Inicio
Información del autor
Autor Alicia Fernández |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
A 3 años de la pandemia de la Covid 19, repercusiones en niños y adolescentes / Alicia Fernández en Revista de Medicina, T.1, Nº1 (2023)
[artículo]
Título : A 3 años de la pandemia de la Covid 19, repercusiones en niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Fernández, Autor Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: pp. 49-52 Idioma : Español (spa) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27
in Revista de Medicina > T.1, Nº1 (2023) . - pp. 49-52[artículo] A 3 años de la pandemia de la Covid 19, repercusiones en niños y adolescentes [texto impreso] / Alicia Fernández, Autor . - 2023 . - pp. 49-52.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Medicina > T.1, Nº1 (2023) . - pp. 49-52
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RM11 RM Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Medicina Hemeroteca Disponible RM10 RM Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Medicina Hemeroteca Disponible Construyendo identidades / Acosta, Mariana en Cuadernos de Historia, no.2 (2009)
[artículo]
Título : Construyendo identidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta, Mariana, Autor ; Corales, Mary, Autor ; Demarco, Cecilia, Autor ; Domínguez Scotto, Alma, Autor ; Alicia Fernández, Autor ; Gazzano, Virginia, Autor ; Godoy, Carola, Autor ; Mazzilli, Julio, Autor ; Pedretti, Virginia, Autor ; Rubio, Adriana, Autor ; Simon, Sandra, Autor ; Magdalena Scotti, Compilador Fecha de publicación: 2009 Idioma : Español (spa) Palabras clave: HISTORIA-ENSEÑANZA DOCENTES URUGUAY Nota de contenido: Del deber ser al de la identidad profesional / Mariana Acosta, Alicia Fernández, Carola Godoy.-- Espacios que promuevan el pensar(se)nos / Mary Corales y Virginia Pedretti.-- Escribir historia entre las historias y la Historia / Alma Domínguez Scotto.-- Buscando identidades, con los alumnos, en clase de Historia / Adriana Rubio.-- Algo de eso me pasó en la clase de Hobbes / Virginia Gazzano.-- Enseñar historia "de otra manera": humanizando al héroe ¿Quién era José Artigas? / Sandra Simon.-- Contando al otro: Good bye Lenin! en mi clase de Historia / Cecilia Demarco.-- Creer en lo que creo, crear lo que creo / Julio Mazzilli Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12
in Cuadernos de Historia > no.2 (2009)[artículo] Construyendo identidades [texto impreso] / Acosta, Mariana, Autor ; Corales, Mary, Autor ; Demarco, Cecilia, Autor ; Domínguez Scotto, Alma, Autor ; Alicia Fernández, Autor ; Gazzano, Virginia, Autor ; Godoy, Carola, Autor ; Mazzilli, Julio, Autor ; Pedretti, Virginia, Autor ; Rubio, Adriana, Autor ; Simon, Sandra, Autor ; Magdalena Scotti, Compilador . - 2009.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos de Historia > no.2 (2009)
Palabras clave: HISTORIA-ENSEÑANZA DOCENTES URUGUAY Nota de contenido: Del deber ser al de la identidad profesional / Mariana Acosta, Alicia Fernández, Carola Godoy.-- Espacios que promuevan el pensar(se)nos / Mary Corales y Virginia Pedretti.-- Escribir historia entre las historias y la Historia / Alma Domínguez Scotto.-- Buscando identidades, con los alumnos, en clase de Historia / Adriana Rubio.-- Algo de eso me pasó en la clase de Hobbes / Virginia Gazzano.-- Enseñar historia "de otra manera": humanizando al héroe ¿Quién era José Artigas? / Sandra Simon.-- Contando al otro: Good bye Lenin! en mi clase de Historia / Cecilia Demarco.-- Creer en lo que creo, crear lo que creo / Julio Mazzilli Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CUAH2009/2 Cuad. de Hist. Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Disponible La inteligencia atrapada / Alicia Fernández
Título : La inteligencia atrapada : abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Fernández, Autor Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 295 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-143-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: PSICOPEDADOGIA Clasificación: 370.15 FERi Nota de contenido: Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas.-- Primera parte. De la hiperacomodación al aprender.-- Especificidad del diagnósitico psicopedagógico.-- Acerca de la teoría psicopedagógica.--Lugar del cuerpo en el aprender.-- Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje.-- El fracaso en el aprendizaje.--Familia y aprendizaje.--Modalidad del aprendizaje.--Segunda parte. DIFAJ (Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en una sola Jornada).-- Mirada y escucha psicopedagógica.-- Motivo de consulta.-- Entrevista a la familia sin el paciente.-- Hora de juego psicopedagógico. Espacio del jugar-Espacio del aprender.-- Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres.-- Los tests y la clínica.-- Intervención de la cognición en los tests proyectivos.-- Devolución.-- Gabriela: "No le queda".-- Amalia, la paloma que no dejaron volar. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 La inteligencia atrapada : abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia [texto impreso] / Alicia Fernández, Autor . - Buenos Aires : Nueva Visión, 2000 . - 295 p.
ISBN : 978-950-602-143-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: PSICOPEDADOGIA Clasificación: 370.15 FERi Nota de contenido: Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas.-- Primera parte. De la hiperacomodación al aprender.-- Especificidad del diagnósitico psicopedagógico.-- Acerca de la teoría psicopedagógica.--Lugar del cuerpo en el aprender.-- Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje.-- El fracaso en el aprendizaje.--Familia y aprendizaje.--Modalidad del aprendizaje.--Segunda parte. DIFAJ (Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en una sola Jornada).-- Mirada y escucha psicopedagógica.-- Motivo de consulta.-- Entrevista a la familia sin el paciente.-- Hora de juego psicopedagógico. Espacio del jugar-Espacio del aprender.-- Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres.-- Los tests y la clínica.-- Intervención de la cognición en los tests proyectivos.-- Devolución.-- Gabriela: "No le queda".-- Amalia, la paloma que no dejaron volar. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10886 370.15 FERi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Los idiomas del aprendizaje / Alicia Fernández
Título : Los idiomas del aprendizaje : análisis de modalidades de enseñanza en familias, escuelas y medios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Fernández, Autor Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 301 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-419-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónClasificación: 370.15 FERiD Nota de contenido: I. ¿Fracaso escolar?.-- II. Sujeto autor.--III. El sujeto autor como autobiógrafo.-- IV. Modalidad de aprendizaje.-- V. Aprender: un modo de alimentarse.-- VI. Modalidad de enseñanza.-- VII. El malestar en la cultura actual.-- VIII. El malestar de la cultura actual.-- IX. Exhibir-inhibir.-- X. La culpa por conocer hecha síntoma.-- XI. ¿Qué "secreta" el secreto?.-- XII. Mostrar-guardar-aprender.-- XIV. Aburrirse-aburrarse.-- XV. Momentos en el tratamiento.-- XVI. La sociedad "hiperkinética" y "desatenta". Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Los idiomas del aprendizaje : análisis de modalidades de enseñanza en familias, escuelas y medios [texto impreso] / Alicia Fernández, Autor . - Buenos Aires : Nueva Visión, 2000 . - 301 p.
ISBN : 978-950-602-419-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónClasificación: 370.15 FERiD Nota de contenido: I. ¿Fracaso escolar?.-- II. Sujeto autor.--III. El sujeto autor como autobiógrafo.-- IV. Modalidad de aprendizaje.-- V. Aprender: un modo de alimentarse.-- VI. Modalidad de enseñanza.-- VII. El malestar en la cultura actual.-- VIII. El malestar de la cultura actual.-- IX. Exhibir-inhibir.-- X. La culpa por conocer hecha síntoma.-- XI. ¿Qué "secreta" el secreto?.-- XII. Mostrar-guardar-aprender.-- XIV. Aburrirse-aburrarse.-- XV. Momentos en el tratamiento.-- XVI. La sociedad "hiperkinética" y "desatenta". Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10890 370.15 FERiD Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Poner en juego el saber / Alicia Fernández
Título : Poner en juego el saber : psicopdagogía clínica: propiciando autorías de pensamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Fernández, Autor Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Número de páginas: 219 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-414-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Juego
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónClasificación: 370.15 FERp Nota de contenido: Prólogo. Juan Carlos Valnovich. I. Aprender es casi tan lindo como jugar.-- II. Para aprender, poner en juego el saber.-- III. El saber en juego.-- IV. Más allá de los niños que atendemos.-- V. Autoría de pensamiento y autonomía.-- VI. Autoría de pensar.-- VII. Alegría de aprender.-- VIII. El jugar como promotor.-- IX. El cuerpo juega el saber del deseo.-- X. Familias: diferencias vs. exclusión.-- XI. Salir por la puerta de las decisiones. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Poner en juego el saber : psicopdagogía clínica: propiciando autorías de pensamiento [texto impreso] / Alicia Fernández, Autor . - Buenos Aires : Nueva Visión, [s.d.] . - 219 p.
ISBN : 978-950-602-414-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Juego
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónClasificación: 370.15 FERp Nota de contenido: Prólogo. Juan Carlos Valnovich. I. Aprender es casi tan lindo como jugar.-- II. Para aprender, poner en juego el saber.-- III. El saber en juego.-- IV. Más allá de los niños que atendemos.-- V. Autoría de pensamiento y autonomía.-- VI. Autoría de pensar.-- VII. Alegría de aprender.-- VIII. El jugar como promotor.-- IX. El cuerpo juega el saber del deseo.-- X. Familias: diferencias vs. exclusión.-- XI. Salir por la puerta de las decisiones. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10889 370.15 FERp Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La sexualidad atrapada de la señorita maestra / Alicia Fernández
Permalink