Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.55 Profesionales de la educación > Personal educativo > Docente > Docente de secundaria
Docente de secundariaVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Saberes docentes, educación física y deportes: una indagación desde las identidades colectivas en escuelas secundarias / Fabian Horacio Martins en Cuadernos del Claeh, Vol. 42, no. 117 (2023)
[artículo]
Título : Saberes docentes, educación física y deportes: una indagación desde las identidades colectivas en escuelas secundarias Otro título : Teaching knowledge, Physical Education and Sports: an inquiry from collective identities in secondary schools Tipo de documento: texto impreso Autores: Fabian Horacio Martins, Autor Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: 63-77 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Docente de secundaria
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaResumen: En este artículo se presentan los componentes centrales de una tesis doctoral orientada al estudio de las relaciones entre cuerpo y política en la enseñanza de los deportes en escuelas secundarias de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. Se procura indagar los saberes docentes en las mencionadas prácticas, a partir del análisis de las identidades colectivas y de los procesos de ciudadanización en estas escuelas. El enfoque cualitativo y etnográfico adscribe a una política de conocimiento que entabla diálogos entre la práctica docente y la investigación académica. Todo ello procura contribuir al corpus de conocimientos del campo de la educación física y a la formulación de propuestas formativas más equitativas e inclusivas. Como primer análisis se destaca una multiplicidad de expresiones y sentidos relacionados con las identidades colectivas y la construcción de ciudadanía dentro de la institución. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.42.1.4 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28
in Cuadernos del Claeh > Vol. 42, no. 117 (2023) . - 63-77[artículo] Saberes docentes, educación física y deportes: una indagación desde las identidades colectivas en escuelas secundarias = Teaching knowledge, Physical Education and Sports: an inquiry from collective identities in secondary schools [texto impreso] / Fabian Horacio Martins, Autor . - 2023 . - 63-77.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 42, no. 117 (2023) . - 63-77
Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Docente de secundaria
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Enseñanza secundariaResumen: En este artículo se presentan los componentes centrales de una tesis doctoral orientada al estudio de las relaciones entre cuerpo y política en la enseñanza de los deportes en escuelas secundarias de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. Se procura indagar los saberes docentes en las mencionadas prácticas, a partir del análisis de las identidades colectivas y de los procesos de ciudadanización en estas escuelas. El enfoque cualitativo y etnográfico adscribe a una política de conocimiento que entabla diálogos entre la práctica docente y la investigación académica. Todo ello procura contribuir al corpus de conocimientos del campo de la educación física y a la formulación de propuestas formativas más equitativas e inclusivas. Como primer análisis se destaca una multiplicidad de expresiones y sentidos relacionados con las identidades colectivas y la construcción de ciudadanía dentro de la institución. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.42.1.4 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202342/117 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH202342/117.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Documentos electrónicos
Saberes docentes, educación física y deportesURL