| 
					| Título : | El quehacer del científico al aula : pistas para pensar |  
					| Tipo de documento: | documento electrónico |  
					| Autores: | Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor |  
					| Editorial: | Montevideo : Queduca |  
					| Fecha de publicación: | 2013 |  
					| Número de páginas: | 204 p. |  
					| Il.: | il., fotos |  
					| ISBN/ISSN/DL: | 978-9974-7910-1-5 |  
					| Idioma : | Español (spa) |  
					| Clasificación: | [UNESCO_V2] Ciencia [UNESCO_V2] Ciencias naturales
 [UNESCO_V2] Enseñanza
 
 |  
					| Palabras clave: | INVESTIGACION EDUCATIVA |  
					| Nota de contenido: | Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges,  Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. |  
					| Link: | https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 | 
El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [documento electrónico] / Agustín Adúriz-Bravo , Autor ; Dibarboure, María (coordinadora) , Autor ; Sylvia Ithurralde , Autor . - Montevideo : Queduca , 2013 . - 204 p. : il., fotos.ISBN  : 978-9974-7910-1-5Idioma  : Español (spa ) 
					| Clasificación: | [UNESCO_V2] Ciencia [UNESCO_V2] Ciencias naturales
 [UNESCO_V2] Enseñanza
 
 |  
					| Palabras clave: | INVESTIGACION EDUCATIVA |  
					| Nota de contenido: | Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges,  Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. |  
					| Link: | https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 | 
 |  |