Título : |
Evaluación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo propuesto por el CODICEN de la ANEP en el año 1995 desde el punto de vista de la equidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Blanca Pérez Morgan |
Editorial: |
Montevideo : CLAEH |
Fecha de publicación: |
2001 |
Colección: |
Investigaciones num. 70 |
Número de páginas: |
97 p |
Nota general: |
Tesis de Maestría en Políticas Sociales. -- Tutor: Pablo da Silveira |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación
|
Palabras clave: |
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO URUGUAY POLITICAS SOCIALES 1996-1999 |
Clasificación: |
Investigaciones : 70 |
Resumen: |
"En el Uruguay, la Educación Pública atiende a la mayoría de la población, alcanzando una cobertura el orden del 80 % de la matrícula en el ámbito de educación primaria. Esta fuerte intervención del Estado en el sistema educativo, plantea el doble objetivo de asegurar la equidad y la eficiencia en la prestación del servicio, para alcanzar el máximo desempeño en dicha prestación, sobre todo en los siguientes aspectos:
- necesidad de maximizar el aprovechamiento de los recursos siempre escasos del presupuesto
- brindar a los individuos herramientas de conocimiento para alcanzar integración ciudadana y bienestar individual
- lograr adaptar esa inversión a los constantes cambios del entorno social, adecuando la formación de capital humano"
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=31 |
Evaluación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo propuesto por el CODICEN de la ANEP en el año 1995 desde el punto de vista de la equidad [texto impreso] / Blanca Pérez Morgan . - Montevideo : CLAEH, 2001 . - 97 p. - ( Investigaciones; 70) . Tesis de Maestría en Políticas Sociales. -- Tutor: Pablo da Silveira Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Educación
|
Palabras clave: |
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO URUGUAY POLITICAS SOCIALES 1996-1999 |
Clasificación: |
Investigaciones : 70 |
Resumen: |
"En el Uruguay, la Educación Pública atiende a la mayoría de la población, alcanzando una cobertura el orden del 80 % de la matrícula en el ámbito de educación primaria. Esta fuerte intervención del Estado en el sistema educativo, plantea el doble objetivo de asegurar la equidad y la eficiencia en la prestación del servicio, para alcanzar el máximo desempeño en dicha prestación, sobre todo en los siguientes aspectos:
- necesidad de maximizar el aprovechamiento de los recursos siempre escasos del presupuesto
- brindar a los individuos herramientas de conocimiento para alcanzar integración ciudadana y bienestar individual
- lograr adaptar esa inversión a los constantes cambios del entorno social, adecuando la formación de capital humano"
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=31 |
|