Inicio
Información del autor
Autor Cristina Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educando desde la calle / Andrea Martínez
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9267 300.72 MARe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11916 300.72 MARe ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La participación social y las políticas sociales / Cristina Rodríguez en Cuadernos del Claeh, Vol. 17, no. 62 (1992)
[artículo]
Título : La participación social y las políticas sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: pp. 47-56 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Desarrollo comunitario
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Participación social
[UNESCO_V2] Política social
[UNESCO_V2] Problema social
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Desde la experiencia concreta de un equipo del CLAEH con organizaciones no gubernamentales vinculadas a la problemática social de la infancia, se ensayan aquí algunas reflexiones que evidencian la proyección del tema más allá de los grupos a los que durante una década fue orientado el trabajo. Así, el cuadro de expectativas de algunas políticas, la integración de la problemática social a la agenda pública, las vinculaciones entre la participación y la organización, los requerimientos de una propuesta alternativa, las difíciles relaciones de la organización con el agente externo, son algunas de las temáticas cuya indagación habilita conexiones diversas con el campo y las exigencias propios de las Políticas Sociales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21
in Cuadernos del Claeh > Vol. 17, no. 62 (1992) . - pp. 47-56[artículo] La participación social y las políticas sociales [texto impreso] / Cristina Rodríguez, Autor . - 1992 . - pp. 47-56.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 17, no. 62 (1992) . - pp. 47-56
Clasificación: [UNESCO_V2] Desarrollo comunitario
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Participación social
[UNESCO_V2] Política social
[UNESCO_V2] Problema social
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Desde la experiencia concreta de un equipo del CLAEH con organizaciones no gubernamentales vinculadas a la problemática social de la infancia, se ensayan aquí algunas reflexiones que evidencian la proyección del tema más allá de los grupos a los que durante una década fue orientado el trabajo. Así, el cuadro de expectativas de algunas políticas, la integración de la problemática social a la agenda pública, las vinculaciones entre la participación y la organización, los requerimientos de una propuesta alternativa, las difíciles relaciones de la organización con el agente externo, son algunas de las temáticas cuya indagación habilita conexiones diversas con el campo y las exigencias propios de las Políticas Sociales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199217/62 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH199217/62.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1114 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Transgresión y salida a la calle / Mariela Mazzotti
Título : Transgresión y salida a la calle : Mujeres pobres adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariela Mazzotti ; Cristina Rodríguez Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 140 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-614-00-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Joven
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ADOLESCENTES ENTREVISTAS EQUIPO NIÑEZ CLAEH Clasificación: 305.56 MAZt Resumen: El presente trabajo refleja un primer acercamiento a la situación de las niñas y de las adolescentes en la calle, cuya presencia muchas veces queda oculta detrás de velos socioculturales que tienden a opacar la magnitud del problema. A través de entrevistas, se busca acercarse a sus vivencias. Por otra parte, a partir del análisis propio y a partir de las conversaciones con los educadores, se constata que es necesario cuestionar fuertemente los prejuicios y preconceptos que rodean la problemática de la calle. En el caso de las mujeres, estos tienen especial incidencia porque se articulan con mitos y tabúes sexuales que actúan como frenos y barreras en el diseño de programas educativos. Nota de contenido: Reconocimientos. -- Prólogo. -- Introducción. -- I. Referentes conceptuales: La identidad personal. -- La identidad femenina. -- La adolescencia. -- Transgresión y estigma. -- Las familias. -- Situación de riesgo. -- II. Estrategia metodológica. Introducción. -- Marco teórico e hipótesis orientadoras. -- Instrumento utilizado. -- Criterios de selección. -- El análisis de la información. -- III. Las adolescentes entrevistadas. -- Una adolescente: Pilar. -- IV. Los ejes de análisis. 1. Condicionamientos concretos de vida en la calle. -- 2. Proceso de callejización. -- La identidad y/o autorepresentación de las adolescentes. -- Reflexiones finales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Transgresión y salida a la calle : Mujeres pobres adolescentes [texto impreso] / Mariela Mazzotti ; Cristina Rodríguez . - Montevideo : CLAEH, 1994 . - 140 p.
ISBN : 978-9974-614-00-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Joven
[UNESCO_V2] Mujer
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ADOLESCENTES ENTREVISTAS EQUIPO NIÑEZ CLAEH Clasificación: 305.56 MAZt Resumen: El presente trabajo refleja un primer acercamiento a la situación de las niñas y de las adolescentes en la calle, cuya presencia muchas veces queda oculta detrás de velos socioculturales que tienden a opacar la magnitud del problema. A través de entrevistas, se busca acercarse a sus vivencias. Por otra parte, a partir del análisis propio y a partir de las conversaciones con los educadores, se constata que es necesario cuestionar fuertemente los prejuicios y preconceptos que rodean la problemática de la calle. En el caso de las mujeres, estos tienen especial incidencia porque se articulan con mitos y tabúes sexuales que actúan como frenos y barreras en el diseño de programas educativos. Nota de contenido: Reconocimientos. -- Prólogo. -- Introducción. -- I. Referentes conceptuales: La identidad personal. -- La identidad femenina. -- La adolescencia. -- Transgresión y estigma. -- Las familias. -- Situación de riesgo. -- II. Estrategia metodológica. Introducción. -- Marco teórico e hipótesis orientadoras. -- Instrumento utilizado. -- Criterios de selección. -- El análisis de la información. -- III. Las adolescentes entrevistadas. -- Una adolescente: Pilar. -- IV. Los ejes de análisis. 1. Condicionamientos concretos de vida en la calle. -- 2. Proceso de callejización. -- La identidad y/o autorepresentación de las adolescentes. -- Reflexiones finales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9652 305.56 MAZt Libro Publicaciones del Claeh Colección general Disponible 9664 305.56 MAZt ej.2 Libro Publicaciones del Claeh Colección general Disponible 12323 305.56 MAZt ej.3 Libro Publicaciones del Claeh Colección general Disponible