Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Adolescentes y responsabilidad penal / García Méndez, Emilio comp.
Contenido :
- La dimensión política de la responsabilidad penal de los adolescentes en América Latina: notas para la construcción de una modesta utopía / García Mendez, Emilio
- Algunas confusiones en torno a las consecuencias jurídicas de la conducta transgresora de la ley penal en los nuevos sistemas de justicia juvenil latinoamericanos / Beloff, Mary
- "Nulla poena sine culpa". Un limite necesario al castigo penal de los adolescentes / Cillero Bruñol, Miguel
- Adolescentes en conflicto con la ley penal: derechos y responsabilidades (el caso Uruguay) / Alejandro Bonasso
- La "protección" como pretexto para el control social arbitrario de los adolescentes o la supervivencia de la "doctrina de la situación irregular" / Do Amaral e Silva, Antonio Fernando
- El nuevo sistema de justicia penal juvenil en España / Conde Zabala, María Jesús
- Derechos de las mujeres, derechos de la infancia: renovando la ciudadanía / Acosta Vargas, Gladys
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10827 362.7 GARa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Adolescentes y responsabilidad penal / García Méndez, Emilio compl.
Título : Adolescentes y responsabilidad penal Tipo de documento: texto impreso Autores: García Méndez, Emilio compl., Compilador ; Beloff, Mary, Autor ; Cillero Bruñol, Miguel, Autor ; Alejandro Bonasso, Autor ; Do Amaral e Silva, Antonio Fernando, Autor ; Conde Zabala, María Jesús, Autor ; Acosta Vargas, Gladys, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Ad-Hoc Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 207 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Adolescencia
[UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Derecho penal
[UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] ViolenciaPalabras clave: VIOLENCIA ADOLESCENCIA INFANCIA DERECHO PENAL ESPAÑA AMERICA LATINA Clasificación: 362.7 GARa ej. 2 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Adolescentes y responsabilidad penal [texto impreso] / García Méndez, Emilio compl., Compilador ; Beloff, Mary, Autor ; Cillero Bruñol, Miguel, Autor ; Alejandro Bonasso, Autor ; Do Amaral e Silva, Antonio Fernando, Autor ; Conde Zabala, María Jesús, Autor ; Acosta Vargas, Gladys, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Ad-Hoc, 2001 . - 207 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Adolescencia
[UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Derecho penal
[UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] ViolenciaPalabras clave: VIOLENCIA ADOLESCENCIA INFANCIA DERECHO PENAL ESPAÑA AMERICA LATINA Clasificación: 362.7 GARa ej. 2 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Contenido :
- La dimensión política de la responsabilidad penal de los adolescentes en América Latina: notas para la construcción de una modesta utopía / García Mendez, Emilio
- Algunas confusiones en torno a las consecuencias jurídicas de la conducta transgresora de la ley penal en los nuevos sistemas de justicia juvenil latinoamericanos / Beloff, Mary
- "Nulla poena sine culpa". Un limite necesario al castigo penal de los adolescentes / Cillero Bruñol, Miguel
- Adolescentes en conflicto con la ley penal: derechos y responsabilidades (el caso Uruguay) / Alejandro Bonasso
- La "protección" como pretexto para el control social arbitrario de los adolescentes o la supervivencia de la "doctrina de la situación irregular" / Do Amaral e Silva, Antonio Fernando
- El nuevo sistema de justicia penal juvenil en España / Conde Zabala, María Jesús
- Derechos de las mujeres, derechos de la infancia: renovando la ciudadanía / Acosta Vargas, Gladys
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10837 362.7 GARa ej. 2 CAJA 329 Libro Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible
Título : Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patricia Sarlé, Autor ; Elizabeth Ivaldi, Autor ; Laura Hernández, Autor Editorial: Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos Fecha de publicación: 2014 Colección: Metas educativas Subcolección: Infancia num. 2021 Número de páginas: 236 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-231-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación artística
[UNESCO_V2] InfanciaPalabras clave: LENGUAJE CORPORAL En línea: https://dds.cepal.org/infancia/publicaciones/ficha/?id=3776 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias [documento electrónico] / Patricia Sarlé, Autor ; Elizabeth Ivaldi, Autor ; Laura Hernández, Autor . - Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos, 2014 . - 236 p. - (Metas educativas. Infancia; 2021) .
ISBN : 978-84-7666-231-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación artística
[UNESCO_V2] InfanciaPalabras clave: LENGUAJE CORPORAL En línea: https://dds.cepal.org/infancia/publicaciones/ficha/?id=3776 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Arte, educación y primera infanciaURL Articulación de acciones del gobierno local y las ONG'SEN los programas destinados a las familias, las mujeres y los niños / Refinetti, María Lucía
en Las familias, las mujeres y los niños. Búsqueda de una agenda / Seminario Las familias, las mujeres y los niños. Búsqueda de una agenda (14 a 17 de set., 1992; FICONG, CIEDUR, Uruguay)
Título : Articulación de acciones del gobierno local y las ONG'SEN los programas destinados a las familias, las mujeres y los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Refinetti, María Lucía, Autor Fecha de publicación: 1992 Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: GOBIERNO LOCAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Articulación de acciones del gobierno local y las ONG'SEN los programas destinados a las familias, las mujeres y los niños [texto impreso] / Refinetti, María Lucía, Autor . - 1992.
en Las familias, las mujeres y los niños. Búsqueda de una agenda / Seminario Las familias, las mujeres y los niños. Búsqueda de una agenda (14 a 17 de set., 1992; FICONG, CIEDUR, Uruguay)
Idioma : Portugués (por)
Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: GOBIERNO LOCAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Centro Abierto. Una experiencia para compartir / Laura Chapitel
Título : Centro Abierto. Una experiencia para compartir : atención a niños - adolescentes en situación de calle Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Chapitel, Autor ; Rosana Casal, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 1997 Colección: Promoción num. 13 Número de páginas: 44 p Il.: cuadros Nota general: Incluye Anexo y Bibliografía.
Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Adolescencia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Interacción social
[UNESCO_V2] Participación social
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: RIVERA -URUGUAY SANTANA DO LIVRAMENTO - BRASIL TRABAJO INFANTIL SITUACION DE CALLE CENTRO ABIERTO Clasificación: Promoción-13 Resumen: Este documento trata sobre el proceso institucional de "Centro Abierto". Este surge a fines de 1988 a partir de la conjunción de una serie de factores y expectativas, ante el cambio operado en la ciudad de Rivera como efecto de procesos migratorios y de la dinámica de la economía de frontera, que agudizaron los problemas sociales, el crecimiento del trabajo informal y del trabajo infantil callejero como forma de supervivencia. Nota de contenido: Introducción. --
Presentación de la metodología y contenidos. --
I. Descripción del contexto fronterizo. -- Diagnóstico de situación. --
II. Origen de la idea Centro Abierto. -- La institución: sus objetivos y estrategias actuales. --
III. Etapas del proceso institucional. -- Gestación del proyecto y salida a la calle (setiembre 1988- setiembre 1989). -- Obtención de la sede (setiembre 1989 - mayo 19993). -- La capacitación para el trabajo (junio de 1993 - julio de 1995). --
IV. Conclusiones. Análisis de la metodología desarrollada. -- Análisis del proceso de construcción institucional. -- Desafíos abiertos. --
Anexos: Anexo I. Anécdotas Anexo II. Análisis de datos de fichas familiares 1995. -- Nómina de educadores.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=80 Centro Abierto. Una experiencia para compartir : atención a niños - adolescentes en situación de calle [texto impreso] / Laura Chapitel, Autor ; Rosana Casal, Autor . - Montevideo : CLAEH, 1997 . - 44 p : cuadros. - (Promoción; 13) .
Incluye Anexo y Bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Adolescencia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Interacción social
[UNESCO_V2] Participación social
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: RIVERA -URUGUAY SANTANA DO LIVRAMENTO - BRASIL TRABAJO INFANTIL SITUACION DE CALLE CENTRO ABIERTO Clasificación: Promoción-13 Resumen: Este documento trata sobre el proceso institucional de "Centro Abierto". Este surge a fines de 1988 a partir de la conjunción de una serie de factores y expectativas, ante el cambio operado en la ciudad de Rivera como efecto de procesos migratorios y de la dinámica de la economía de frontera, que agudizaron los problemas sociales, el crecimiento del trabajo informal y del trabajo infantil callejero como forma de supervivencia. Nota de contenido: Introducción. --
Presentación de la metodología y contenidos. --
I. Descripción del contexto fronterizo. -- Diagnóstico de situación. --
II. Origen de la idea Centro Abierto. -- La institución: sus objetivos y estrategias actuales. --
III. Etapas del proceso institucional. -- Gestación del proyecto y salida a la calle (setiembre 1988- setiembre 1989). -- Obtención de la sede (setiembre 1989 - mayo 19993). -- La capacitación para el trabajo (junio de 1993 - julio de 1995). --
IV. Conclusiones. Análisis de la metodología desarrollada. -- Análisis del proceso de construcción institucional. -- Desafíos abiertos. --
Anexos: Anexo I. Anécdotas Anexo II. Análisis de datos de fichas familiares 1995. -- Nómina de educadores.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=80 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12327 Promoción-13 Libro Publicaciones del Claeh Colección general Disponible Creciendo en condiciones de riesgo: niños pobres del Uruguay / Terra, Juan Pablo
PermalinkCuidando el potencial del futuro : el desarrollo de niños preescolares en familias pobres del Uruguay / Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales (Uruguay)
PermalinkDerecho de la infancia-adolescencia en América Latina / García Mendez, Emilio
PermalinkDesde adentro / Lamaison, María Martha
PermalinkDiscurso y realidad : Informe de aplicación del Código de la Niñez y la Adolescencia en Montevideo, Maldonado y Salto / Javier M. Palummo Lantes
PermalinkEl niño con dificultades para aprender / Luis (coordinador) Bravo Valdivieso
PermalinkEl niño pequeño : al encuentro de sus derechos / Rosa Scaglia
PermalinkEnseñar derechos humanos a los niños del tercer milenio / Artagaveytia, Lucila
PermalinkEntre la permanencia y la desvinculación escolar de niños y niñas del Programa Calle Colón / Denise Mermelstein
PermalinkPermalink