Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.45 Arte > Teoría del arte > Creación artística
Creación artísticaVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Arte y transformación social : saberes y prácticas de crear vale la pena / Carmen Olaechea
Título : Arte y transformación social : saberes y prácticas de crear vale la pena Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Olaechea ; Georg Engeli Editorial: Buenos Aires : Crear vale la pena Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 320 p. ; 21 x 15 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-05-4686-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Creación artística
[UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Participación socialPalabras clave: ORGANIZACIÓN SOCIAL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD Clasificación: 361.07 Nota de contenido: El nacimiento de Crear vale la pena -- El recorrido de crear vale la pena -- Crear vale la pena hoy en día -- La transformación social -- Pensamiento en acción: Die Niemands -- El arte -- Pensamientos en acción: centros culturales comunitarios -- Organización social -- Pensamientos en acción: somos voz. iguales pero diferentes -- Los actores de CVLP: un tejido de energías cardinales -- La mirada transformadora -- Pensamiento en acción: red latinoamericana de arte y transformación social -- La vinculación trascendente -- Pensamiento en acción: La sala de ensayo -- La creatividad -- Pensamiento en acción: los héroes -- En búsqueda de la identidad -- Pensamiento en acción: respeto -- Reflexión final -- Crear vale la pena, la institución y su contexto -- Criterios generales de sustentabilidad organizacional Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Arte y transformación social : saberes y prácticas de crear vale la pena [texto impreso] / Carmen Olaechea ; Georg Engeli . - Buenos Aires : Crear vale la pena, 2008 . - 320 p. ; 21 x 15 cm.
ISBN : 978-987-05-4686-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Creación artística
[UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Participación socialPalabras clave: ORGANIZACIÓN SOCIAL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD Clasificación: 361.07 Nota de contenido: El nacimiento de Crear vale la pena -- El recorrido de crear vale la pena -- Crear vale la pena hoy en día -- La transformación social -- Pensamiento en acción: Die Niemands -- El arte -- Pensamientos en acción: centros culturales comunitarios -- Organización social -- Pensamientos en acción: somos voz. iguales pero diferentes -- Los actores de CVLP: un tejido de energías cardinales -- La mirada transformadora -- Pensamiento en acción: red latinoamericana de arte y transformación social -- La vinculación trascendente -- Pensamiento en acción: La sala de ensayo -- La creatividad -- Pensamiento en acción: los héroes -- En búsqueda de la identidad -- Pensamiento en acción: respeto -- Reflexión final -- Crear vale la pena, la institución y su contexto -- Criterios generales de sustentabilidad organizacional Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12590 361.07 OLAa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Las industrias creativas / Enrique Bustamante
Título : Las industrias creativas : amenazas sobre la cultura digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bustamante, Editor científico ; Bouquillion, Philippe, Autor ; Garnham, Nicholas, Autor ; Miège, Bernard, Autor ; Moeglin, Pierre, Autor ; Giuseppe, Richeri, Autor ; Schlesinger, Philip, Autor ; Tremblay, Gaëtan, Autor ; Ramón Zallo, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2011 Colección: Multimedia num. 32 Número de páginas: 190 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-611-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Creación artística
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Sociedad de la informaciónPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA Resumen: Este libro aborda críticamente la cuestión de las industrias Creativas y de la Economía Creativa, una moda que ha arrasado en gobiernos, regiones y municipios, con las apelaciones a la cultura o las industrias culturales, convirtiéndose en la enseña central de una nueva economía, en el componente vital sin el cual no hay desarrollo futuro posible. Sus autores, investigadores seniors e internacionalmente reconocidos en el campo de la cultura y la comunicación desvelan así sus connotaciones nada inocentes, los intereses ideológicos, económicos y de poder que subyacen tras términos aparentemente transparentes y de sentido común, y las consecuencias e implicaciones de todo orden que arrastran las nuevas etiquetas: sobre la cultura y la economía, sobre las políticas culturales, sobre la cooperación internacional, sobre la diversidad y el derecho universal de acceso a la cultura...La creatividad aparece finalmente, con todos los matices señalados, como un arma en una sociedad de mercado. Pero el objetivo de obra va mucho más allá, hasta desarrollar una reflexión sobre las transformaciones y los destinos de nuestra cultura industrializada, tanto en el mundo analógico como en sus derivaciones digitales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Las industrias creativas : amenazas sobre la cultura digital [texto impreso] / Enrique Bustamante, Editor científico ; Bouquillion, Philippe, Autor ; Garnham, Nicholas, Autor ; Miège, Bernard, Autor ; Moeglin, Pierre, Autor ; Giuseppe, Richeri, Autor ; Schlesinger, Philip, Autor ; Tremblay, Gaëtan, Autor ; Ramón Zallo, Autor . - Barcelona : Gedisa, 2011 . - 190 p.. - (Multimedia; 32) .
ISBN : 978-84-9784-611-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Creación artística
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Sociedad de la informaciónPalabras clave: INDUSTRIA DE LA CULTURA Resumen: Este libro aborda críticamente la cuestión de las industrias Creativas y de la Economía Creativa, una moda que ha arrasado en gobiernos, regiones y municipios, con las apelaciones a la cultura o las industrias culturales, convirtiéndose en la enseña central de una nueva economía, en el componente vital sin el cual no hay desarrollo futuro posible. Sus autores, investigadores seniors e internacionalmente reconocidos en el campo de la cultura y la comunicación desvelan así sus connotaciones nada inocentes, los intereses ideológicos, económicos y de poder que subyacen tras términos aparentemente transparentes y de sentido común, y las consecuencias e implicaciones de todo orden que arrastran las nuevas etiquetas: sobre la cultura y la economía, sobre las políticas culturales, sobre la cooperación internacional, sobre la diversidad y el derecho universal de acceso a la cultura...La creatividad aparece finalmente, con todos los matices señalados, como un arma en una sociedad de mercado. Pero el objetivo de obra va mucho más allá, hasta desarrollar una reflexión sobre las transformaciones y los destinos de nuestra cultura industrializada, tanto en el mundo analógico como en sus derivaciones digitales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12715 306.4 BUSi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible