – La economía produce cultura – El valor económico de la cultura en español – Definición de cultura – Las industrias culturales – El valor económico de la cultura en España – El idioma de las industrias culturales – Las industrias culturales en español. Su valor en España – Resultados globales.--
Segunda parte: Las industrias culturales, por sectores: Artes escénicas: teatro, musicales y ópera – Música grabada y en vivo –
Cine, televisión y radio – Cine en español y doblaje – Televisión y radio - Industria editorial: libros, prensa y agencias de noticias; archivos y bibliotecas - Otras industrias culturales: juegos, juguetes y videojuegos; turismo idiomático; publicidad; informática; interdisciplinar – Juegos, juguetes y videojuegos – Turismo idiomático – La industria de la publicidad – Parte de la informática es cultura – Las fases de la cadena de producción de los bienes culturales. El sector interdisciplinar. La enseñanza de contenidos culturales – El sector interdisciplinar
Tercera parte: El español, un valioso activo para las industrias culturales. Futuros estudios. Recapitulación. Conclusiones – La región geocultural del idioma español – Las industrias culturales en América Latina
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 |
| |