Título : |
Mitopraxis publicitaria : un cruce teórico entre el sistema del mito y la publicidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lourdes Zetunde Ingold, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Ediciones Universitarias |
Fecha de publicación: |
2023 |
Colección: |
Biblioteca Plural |
Número de páginas: |
53 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-0-2048-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Publicidad
|
Palabras clave: |
MITOPRAXIS COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MITO |
Clasificación: |
659 ZETm |
Resumen: |
"Este libro tiene como objetivo contribuir a engrosar los estudios cientìficos del fenómeno de la comunicación publicitaria desde una visión crìtica. Para ello explora su relacionamiento con el sistema del mito, con foco en algunos de sus principales aspectos teórico-prácticos y en su dimensión contextual - histórica. Desarrolla un cruce entre el sistema mítico de Roland Barthes y el dispositivo operacional publicitario de Antonio Caro Almela, articulando su concepto introducido por Marshall Sahlins: la mitopraxis. Con esta perspectiva transdiciplinarioa de la publicidad popone reflexionar sobre los agenciamientos de sus profesioneles e investigadores, asì como aportar a su entendiemiento general, y, finalmente, desenmascarar los niveles de complejidad y los efectos institucionales que revisten a esta disciplina comunicacional, hoy convertida en el componente principal del semiocapitalismo" [Contratapa]. |
Nota de contenido: |
Introducción. -- Consideraciones preliminares. -- Estudios precedentes sobre la publicidad y el mito. -- Modelo conceptual - metodológico: la publicidad como sistema mitopráctico. -- Perspectiva espistemológica -- La publicidad -- El mito y la mitopraxis publicitaria. -- Aplicabilidad, alcances y desafíos del modelo propuesto. -- Reflexiones finales. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 |
Mitopraxis publicitaria : un cruce teórico entre el sistema del mito y la publicidad [texto impreso] / Lourdes Zetunde Ingold, Autor . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023 . - 53 p. - ( Biblioteca Plural) . ISBN : 978-9974-0-2048-1 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Publicidad
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Palabras clave: |
MITOPRAXIS COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MITO |
Clasificación: |
659 ZETm |
Resumen: |
"Este libro tiene como objetivo contribuir a engrosar los estudios cientìficos del fenómeno de la comunicación publicitaria desde una visión crìtica. Para ello explora su relacionamiento con el sistema del mito, con foco en algunos de sus principales aspectos teórico-prácticos y en su dimensión contextual - histórica. Desarrolla un cruce entre el sistema mítico de Roland Barthes y el dispositivo operacional publicitario de Antonio Caro Almela, articulando su concepto introducido por Marshall Sahlins: la mitopraxis. Con esta perspectiva transdiciplinarioa de la publicidad popone reflexionar sobre los agenciamientos de sus profesioneles e investigadores, asì como aportar a su entendiemiento general, y, finalmente, desenmascarar los niveles de complejidad y los efectos institucionales que revisten a esta disciplina comunicacional, hoy convertida en el componente principal del semiocapitalismo" [Contratapa]. |
Nota de contenido: |
Introducción. -- Consideraciones preliminares. -- Estudios precedentes sobre la publicidad y el mito. -- Modelo conceptual - metodológico: la publicidad como sistema mitopráctico. -- Perspectiva espistemológica -- La publicidad -- El mito y la mitopraxis publicitaria. -- Aplicabilidad, alcances y desafíos del modelo propuesto. -- Reflexiones finales. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 |
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