Título : |
Estrategias y marketing de museos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Neil Kotler, Autor ; Philip Kotler, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Ariel |
Fecha de publicación: |
2001 |
Número de páginas: |
448 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-344-6627-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.60 Museos [UNESCO_V2] Administración de museos [UNESCO_V2] Estudio de mercado [UNESCO_V2] Marketing
|
Palabras clave: |
MUSEOS - PLANIFICACIÓN MUSEOS - MERCADEO MUSEOS -FINANZAS MUSEOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO |
Clasificación: |
069 KOTe |
Nota de contenido: |
Primera parte. LOS MUSEOS ANTE EL RETO DEL SIGLO XXI: El heterogéneo mundo de los museos. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.-
Segunda parte. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MUSEOS: Los museos adoptan la planificación estratégica. Comprender los públicos del museo. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento.-
Tercera parte. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUSEOS: Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios. Distribución de las ofertas y servicios del museo. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control.- Conclusión: asegurar el futuro de los museos.
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 |
Estrategias y marketing de museos [texto impreso] / Neil Kotler, Autor ; Philip Kotler, Autor . - Barcelona : Ariel, 2001 . - 448 p. ISSN : 978-84-344-6627-9 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.60 Museos [UNESCO_V2] Administración de museos [UNESCO_V2] Estudio de mercado [UNESCO_V2] Marketing
|
Palabras clave: |
MUSEOS - PLANIFICACIÓN MUSEOS - MERCADEO MUSEOS -FINANZAS MUSEOS - ATENCIÓN AL PÚBLICO |
Clasificación: |
069 KOTe |
Nota de contenido: |
Primera parte. LOS MUSEOS ANTE EL RETO DEL SIGLO XXI: El heterogéneo mundo de los museos. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.-
Segunda parte. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MUSEOS: Los museos adoptan la planificación estratégica. Comprender los públicos del museo. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento.-
Tercera parte. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUSEOS: Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios. Distribución de las ofertas y servicios del museo. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control.- Conclusión: asegurar el futuro de los museos.
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 |
| |