Inicio
Información del autor
Autor Bobadilla Silvera, Walter Ariel |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente. Percepciones de docentes y estudiantes / Bobadilla Silvera, Walter Ariel
Título : La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente. Percepciones de docentes y estudiantes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bobadilla Silvera, Walter Ariel, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 119 P. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Comportamiento del alumno
[UNESCO_V2] Formación del personal docentePalabras clave: ESTUDIANTES EDUCACION PRIMARIA URUGUAY EVALUACIONES Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de las diferentes percepciones que estudiantes y docentes de magisterio tienen, sobre la participación de los estudiantes en las evaluaciones escritas que se les proponen.
A partir de la revisión de la literatura y de los antecedentes con respecto a la temática, se propone un estudio cualitativo, de corte fenomenológico, con entrevistas semiestructuradas a ser aplicadas a estudiantes y docentes, con el propósito de conocer las percepciones de unos y de otros con respecto a la participación estudiantil durante el proceso evaluativo.
El análisis de las percepciones de estudiantes y docentes, posibilitó interpretar las prácticas y los paradigmas teóricos por los cuales transita la evaluación, desde la visión de quienes forman parte de este proceso.
Las conclusiones del estudio permiten sostener que es posible llevar a cabo planteamientos diversos que involucren a los estudiantes desde un rol participativo y activo en el proceso de evaluación de sus aprendizajes, especialmente en un contexto de transición de la formación en educación hacia la formación universitaria.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente. Percepciones de docentes y estudiantes [documento electrónico] / Bobadilla Silvera, Walter Ariel, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2018 . - 119 P.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Comportamiento del alumno
[UNESCO_V2] Formación del personal docentePalabras clave: ESTUDIANTES EDUCACION PRIMARIA URUGUAY EVALUACIONES Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de las diferentes percepciones que estudiantes y docentes de magisterio tienen, sobre la participación de los estudiantes en las evaluaciones escritas que se les proponen.
A partir de la revisión de la literatura y de los antecedentes con respecto a la temática, se propone un estudio cualitativo, de corte fenomenológico, con entrevistas semiestructuradas a ser aplicadas a estudiantes y docentes, con el propósito de conocer las percepciones de unos y de otros con respecto a la participación estudiantil durante el proceso evaluativo.
El análisis de las percepciones de estudiantes y docentes, posibilitó interpretar las prácticas y los paradigmas teóricos por los cuales transita la evaluación, desde la visión de quienes forman parte de este proceso.
Las conclusiones del estudio permiten sostener que es posible llevar a cabo planteamientos diversos que involucren a los estudiantes desde un rol participativo y activo en el proceso de evaluación de sus aprendizajes, especialmente en un contexto de transición de la formación en educación hacia la formación universitaria.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar