Inicio
Información del autor
Autor Jacqueline Eidelman |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El museo y sus públicos / Jacqueline Eidelman
Título : El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor Editorial: Buenos Aires : Ariel Fecha de publicación: 2013 Colección: Arte y patrimonio Número de páginas: 407 p.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-1496-62-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: Capitalizar los estudios de públicos:
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos:
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural:
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones:
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra [texto impreso] / Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor . - Buenos Aires : Ariel, 2013 . - 407 p.; 24 cm. - (Arte y patrimonio) .
ISBN : 978-987-1496-62-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: Capitalizar los estudios de públicos:
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos:
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural:
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones:
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12901 069 EIDm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible