Título : |
Inconsciente colectivo : producir y gestionar cultura desde la periferia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Daniela Bobbio, Compilador |
Editorial: |
Caseros [Argentina] : RGC Libros |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
238 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-26263-1-0 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas [UNESCO_V2] Actividad cultural [UNESCO_V2] Comunicación [UNESCO_V2] Gestión cultural [UNESCO_V2] Política cultural
|
Palabras clave: |
PROYECTOS CULTURALES GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS |
Clasificación: |
306 BOBi |
Resumen: |
Como agente mediador, facilitador e intermediario entre los productores de contenido cultural y la comunidad, el gestor tiene un gran cometido. Porque las culturas y sus expresiones, deberíamos saberlo, son un derecho humano básico que hace al desarrollo de los individuos y, por tanto, de las comunidades. Hablamos, en definitiva, de la responsabilidad que implica trabajar para mejorar la calidad de vida de todos.
Los textos que integran Inconsciente colectivo pretenden ofrecer herramientas concretas y esquemáticas para gestionar cultura desde diferentes disciplinas. Artes escénicas, artes pláticas, artes sonoras, museología, producción técnica, producción ejecutiva, son algunos de los vértices desde los cuales los autores nos invitan a discutir sobre la problemática de gestionar cultura desde la periferia.
Ése es todavía el punto fuerte, el elemento diferenciador. Ser periferia, muy por el contrario, a estar en desventaja, nos permite alzar la voz desde un sitio doblemente diferente: como latinoamericano ante grandes focos culturales mundiales, y como pertenecientes al interior de un país cuya capital focaliza oferta y producciones culturales, pero no oportunidades ni posibilidades y sabiendo con conciencia que también existen otras periferias de las que somos centro. [Contratapa] |
Nota de contenido: |
Una posible introducción / Daniela Bobbio. --
Comunicación e imagen de actividades artísticas y culturales / Gisela Di Marco. --
Gestión de proyectos para las artes visuales y audiovisuales / Luz Novillo Corvalán. --
Aproximaciones a los conceptos de patrimonio gestión de patrimonio, museos y museología / Tomás Ezequiel Bondone.--
Gestión de proyectos para las artes escénicas / Gabriela Halac. --
Para una gestión de las artes sonoras / Santiago Giordano. --
Legislación aplicada a los espectáculos / José Palazzo. --
De frente a una producción en gira. Una breve introducción a la producción técnica de espectáculos / Gerardo Greco.--
Glosario de gestión cultural. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
Inconsciente colectivo : producir y gestionar cultura desde la periferia [texto impreso] / Daniela Bobbio, Compilador . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2011 . - 238 p. ISBN : 978-987-26263-1-0 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas [UNESCO_V2] Actividad cultural [UNESCO_V2] Comunicación [UNESCO_V2] Gestión cultural [UNESCO_V2] Política cultural
|
Palabras clave: |
PROYECTOS CULTURALES GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS |
Clasificación: |
306 BOBi |
Resumen: |
Como agente mediador, facilitador e intermediario entre los productores de contenido cultural y la comunidad, el gestor tiene un gran cometido. Porque las culturas y sus expresiones, deberíamos saberlo, son un derecho humano básico que hace al desarrollo de los individuos y, por tanto, de las comunidades. Hablamos, en definitiva, de la responsabilidad que implica trabajar para mejorar la calidad de vida de todos.
Los textos que integran Inconsciente colectivo pretenden ofrecer herramientas concretas y esquemáticas para gestionar cultura desde diferentes disciplinas. Artes escénicas, artes pláticas, artes sonoras, museología, producción técnica, producción ejecutiva, son algunos de los vértices desde los cuales los autores nos invitan a discutir sobre la problemática de gestionar cultura desde la periferia.
Ése es todavía el punto fuerte, el elemento diferenciador. Ser periferia, muy por el contrario, a estar en desventaja, nos permite alzar la voz desde un sitio doblemente diferente: como latinoamericano ante grandes focos culturales mundiales, y como pertenecientes al interior de un país cuya capital focaliza oferta y producciones culturales, pero no oportunidades ni posibilidades y sabiendo con conciencia que también existen otras periferias de las que somos centro. [Contratapa] |
Nota de contenido: |
Una posible introducción / Daniela Bobbio. --
Comunicación e imagen de actividades artísticas y culturales / Gisela Di Marco. --
Gestión de proyectos para las artes visuales y audiovisuales / Luz Novillo Corvalán. --
Aproximaciones a los conceptos de patrimonio gestión de patrimonio, museos y museología / Tomás Ezequiel Bondone.--
Gestión de proyectos para las artes escénicas / Gabriela Halac. --
Para una gestión de las artes sonoras / Santiago Giordano. --
Legislación aplicada a los espectáculos / José Palazzo. --
De frente a una producción en gira. Una breve introducción a la producción técnica de espectáculos / Gerardo Greco.--
Glosario de gestión cultural. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
| |