Título : |
La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente. Percepciones de docentes y estudiantes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Bobadilla Silvera, Walter Ariel, Autor |
Editorial: |
Montevideo : CLAEH |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
119 P. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1 Educación [UNESCO_V2] Comportamiento del alumno [UNESCO_V2] Formación del personal docente
|
Palabras clave: |
ESTUDIANTES EDUCACION PRIMARIA URUGUAY EVALUACIONES |
Clasificación: |
[en línea] |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de las diferentes percepciones que estudiantes y docentes de magisterio tienen, sobre la participación de los estudiantes en las evaluaciones escritas que se les proponen.
A partir de la revisión de la literatura y de los antecedentes con respecto a la temática, se propone un estudio cualitativo, de corte fenomenológico, con entrevistas semiestructuradas a ser aplicadas a estudiantes y docentes, con el propósito de conocer las percepciones de unos y de otros con respecto a la participación estudiantil durante el proceso evaluativo.
El análisis de las percepciones de estudiantes y docentes, posibilitó interpretar las prácticas y los paradigmas teóricos por los cuales transita la evaluación, desde la visión de quienes forman parte de este proceso.
Las conclusiones del estudio permiten sostener que es posible llevar a cabo planteamientos diversos que involucren a los estudiantes desde un rol participativo y activo en el proceso de evaluación de sus aprendizajes, especialmente en un contexto de transición de la formación en educación hacia la formación universitaria. |
En línea: |
http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 |
La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente. Percepciones de docentes y estudiantes [documento electrónico] / Bobadilla Silvera, Walter Ariel, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2018 . - 119 P. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1 Educación [UNESCO_V2] Comportamiento del alumno [UNESCO_V2] Formación del personal docente
|
Palabras clave: |
ESTUDIANTES EDUCACION PRIMARIA URUGUAY EVALUACIONES |
Clasificación: |
[en línea] |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de las diferentes percepciones que estudiantes y docentes de magisterio tienen, sobre la participación de los estudiantes en las evaluaciones escritas que se les proponen.
A partir de la revisión de la literatura y de los antecedentes con respecto a la temática, se propone un estudio cualitativo, de corte fenomenológico, con entrevistas semiestructuradas a ser aplicadas a estudiantes y docentes, con el propósito de conocer las percepciones de unos y de otros con respecto a la participación estudiantil durante el proceso evaluativo.
El análisis de las percepciones de estudiantes y docentes, posibilitó interpretar las prácticas y los paradigmas teóricos por los cuales transita la evaluación, desde la visión de quienes forman parte de este proceso.
Las conclusiones del estudio permiten sostener que es posible llevar a cabo planteamientos diversos que involucren a los estudiantes desde un rol participativo y activo en el proceso de evaluación de sus aprendizajes, especialmente en un contexto de transición de la formación en educación hacia la formación universitaria. |
En línea: |
http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 |
|