Título : |
El arte de dirigir organizaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Andrés Lalanne, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Universidad CLAEH |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
214 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-8728-2-0 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Administración [UNESCO_V2] Empresa [UNESCO_V2] Organización [UNESCO_V2] Responsabilidad social
|
Palabras clave: |
MANAGEMENT RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CAPITAL HUMANO FORO MUNDIAL SOCIAL ORGANIZACIONES - ADMINISTRACION |
Clasificación: |
658.4 LALa |
Resumen: |
La literatura sobre organizaciones es abundante y variada. Sin embargo, esta obra ofrece novedades: un enfoque del tema desde una mirada práctica, no académica pero informada, una mirada desde el sur geográfico y desde el sur empresarial, el de las pymes. La insatisfacción con los resultados del modelo de desarrollo dominante ha acompañado la historia del capitalismo. Cabe preguntarse si las empresas son como son debido al sistema económico, o es a la inversa. La existencia de diversos tipos de empresas sociales desmentiría que el sistema sea el único culpable. Muchas voces han pedido que la economía cambie. No basta con desearlo; aunque suene como una promesa inalcanzable, hay que poner manos a la obra. Los valores que nos humanizan, ¿son un lastre o un activo para dirigir empresas y organizaciones? ¿Se puede ser efectivos sin dejar de ser abiertos, atentos y compasivos con todos los involucrados? El llamado es a humanizar lo que frecuentemente se presenta como un arte cercano a la guerra: inteligencia, estrategia, despliegue de poder. [Contratapa] |
Nota de contenido: |
El desarrollo de management -- El arte de dirigir -- Los nuevos paradigmas de gestión -- Una nueva visión de la economía -- Perspectiva a futuro -- Reflexiones finales |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 |
El arte de dirigir organizaciones [texto impreso] / Andrés Lalanne, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2019 . - 214 p. ISBN : 978-9974-8728-2-0 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Administración [UNESCO_V2] Empresa [UNESCO_V2] Organización [UNESCO_V2] Responsabilidad social
|
Palabras clave: |
MANAGEMENT RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CAPITAL HUMANO FORO MUNDIAL SOCIAL ORGANIZACIONES - ADMINISTRACION |
Clasificación: |
658.4 LALa |
Resumen: |
La literatura sobre organizaciones es abundante y variada. Sin embargo, esta obra ofrece novedades: un enfoque del tema desde una mirada práctica, no académica pero informada, una mirada desde el sur geográfico y desde el sur empresarial, el de las pymes. La insatisfacción con los resultados del modelo de desarrollo dominante ha acompañado la historia del capitalismo. Cabe preguntarse si las empresas son como son debido al sistema económico, o es a la inversa. La existencia de diversos tipos de empresas sociales desmentiría que el sistema sea el único culpable. Muchas voces han pedido que la economía cambie. No basta con desearlo; aunque suene como una promesa inalcanzable, hay que poner manos a la obra. Los valores que nos humanizan, ¿son un lastre o un activo para dirigir empresas y organizaciones? ¿Se puede ser efectivos sin dejar de ser abiertos, atentos y compasivos con todos los involucrados? El llamado es a humanizar lo que frecuentemente se presenta como un arte cercano a la guerra: inteligencia, estrategia, despliegue de poder. [Contratapa] |
Nota de contenido: |
El desarrollo de management -- El arte de dirigir -- Los nuevos paradigmas de gestión -- Una nueva visión de la economía -- Perspectiva a futuro -- Reflexiones finales |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 |
| |