
Información del autor
Autor Norberto Chaves |
Documentos disponibles escritos por este autor



Título : La imagen corporativa : teoría y práctica de la identificación institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Mención de edición: 3a.ed Editorial: Barcelona : Gustavo Gili Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 210 p Il.: ilus. ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-2097-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Publicidad Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA LOGOTIPOS COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO DE MARCAS PUBLICIDAD Clasificación: 659.19 CHAi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71 La imagen corporativa : teoría y práctica de la identificación institucional [texto impreso] / Norberto Chaves, Autor . - 3a.ed . - Barcelona : Gustavo Gili, 2005 . - 210 p : ilus.
ISSN : 978-84-252-2097-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Publicidad Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA LOGOTIPOS COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO DE MARCAS PUBLICIDAD Clasificación: 659.19 CHAi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12163 659.19 CHAi 3a.ed Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : La imagen corporativa : teoría y práctica de la identificación institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Editorial: Barcelona : Gustavo Gili Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 188 p Il.: ilus. ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-1356-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Publicidad Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA LOGOTIPOS COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO DE MARCAS PUBLICIDAD Clasificación: 659.19 CHAi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 La imagen corporativa : teoría y práctica de la identificación institucional [texto impreso] / Norberto Chaves, Autor . - Barcelona : Gustavo Gili, 1988 . - 188 p : ilus.
ISBN : 978-84-252-1356-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Publicidad Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA LOGOTIPOS COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO DE MARCAS PUBLICIDAD Clasificación: 659.19 CHAi Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12661 659.19 CHAi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Editorial: Buenos Aires : Infinito Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 66 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO Clasificación: 658.827 Resumen: Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. Nota de contenido: Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos [texto impreso] / Norberto Chaves, Autor . - Buenos Aires : Infinito, 2013 . - 66 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO Clasificación: 658.827 Resumen: Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. Nota de contenido: Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12635 658.827 CHAm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible