Inicio
Información del autor
Autor Susana Finozzi Guarino |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Susana Finozzi Guarino, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 108 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión CardozoIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente [documento electrónico] / Susana Finozzi Guarino, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2020 . - 108 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión Cardozo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación DocenteURL