Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 4 Ciencias sociales y humanas > 4.25 Política y bienestar social > Política social > Responsabilidad social
Responsabilidad socialVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El arte de dirigir organizaciones / Andrés Lalanne
Título : El arte de dirigir organizaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Lalanne, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 214 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8728-2-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración
[UNESCO_V2] Empresa
[UNESCO_V2] Organización
[UNESCO_V2] Responsabilidad socialPalabras clave: MANAGEMENT RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CAPITAL HUMANO FORO MUNDIAL SOCIAL ORGANIZACIONES - ADMINISTRACION Clasificación: 658.4 LALa Resumen: La literatura sobre organizaciones es abundante y variada. Sin embargo, esta obra ofrece novedades: un enfoque del tema desde una mirada práctica, no académica pero informada, una mirada desde el sur geográfico y desde el sur empresarial, el de las pymes. La insatisfacción con los resultados del modelo de desarrollo dominante ha acompañado la historia del capitalismo. Cabe preguntarse si las empresas son como son debido al sistema económico, o es a la inversa. La existencia de diversos tipos de empresas sociales desmentiría que el sistema sea el único culpable. Muchas voces han pedido que la economía cambie. No basta con desearlo; aunque suene como una promesa inalcanzable, hay que poner manos a la obra. Los valores que nos humanizan, ¿son un lastre o un activo para dirigir empresas y organizaciones? ¿Se puede ser efectivos sin dejar de ser abiertos, atentos y compasivos con todos los involucrados? El llamado es a humanizar lo que frecuentemente se presenta como un arte cercano a la guerra: inteligencia, estrategia, despliegue de poder. [Contratapa] Nota de contenido: El desarrollo de management -- El arte de dirigir -- Los nuevos paradigmas de gestión -- Una nueva visión de la economía -- Perspectiva a futuro -- Reflexiones finales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El arte de dirigir organizaciones [texto impreso] / Andrés Lalanne, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2019 . - 214 p.
ISBN : 978-9974-8728-2-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración
[UNESCO_V2] Empresa
[UNESCO_V2] Organización
[UNESCO_V2] Responsabilidad socialPalabras clave: MANAGEMENT RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CAPITAL HUMANO FORO MUNDIAL SOCIAL ORGANIZACIONES - ADMINISTRACION Clasificación: 658.4 LALa Resumen: La literatura sobre organizaciones es abundante y variada. Sin embargo, esta obra ofrece novedades: un enfoque del tema desde una mirada práctica, no académica pero informada, una mirada desde el sur geográfico y desde el sur empresarial, el de las pymes. La insatisfacción con los resultados del modelo de desarrollo dominante ha acompañado la historia del capitalismo. Cabe preguntarse si las empresas son como son debido al sistema económico, o es a la inversa. La existencia de diversos tipos de empresas sociales desmentiría que el sistema sea el único culpable. Muchas voces han pedido que la economía cambie. No basta con desearlo; aunque suene como una promesa inalcanzable, hay que poner manos a la obra. Los valores que nos humanizan, ¿son un lastre o un activo para dirigir empresas y organizaciones? ¿Se puede ser efectivos sin dejar de ser abiertos, atentos y compasivos con todos los involucrados? El llamado es a humanizar lo que frecuentemente se presenta como un arte cercano a la guerra: inteligencia, estrategia, despliegue de poder. [Contratapa] Nota de contenido: El desarrollo de management -- El arte de dirigir -- Los nuevos paradigmas de gestión -- Una nueva visión de la economía -- Perspectiva a futuro -- Reflexiones finales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13056 658.4 LALa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 13057 658.4 LALa ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible D5278 658.4 LALa Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Relación entre definición y argumentación de la responsabilidad social empresaria: un aporte al desarrollo teórico en este campo de estudio / Oscar Licandro en Cuadernos del Claeh, Vol. 42, no. 117 (2023)
[artículo]
Título : Relación entre definición y argumentación de la responsabilidad social empresaria: un aporte al desarrollo teórico en este campo de estudio Otro título : Relationship between definition and argumentation of corporate social responsibility: a contribution to the theoretical development in this field of study Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Licandro , Autor Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: 33-48 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Conceptualización
[UNESCO_V2] Empresa
[UNESCO_V2] Estudio bibliográfico
[UNESCO_V2] Responsabilidad socialPalabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE Resumen: El tema de los argumentos que dan legitimidad a la responsabilidad social empresaria ha sido abordado escasamente en la literatura académica. Este problema se ve agravado por el hecho de que existen diferentes formas de definir el concepto, lo cual plantea la cuestión de si los autores están utilizando los mismos argumentos para legitimar diferentes definiciones. Se aborda aquí este problema apoyándose en la revisión bibliográfica. Los argumentos se clasificaron en tres categorías y se los relacionó con cuatro formas de definir la responsabilidad social empresaria. Una vez construida la clasificación, se analizó el contenido de artículos sobre diferentes asuntos relacionados con la responsabilidad social empresaria, cuyos autores proponen una definición del concepto y aportan argumentos para legitimarla. El análisis de estos documentos encontró que se utilizan los mismos argumentos para fundamentar diferentes formas de definir esta responsabilidad. Ello plantea un problema teórico, genera alertas para la investigación empírica y contribuye a explicar la falta de consensos entre los actores encargados de promover y aplicar la responsabilidad social en el mundo corporativo. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.42.1.2 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28
in Cuadernos del Claeh > Vol. 42, no. 117 (2023) . - 33-48[artículo] Relación entre definición y argumentación de la responsabilidad social empresaria: un aporte al desarrollo teórico en este campo de estudio = Relationship between definition and argumentation of corporate social responsibility: a contribution to the theoretical development in this field of study [texto impreso] / Oscar Licandro , Autor . - 2023 . - 33-48.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 42, no. 117 (2023) . - 33-48
Clasificación: [UNESCO_V2] Conceptualización
[UNESCO_V2] Empresa
[UNESCO_V2] Estudio bibliográfico
[UNESCO_V2] Responsabilidad socialPalabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE Resumen: El tema de los argumentos que dan legitimidad a la responsabilidad social empresaria ha sido abordado escasamente en la literatura académica. Este problema se ve agravado por el hecho de que existen diferentes formas de definir el concepto, lo cual plantea la cuestión de si los autores están utilizando los mismos argumentos para legitimar diferentes definiciones. Se aborda aquí este problema apoyándose en la revisión bibliográfica. Los argumentos se clasificaron en tres categorías y se los relacionó con cuatro formas de definir la responsabilidad social empresaria. Una vez construida la clasificación, se analizó el contenido de artículos sobre diferentes asuntos relacionados con la responsabilidad social empresaria, cuyos autores proponen una definición del concepto y aportan argumentos para legitimarla. El análisis de estos documentos encontró que se utilizan los mismos argumentos para fundamentar diferentes formas de definir esta responsabilidad. Ello plantea un problema teórico, genera alertas para la investigación empírica y contribuye a explicar la falta de consensos entre los actores encargados de promover y aplicar la responsabilidad social en el mundo corporativo. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.42.1.2 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202342/117 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH202342/117.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Documentos electrónicos
Relación entre definición y argumentación de la responsabilidad social empresariaURL Responsabilidad social empresaria : reflexiones, investigaciones y casos / Oscar Licandro
Título : Responsabilidad social empresaria : reflexiones, investigaciones y casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Licandro , Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 299 p.; 24 x 17 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8556-1-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Empresa
[UNESCO_V2] Planificación estratégica
[UNESCO_V2] Responsabilidad socialPalabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA MARKETING SOCIAL RSE CASOS DE RSE EN URUGUAY Clasificación: 658.408 LICr Nota de contenido: 1-Reflexiones sobre el concepto de la responsabilidad social empresaria.- 2- Evaluación y planificación de la RSE.- 3- La RSE y los stakeholders.- 4- Negocios inclusivos.- 5- Responsabilidad social universitaria.- 6-La acción social de las empresas y las diversas formas de marketing social.- 7- Experiencias en Uruguay: Buenas prácticas de RSE en las empresas relacionadas a la salud. El caso de SEMM. Buenas prácticas de RSE en las empresas relacionadas a la salud. Laboratorio Roemmers.- La promoción de la vida saludable en la agenda de RSE en Uruguay: el caso de Coca-Cola.- La formación de profesionales socialmente responsables. El caso de la facultad de Odontología de la Universidad Católica. Una experiencia de RSE en la que convergen prácticas de responsabilidad ambiental e inclusión social. El caso de Portones Shopping.- Estrategias de formación exitosas para la inserción laboral de jóvenes de sectores vulnerables. El caso de la Fundación Forge.- ¿Por qué los uruguayos apoyan a la Fundación Teletón?.- Fundación teletón: una marca en el mundo de las organizaciones de la Sociedad Civil. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=86 Responsabilidad social empresaria : reflexiones, investigaciones y casos [texto impreso] / Oscar Licandro , Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2016 . - 299 p.; 24 x 17 cm.
ISBN : 978-9974-8556-1-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Empresa
[UNESCO_V2] Planificación estratégica
[UNESCO_V2] Responsabilidad socialPalabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA MARKETING SOCIAL RSE CASOS DE RSE EN URUGUAY Clasificación: 658.408 LICr Nota de contenido: 1-Reflexiones sobre el concepto de la responsabilidad social empresaria.- 2- Evaluación y planificación de la RSE.- 3- La RSE y los stakeholders.- 4- Negocios inclusivos.- 5- Responsabilidad social universitaria.- 6-La acción social de las empresas y las diversas formas de marketing social.- 7- Experiencias en Uruguay: Buenas prácticas de RSE en las empresas relacionadas a la salud. El caso de SEMM. Buenas prácticas de RSE en las empresas relacionadas a la salud. Laboratorio Roemmers.- La promoción de la vida saludable en la agenda de RSE en Uruguay: el caso de Coca-Cola.- La formación de profesionales socialmente responsables. El caso de la facultad de Odontología de la Universidad Católica. Una experiencia de RSE en la que convergen prácticas de responsabilidad ambiental e inclusión social. El caso de Portones Shopping.- Estrategias de formación exitosas para la inserción laboral de jóvenes de sectores vulnerables. El caso de la Fundación Forge.- ¿Por qué los uruguayos apoyan a la Fundación Teletón?.- Fundación teletón: una marca en el mundo de las organizaciones de la Sociedad Civil. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=86 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12408 658.408 LICr Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Uso del tiempo y trabajo no remunerado / Aguirre, Rosario
Título : Uso del tiempo y trabajo no remunerado : encuesta en Montevideo y área metropolitana 2003 Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguirre, Rosario, Autor ; Karina Batthyány, Autor Editorial: Montevideo : Unifem Fecha de publicación: 2005 Otro editor: Montevideo : UDELAR Número de páginas: 141 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-0300-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Análisis estadístico
[UNESCO_V2] Horas de trabajo
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Responsabilidad social
[UNESCO_V2] Trabajo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: GÉNERO TRABAJO DOMÉSTICO CUIDADO INFANTIL CUIDADO DE ANCIANOS TRABAJO COMUNITARIO TRABAJO REMUNERADO TRABAJO NO REMUNERADO HOGARES Clasificación: 301.412 AGUu Resumen: Esta publicación, parte de una investigación que propone mostrar la potencialidad de la medición del trabajo no remunerado, y del uso del tiempo para el análisis de las desigualdades de género en diferentes dimensiones. Poniendo de manifiesto las diferencias en los usos del tiempo para hombres y mujeres, y la transformación de la vida cotidiana frente al crecimiento de la participación femenina en el trabajo remunerado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Uso del tiempo y trabajo no remunerado : encuesta en Montevideo y área metropolitana 2003 [texto impreso] / Aguirre, Rosario, Autor ; Karina Batthyány, Autor . - Montevideo : Unifem : Montevideo : UDELAR, 2005 . - 141 p.
ISBN : 978-9974-0-0300-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Análisis estadístico
[UNESCO_V2] Horas de trabajo
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Responsabilidad social
[UNESCO_V2] Trabajo
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: GÉNERO TRABAJO DOMÉSTICO CUIDADO INFANTIL CUIDADO DE ANCIANOS TRABAJO COMUNITARIO TRABAJO REMUNERADO TRABAJO NO REMUNERADO HOGARES Clasificación: 301.412 AGUu Resumen: Esta publicación, parte de una investigación que propone mostrar la potencialidad de la medición del trabajo no remunerado, y del uso del tiempo para el análisis de las desigualdades de género en diferentes dimensiones. Poniendo de manifiesto las diferencias en los usos del tiempo para hombres y mujeres, y la transformación de la vida cotidiana frente al crecimiento de la participación femenina en el trabajo remunerado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10986 301.412 AGUu Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible