Título : |
Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Susana Finozzi Guarino, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Universidad CLAEH |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
108 p |
Nota general: |
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión Cardozo |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Enseñanza de la biología [UNESCO_V2] Enseñanza superior [UNESCO_V2] Método de enseñanza [UNESCO_V2] Técnica didáctica
|
Palabras clave: |
EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS |
Clasificación: |
Maestría en didáctica de la educación superior |
Resumen: |
El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología. |
En línea: |
https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] |
Formato del recurso electrónico: |
PDF |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente [documento electrónico] / Susana Finozzi Guarino, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2020 . - 108 p. Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión Cardozo Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Enseñanza de la biología [UNESCO_V2] Enseñanza superior [UNESCO_V2] Método de enseñanza [UNESCO_V2] Técnica didáctica
|
Palabras clave: |
EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS |
Clasificación: |
Maestría en didáctica de la educación superior |
Resumen: |
El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología. |
En línea: |
https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] |
Formato del recurso electrónico: |
PDF |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
|