Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Industria cultural, información y capitalismo / César Bolaño
Título : Industria cultural, información y capitalismo Tipo de documento: texto impreso Autores: César Bolaño, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2013 Colección: Comunicación Latina num. 48 Número de páginas: 366 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-754-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INTERNET INDUSTRIA DE LA CULTURA-HISTORIA Resumen: Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo inmaterial se configura como fuerza determinante del nuevo modelo tardocapitalista. La actividad creativa, en este nuevo contexto, cobra una novedosa función estratégica, al convertirse en pieza generadora de valor y al posibilitar el desarrollo y sostenibilidad del capitalismo contemporáneo. César Bolaño aborda la comprensión del papel productivo de las comunciaciones y su rol fundamental en la era del capitalismo cognitivo. Desde la economía política de la comunicación, Bolaño propone toda una perspectiva de estudio capaz de trascender los límites convencionales del modelo economicista, y capaz de problematizar el fenómeno de la industria cultural y de la apropiación por parte del sistema de todo el ciclo del trabajo inmaterial. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el nuevo papel de los productores culturales y a repensar las relaciones entre trabajo y valor, desde un rigor conceptual que permitirá abrir nuevas vías para construir las respuestas que requiere nuestro tiempo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Industria cultural, información y capitalismo [texto impreso] / César Bolaño, Autor . - Barcelona : Gedisa, 2013 . - 366 p.. - (Comunicación Latina; 48) .
ISBN : 978-84-9784-754-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA INTERNET INDUSTRIA DE LA CULTURA-HISTORIA Resumen: Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo inmaterial se configura como fuerza determinante del nuevo modelo tardocapitalista. La actividad creativa, en este nuevo contexto, cobra una novedosa función estratégica, al convertirse en pieza generadora de valor y al posibilitar el desarrollo y sostenibilidad del capitalismo contemporáneo. César Bolaño aborda la comprensión del papel productivo de las comunciaciones y su rol fundamental en la era del capitalismo cognitivo. Desde la economía política de la comunicación, Bolaño propone toda una perspectiva de estudio capaz de trascender los límites convencionales del modelo economicista, y capaz de problematizar el fenómeno de la industria cultural y de la apropiación por parte del sistema de todo el ciclo del trabajo inmaterial. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el nuevo papel de los productores culturales y a repensar las relaciones entre trabajo y valor, desde un rigor conceptual que permitirá abrir nuevas vías para construir las respuestas que requiere nuestro tiempo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12716 306.4 BOLi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible