Inicio
Materias
|
UNESCO_V2 > 2 Ciencia > 2.75 Ciencias naturales > Ciencias naturales
Ciencias naturalesVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas¿Analfabeto científico? A nadie parece importarle, pero debería. Quehacer Educativo / Sylvia Ithurralde en Quehacer educativo, No. 147 (Feb. 2018)
[artículo]
Título : ¿Analfabeto científico? A nadie parece importarle, pero debería. Quehacer Educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sylvia Ithurralde, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: pp. 63-64 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] PlanificaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - pp. 63-64[artículo] ¿Analfabeto científico? A nadie parece importarle, pero debería. Quehacer Educativo [texto impreso] / Sylvia Ithurralde, Autor . - 2018 . - pp. 63-64.
Idioma : Español (spa)
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - pp. 63-64
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] PlanificaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : El quehacer del científico al aula : pistas para pensar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor Editorial: Montevideo : Queduca Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 204 p. Il.: il., fotos ISBN/ISSN/DL: 978-9974-7910-1-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia
[UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA Nota de contenido: Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges, Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [documento electrónico] / Agustín Adúriz-Bravo, Autor ; Dibarboure, María (coordinadora), Autor ; Sylvia Ithurralde, Autor . - Montevideo : Queduca, 2013 . - 204 p. : il., fotos.
ISBN : 978-9974-7910-1-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia
[UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA Nota de contenido: Poner en acto. Dibujo científico / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Las imágenes de ciencia y de científico. Una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza. -- Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia". Pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María Dibarboure. -- Una mirada al espejo retrovisor. Antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. -- Dime que pides a los alumnos y te diré qué obtendrás. La importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. -- En pos de imágenes de científico. Indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. -- Para leer los dibujos. Dispositivos que enriquecen el análisis / María Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. -- Pronto, listo y ya. Presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Científico loco, ¿estás ahí?. Como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, María del Rosario Bertolotto, Selva de Paula, María Cristina Borges, Perla Torres. -- Y...¿qué ciencia representan?. Cómo analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. -- ¿Qué imagen de científico y de ciencias representan? El pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- Primeros intentos. Algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. -- A la búsqueda de cambios. El post-test / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Cambios, ¿todo cambia? multiples miradas a los resultados / Ana Laura García, María Natalia Pizzolanti. -- Pistas para el aula. Al pensar actividades / María Cecilia Gesuele. -- Sí, pero...¿cómo? - La naturaleza de la ciencia en el aula / María Dibarboure. -- ¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores. ¿Cómo exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. -- Rescate paleontológico en Sorian. El hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. -- El manejo costegro integrado y el abordaje interdisciplinario/ Daniel Conde. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURL
Título : El quehacer del científico al aula : pistas para pensar Tipo de documento: texto impreso Autores: Agustín Adúriz-Bravo, Compilador ; María Dibarboure, Compilador ; Sylvia Ithurralde, Compilador Editorial: Montevideo : FUMTEP; Fondo editorial que educa Fecha de publicación: [2013] Número de páginas: 204 p ISBN/ISSN/DL: 978-99974-7910-1-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza de ciencias fundamentales
[UNESCO_V2] Enseñanza de las cienciasPalabras clave: INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENESEÑANZA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS MATERIAL DOCENTE CONSIGNA Clasificación: 371.302 814 ADYq Nota de contenido: Poner en acto : dibuja a un científico / Equipo de Investigación en Enseñanza De Las Ciencias Naturales. --
Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. --
Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia" : pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María N. Dibarboure. --
Una mirada al espejo retrovisor : antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. --
Dime qué pides a los alumnos y te diré que obtendrás : la importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. --
En pos de imágenes de científico : indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. --
Para leer los dibujos : dispositivos que enriquecen el análisis / Mª Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. --
Pronto, listo y ya : presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Científico loco, ¿estás ahí? : como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, Perla Torres, Selva de Paula, María Cristina Borges, Mª del Rosario Bertolotto. --
Y...¿que ciencia representan? : como analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. --
¿Que imagen de científico y de ciencias representan? : el pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Primeros intentos : algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
A la búsqueda de cambios : el post-test / Ana Laura García, Natalia Pizzolanti. --
Cambios, ¿todo cambia? : múltiples miradas a los resultados / Ana Laura Garcia, Natalia Pizzolanti. --
Pistas para el aula : al pensar actividades / Cecilia Gesuele. --
Si, pero ... ¿como? : la naturaleza de la ciencia en el aula / María N. Dibarboure. --
¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores : ¿como exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. --
Rescate paleontológico en Soriano : el hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. --
El manejo costero integrado y el abordaje interdisciplinario / Daniel Conde. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 El quehacer del científico al aula : pistas para pensar [texto impreso] / Agustín Adúriz-Bravo, Compilador ; María Dibarboure, Compilador ; Sylvia Ithurralde, Compilador . - Montevideo : FUMTEP; Fondo editorial que educa, [2013] . - 204 p.
ISSN : 978-99974-7910-1-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza de ciencias fundamentales
[UNESCO_V2] Enseñanza de las cienciasPalabras clave: INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENESEÑANZA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS MATERIAL DOCENTE CONSIGNA Clasificación: 371.302 814 ADYq Nota de contenido: Poner en acto : dibuja a un científico / Equipo de Investigación en Enseñanza De Las Ciencias Naturales. --
Las imágenes de la ciencia : una puerta de entrada a la naturaleza de la ciencia / Agustín ADURIZ, Yefrin ARIZA. --
Enseñar a los niños "esa cosa llamada ciencia" : pensar la enseñanza desde el aprendizaje / María N. Dibarboure. --
Una mirada al espejo retrovisor : antecedentes de nuestra investigación / Miriam Márquez. --
Dime qué pides a los alumnos y te diré que obtendrás : la importancia de la consigna / Ana Leticia Baccino. --
En pos de imágenes de científico : indagación sobre la consigna más apropiada / Cinkia Hernández, Nélida Antúnez. --
Para leer los dibujos : dispositivos que enriquecen el análisis / Mª Cecilia Cicerchia, Andrea Etchartea. --
Pronto, listo y ya : presentación de la investigación / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Científico loco, ¿estás ahí? : como analizar la imagen de científico representada / Marlene Achigar, Perla Torres, Selva de Paula, María Cristina Borges, Mª del Rosario Bertolotto. --
Y...¿que ciencia representan? : como analizarla en los dibujos / Marlene Achigar, Selva de Paula. --
¿Que imagen de científico y de ciencias representan? : el pre-test / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
Primeros intentos : algunas intervenciones / Equipo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales. --
A la búsqueda de cambios : el post-test / Ana Laura García, Natalia Pizzolanti. --
Cambios, ¿todo cambia? : múltiples miradas a los resultados / Ana Laura Garcia, Natalia Pizzolanti. --
Pistas para el aula : al pensar actividades / Cecilia Gesuele. --
Si, pero ... ¿como? : la naturaleza de la ciencia en el aula / María N. Dibarboure. --
¿El pez por la boca muere? El hacer de la ciencia contado por sus autores : ¿como exploramos los astrónomos? / Gonzalo Tancredi. --
Rescate paleontológico en Soriano : el hallazgo del gliptodonte en "El Porvenir" / Pablo Toriño. --
El manejo costero integrado y el abordaje interdisciplinario / Daniel Conde. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13797 371.302 814 ADUq Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La teoría pura del derecho y la exclusión de la sociologia / José Fredy Aristizábal en Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica, 162(4) (2018)
![]()
[artículo]
Título : La teoría pura del derecho y la exclusión de la sociologia Tipo de documento: texto impreso Autores: José Fredy Aristizábal, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: pp. 186-197 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Empirismo
[UNESCO_V2] Positivismo
[UNESCO_V2] Racionalismo
[UNESCO_V2] SociologíaEn línea: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/archive Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20
in Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica > 162(4) (2018) . - pp. 186-197[artículo] La teoría pura del derecho y la exclusión de la sociologia [texto impreso] / José Fredy Aristizábal, Autor . - 2018 . - pp. 186-197.
Idioma : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica > 162(4) (2018) . - pp. 186-197
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Empirismo
[UNESCO_V2] Positivismo
[UNESCO_V2] Racionalismo
[UNESCO_V2] SociologíaEn línea: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/archive Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCS2018/162 CAJA 217 Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible
Título : Una escuela dispuesta al cambio : diez años de formación en servicio Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Clavijo, Autor ; Elisa Davyt, Autor ; María Dibarboure, Autor ; María Teresa Francia, Autor ; Beatriz Rodríguez Rava, Autor ; Elina Rostan, Autor Editorial: Montevideo : Doble clic Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 223 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-688-02-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Ciencias sociales
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: SOCIEDAD MATEMÁTICA Nota de contenido: Una oportunidad de aprendizaje / María Teresa Francia. -- Mas que un instrumento de comunicación / Elisa Davyt. -- Una forma particular de conocer y pensar el mundo / María Dibarboure. -- Un conocimiento complejo poblado de preguntas / Elina Rostan. -- Su enseñanza en el centro del debate / Beatriz Rodríguez Rava. -- Un espacio para crecer y pensar / Cristina Clavijo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Una escuela dispuesta al cambio : diez años de formación en servicio [texto impreso] / Cristina Clavijo, Autor ; Elisa Davyt, Autor ; María Dibarboure, Autor ; María Teresa Francia, Autor ; Beatriz Rodríguez Rava, Autor ; Elina Rostan, Autor . - Montevideo : Doble clic, 2010 . - 223 p.
ISBN : 978-9974-688-02-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias naturales
[UNESCO_V2] Ciencias sociales
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: SOCIEDAD MATEMÁTICA Nota de contenido: Una oportunidad de aprendizaje / María Teresa Francia. -- Mas que un instrumento de comunicación / Elisa Davyt. -- Una forma particular de conocer y pensar el mundo / María Dibarboure. -- Un conocimiento complejo poblado de preguntas / Elina Rostan. -- Su enseñanza en el centro del debate / Beatriz Rodríguez Rava. -- Un espacio para crecer y pensar / Cristina Clavijo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Contenido :
- Una oportunidad de aprendizaje / María Teresa Francia
- Mas que un instrumento de comunicación / Elisa Davyt
- Una forma particular de conocer y pensar el mundo / María Dibarboure
- Un conocimiento complejo poblado de preguntas / Elina Rostan
- Su enseñanza en el centro del debate / Beatriz Rodríguez Rava
- Un espacio para crecer y pensar / Cristina Clavijo
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11610 370.19 CLAe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11611 370.19 CLAe ej.2 CAJA 329 Libro Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible



