Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.50 Materias de enseñanza técnica y profesional > Formación del personal docente > Formación de docentes > Práctica pedagógica
Práctica pedagógicaSynonyme(s)Student teaching |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
¿Qué investiga una investigación práctica de la práctica de la enseñanza? Apuntes sobre objetos y procedimientos de investigación invisibles / Ana Zavala en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 109 (2019)
[artículo]
Título : ¿Qué investiga una investigación práctica de la práctica de la enseñanza? Apuntes sobre objetos y procedimientos de investigación invisibles Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Zavala, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: pp.31-47 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Investigación pedagógica
[UNESCO_V2] Práctica pedagógicaResumen: Este artículo se enfoca en dos asuntos principales, ambos relacionados con esos fragmentos de su propia práctica de enseñanza que un profesor ha puesto primero en cuestión y luego investigado de forma práctica. El primero refiere a la naturaleza teorizante de la toma de conciencia/formulación de un problema práctico que no alude directamente a la práctica de la enseñanza del sujeto teorizante sino a un momento particular de su práctica de la teorización respecto de su trabajo. Hablaremos entonces de una teorización práctica «de segundo grado». El segundo se ocupará de ver cómo el sujeto investigador se convierte en «objeto» de su propio trabajo de búsqueda de nuevos modos de entender su hacer profesional y, por extensión, de renovar tal vez su propia práctica de la enseñanza. La invisibilidad esencial de la mayoría de los procesos de investigación práctica de una práctica dará lugar a algunas reflexiones de carácter político al final del artículo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/399 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 109 (2019) . - pp.31-47[artículo] ¿Qué investiga una investigación práctica de la práctica de la enseñanza? Apuntes sobre objetos y procedimientos de investigación invisibles [texto impreso] / Ana Zavala, Autor . - 2019 . - pp.31-47.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 109 (2019) . - pp.31-47
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Investigación pedagógica
[UNESCO_V2] Práctica pedagógicaResumen: Este artículo se enfoca en dos asuntos principales, ambos relacionados con esos fragmentos de su propia práctica de enseñanza que un profesor ha puesto primero en cuestión y luego investigado de forma práctica. El primero refiere a la naturaleza teorizante de la toma de conciencia/formulación de un problema práctico que no alude directamente a la práctica de la enseñanza del sujeto teorizante sino a un momento particular de su práctica de la teorización respecto de su trabajo. Hablaremos entonces de una teorización práctica «de segundo grado». El segundo se ocupará de ver cómo el sujeto investigador se convierte en «objeto» de su propio trabajo de búsqueda de nuevos modos de entender su hacer profesional y, por extensión, de renovar tal vez su propia práctica de la enseñanza. La invisibilidad esencial de la mayoría de los procesos de investigación práctica de una práctica dará lugar a algunas reflexiones de carácter político al final del artículo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/399 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/109 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Disponible CLAEH201938/109.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Disponible