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Cuerpos escritos y diseñados : los sistemas de notación de la danza como problema de diseño de comunicación visual / Pablo Muñoz Ponzo
Título : Cuerpos escritos y diseñados : los sistemas de notación de la danza como problema de diseño de comunicación visual Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Muñoz Ponzo, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) Fecha de publicación: 2016 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 64 p. : il. ; 30 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1343-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Comunicación no verbal
[UNESCO_V2] DanzaPalabras clave: COMUNICACIÓN VISUAL CULTURA VISUAL DANZA CONTEMPORÁNEA COREOGRAFÍA Clasificación: 792.8 MUNc Nota de contenido: Coreo-grafías: arquitecturas del movimiento y la información.-- Notaciones y "lenguajes" gráficos.-- Un abordaje desde la Cultura Visual.-- Artes escénicas en la Historia del DiseñO.-- Universalismo neurethiano.-- Labanotation.-- El boceto y la obra.-- Notaciones en el contexto local.-- El movimiento como materia prima del diseño. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=85 Cuerpos escritos y diseñados : los sistemas de notación de la danza como problema de diseño de comunicación visual [texto impreso] / Pablo Muñoz Ponzo, Autor . - Montevideo (José Enrique Rodó 1827, Uruguay) : Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR), 2016 . - 64 p. : il. ; 30 cm. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-1343-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Comunicación no verbal
[UNESCO_V2] DanzaPalabras clave: COMUNICACIÓN VISUAL CULTURA VISUAL DANZA CONTEMPORÁNEA COREOGRAFÍA Clasificación: 792.8 MUNc Nota de contenido: Coreo-grafías: arquitecturas del movimiento y la información.-- Notaciones y "lenguajes" gráficos.-- Un abordaje desde la Cultura Visual.-- Artes escénicas en la Historia del DiseñO.-- Universalismo neurethiano.-- Labanotation.-- El boceto y la obra.-- Notaciones en el contexto local.-- El movimiento como materia prima del diseño. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=85 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12398 792.8 MUNc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Diseño y comunicación visual : contribución a una metodología didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno Maunari, Autor Mención de edición: 2da. ed Editorial: Barcelona : Gustavo Gili Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 295 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-2866-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Comunicación no verbal
[UNESCO_V2] DiseñoPalabras clave: DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN VISUAL Clasificación: 741.6 MUNd Resumen: ¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de 1960 en el Carpenter Center for the Visual de Cambridage. Época de transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria. Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Diseño y comunicación visual : contribución a una metodología didáctica [texto impreso] / Bruno Maunari, Autor . - 2da. ed . - Barcelona : Gustavo Gili, 2016 . - 295 p.
ISBN : 978-84-252-2866-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Comunicación no verbal
[UNESCO_V2] DiseñoPalabras clave: DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN VISUAL Clasificación: 741.6 MUNd Resumen: ¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de 1960 en el Carpenter Center for the Visual de Cambridage. Época de transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria. Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12679 741.6 MUNd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Lenguaje del diseño gráfico : sus elementos y sistemas básicos, sus variables y estrategias visuales / José Korn Bruzzone
Título : Lenguaje del diseño gráfico : sus elementos y sistemas básicos, sus variables y estrategias visuales Tipo de documento: texto impreso Autores: José Korn Bruzzone, Autor Editorial: Montevideo : Mar Dulce Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 115 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8218-3-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño Palabras clave: DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN VISUAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34 Lenguaje del diseño gráfico : sus elementos y sistemas básicos, sus variables y estrategias visuales [texto impreso] / José Korn Bruzzone, Autor . - Montevideo : Mar Dulce, 2012 . - 115 p.
ISBN : 978-9974-8218-3-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño Palabras clave: DISEÑO GRÁFICO COMUNICACIÓN VISUAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11458 741.6 KORl Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11459 741.6 KORl ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Mirar Tipo de documento: texto impreso Autores: John Berger, Autor Editorial: Barcelona : Gustavo Gili Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 188 p. ; 21 x 15 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-1856-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Estética
[UNESCO_V2] FotografíaPalabras clave: COMUNICACIÓN VISUAL Clasificación: 701.1 BERmi Resumen: John Berger nos ayuda y enseña a ver qué hace una fotografía de August Sander, Paul Strand o Donald McCullin, o un cuadro de Millet, Corbet o Magritte sean valiosas. Nos habla del significado oculto en la mirada cotidiana con la que contemplamos paisajes, animales o personas queridas. En la medida en que él muestra cómo y desde dónde ve nos enseña a ver por nosotros mismos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Mirar [texto impreso] / John Berger, Autor . - Barcelona : Gustavo Gili, 2001 . - 188 p. ; 21 x 15 cm.
ISBN : 978-84-252-1856-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Estética
[UNESCO_V2] FotografíaPalabras clave: COMUNICACIÓN VISUAL Clasificación: 701.1 BERmi Resumen: John Berger nos ayuda y enseña a ver qué hace una fotografía de August Sander, Paul Strand o Donald McCullin, o un cuadro de Millet, Corbet o Magritte sean valiosas. Nos habla del significado oculto en la mirada cotidiana con la que contemplamos paisajes, animales o personas queridas. En la medida en que él muestra cómo y desde dónde ve nos enseña a ver por nosotros mismos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12431 701.1 BERmi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 13/10/2021
Título : La imagen de la marca : un fenómeno social Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 200 p. ; il. ISBN/ISSN/DL: 978-493-1531-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Marca registrada
[UNESCO_V2] PublicidadPalabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO Clasificación: 658.827 Resumen: La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media. El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la “nueva economía”. El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.
Nota de contenido: Qué es una marca -- Los nacimientos de la marca -- El segundo nacimiento de la marca -- El tercer nacimiento de la marca -- La cuarta generación de la marca -- La construcción de la imagen y la gestión de intangibles Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 La imagen de la marca : un fenómeno social [texto impreso] / Joan Costa, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2004 . - 200 p. ; il.
ISSN : 978-493-1531-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Marca registrada
[UNESCO_V2] PublicidadPalabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO Clasificación: 658.827 Resumen: La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media. El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la “nueva economía”. El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.
Nota de contenido: Qué es una marca -- Los nacimientos de la marca -- El segundo nacimiento de la marca -- El tercer nacimiento de la marca -- La cuarta generación de la marca -- La construcción de la imagen y la gestión de intangibles Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12634 658.827 COSi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink