Inicio
Información del autor
Autor Lourdes Zetunde Ingold |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Mitopraxis publicitaria / Lourdes Zetunde Ingold
Título : Mitopraxis publicitaria : un cruce teórico entre el sistema del mito y la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Zetunde Ingold, Autor Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2023 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 53 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-2048-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Publicidad Palabras clave: MITOPRAXIS COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MITO Clasificación: 659 ZETm Resumen: "Este libro tiene como objetivo contribuir a engrosar los estudios cientìficos del fenómeno de la comunicación publicitaria desde una visión crìtica. Para ello explora su relacionamiento con el sistema del mito, con foco en algunos de sus principales aspectos teórico-prácticos y en su dimensión contextual - histórica. Desarrolla un cruce entre el sistema mítico de Roland Barthes y el dispositivo operacional publicitario de Antonio Caro Almela, articulando su concepto introducido por Marshall Sahlins: la mitopraxis. Con esta perspectiva transdiciplinarioa de la publicidad popone reflexionar sobre los agenciamientos de sus profesioneles e investigadores, asì como aportar a su entendiemiento general, y, finalmente, desenmascarar los niveles de complejidad y los efectos institucionales que revisten a esta disciplina comunicacional, hoy convertida en el componente principal del semiocapitalismo" [Contratapa]. Nota de contenido: Introducción. -- Consideraciones preliminares. -- Estudios precedentes sobre la publicidad y el mito. -- Modelo conceptual - metodológico: la publicidad como sistema mitopráctico. -- Perspectiva espistemológica -- La publicidad -- El mito y la mitopraxis publicitaria. -- Aplicabilidad, alcances y desafíos del modelo propuesto. -- Reflexiones finales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Mitopraxis publicitaria : un cruce teórico entre el sistema del mito y la publicidad [texto impreso] / Lourdes Zetunde Ingold, Autor . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2023 . - 53 p. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-2048-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Publicidad Palabras clave: MITOPRAXIS COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MITO Clasificación: 659 ZETm Resumen: "Este libro tiene como objetivo contribuir a engrosar los estudios cientìficos del fenómeno de la comunicación publicitaria desde una visión crìtica. Para ello explora su relacionamiento con el sistema del mito, con foco en algunos de sus principales aspectos teórico-prácticos y en su dimensión contextual - histórica. Desarrolla un cruce entre el sistema mítico de Roland Barthes y el dispositivo operacional publicitario de Antonio Caro Almela, articulando su concepto introducido por Marshall Sahlins: la mitopraxis. Con esta perspectiva transdiciplinarioa de la publicidad popone reflexionar sobre los agenciamientos de sus profesioneles e investigadores, asì como aportar a su entendiemiento general, y, finalmente, desenmascarar los niveles de complejidad y los efectos institucionales que revisten a esta disciplina comunicacional, hoy convertida en el componente principal del semiocapitalismo" [Contratapa]. Nota de contenido: Introducción. -- Consideraciones preliminares. -- Estudios precedentes sobre la publicidad y el mito. -- Modelo conceptual - metodológico: la publicidad como sistema mitopráctico. -- Perspectiva espistemológica -- La publicidad -- El mito y la mitopraxis publicitaria. -- Aplicabilidad, alcances y desafíos del modelo propuesto. -- Reflexiones finales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13390 659 ZETm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible