Inicio
Información del autor
Autor May, Inés |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
“Hacia un cambio posible” ¿Puede la investigación – acción ser una manera de viabilizar e implementar la formación continua centrada en la escuela? / May, Inés
Título : “Hacia un cambio posible” ¿Puede la investigación – acción ser una manera de viabilizar e implementar la formación continua centrada en la escuela? Tipo de documento: documento electrónico Autores: May, Inés, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2015 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Clasificación: [en línea] En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/produccion-de-alumnos/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 “Hacia un cambio posible” ¿Puede la investigación – acción ser una manera de viabilizar e implementar la formación continua centrada en la escuela? [documento electrónico] / May, Inés, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2015.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Clasificación: [en línea] En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/produccion-de-alumnos/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? / Marsiglia, Valeria en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? Tipo de documento: texto impreso Autores: Marsiglia, Valeria, Autor ; May, Inés, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 41-52 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Primera infanciaResumen: El presente artículo reflexiona sobre la concepción de niñas y niños que subyace en las prácticas educativas en la etapa de 0 a 6 años. Ubicados en el paradigma de la complejidad, se intenta reflexionar acerca de la tarea de la educadora y del educador y su relación con las niñas y los niños en la realidad uruguaya. A partir de ello se profundiza y analiza el concepto de niñez que manejan las instituciones, buscando interpelar las prácticas educativas. Esto supone, entre otras cosas, plantear qué tipo de sociedad anhelamos y, de acuerdo con ello, proyectar insumos para pensar en qué tipo de educación necesitamos, a qué centros educativos aspiramos y qué formación docente se deberá asumir para coordinar con coherencia esos aspectos. Para eso se hace indispensable poner en el centro a las niñas y niños y consolidar así un cambio educativo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/424 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 41-52[artículo] ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? [texto impreso] / Marsiglia, Valeria, Autor ; May, Inés, Autor . - 2019 . - p. 41-52.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 41-52
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Primera infanciaResumen: El presente artículo reflexiona sobre la concepción de niñas y niños que subyace en las prácticas educativas en la etapa de 0 a 6 años. Ubicados en el paradigma de la complejidad, se intenta reflexionar acerca de la tarea de la educadora y del educador y su relación con las niñas y los niños en la realidad uruguaya. A partir de ello se profundiza y analiza el concepto de niñez que manejan las instituciones, buscando interpelar las prácticas educativas. Esto supone, entre otras cosas, plantear qué tipo de sociedad anhelamos y, de acuerdo con ello, proyectar insumos para pensar en qué tipo de educación necesitamos, a qué centros educativos aspiramos y qué formación docente se deberá asumir para coordinar con coherencia esos aspectos. Para eso se hace indispensable poner en el centro a las niñas y niños y consolidar así un cambio educativo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/424 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible