Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La educación en los museos : de los objetos a los visitantes / Silvia Alderoqui
Título : La educación en los museos : de los objetos a los visitantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Alderoqui, Autor ; Constanza Pedersoli, Autor Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2011 Colección: Voces de la educación Número de páginas: 271 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1532-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Programas educativos de museosClasificación: 069.15 ALDe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 La educación en los museos : de los objetos a los visitantes [texto impreso] / Silvia Alderoqui, Autor ; Constanza Pedersoli, Autor . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2011 . - 271 p. - (Voces de la educación) .
ISBN : 978-950-12-1532-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Programas educativos de museosClasificación: 069.15 ALDe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11362 069.15 ALDe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 01/12/2025 12178 069.15 ALDe ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Navegar entre culturas / Silvia Bacher
Título : Navegar entre culturas : educación, comunicación y ciudadanía digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Bacher, Autor Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2016 Colección: Voces de la educación Número de páginas: 146 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-9436-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: PEDAGOGÍA REDES SOCIALES ESCUELA Clasificación: 371.33 BACn Resumen: Navegar entre culturas fue escrito para los lectores interesados en comprender e incidir sobre las tensiones que atraviesan la escuela actual. Cada capítulo se adentra en la trama, aparentemente rota, de la vida escolar. En este marco, la novedad reside en que, para lograrlo, desplaza el foco, habitualmente puesto en las pantallas, y lo pasa sobre las personas y sus vínculos, que quedan, de esta forma, en el centro de la escena. Nota de contenido: 1. Escuelas. -- Variación 1: La escuela que supo ser. -- Variación 2: La escuela en clave de cultura. -- Variación 3: Educomunicación, media literacy, media education. -- Un campo en busca de nombre.
2. Pantallas. -- Variación 1. Nuevas prácticas culturales. De consumidores a prosumidores. -- Variación 2. Ni blanco ni negro. Los pliegues ocultos de la inclusión de las pantallas en la escuela. -- Variación 3: ¡Alerta! tensiones en la escuela. -- Variación 4. Las escuelas conectadas de América Latina. --
3. La trama. -- Lecciones de maestros. -- La profesión docente y el compromiso con el aprendizaje del estudiante. -- Adolescentes, identidades en construcción. -- Lenguas, redes sociales y ciudadanía. -- ¿Quién le da "me gusta" a la escuela? -- La comunicación como oportunidad. -- Bullying o el tiempo de revisar etiquetas que lastiman. --
4. Claves para seguir pensando. Entender el cambio que desorientó a la escuela. -- Hacia un sistema educativo wiki. -- Políticas públicas para un nuevo paradigma. -- Bienvenidos (nuevamente) al caos.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Navegar entre culturas : educación, comunicación y ciudadanía digital [texto impreso] / Silvia Bacher, Autor . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2016 . - 146 p. - (Voces de la educación) .
ISBN : 978-950-12-9436-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: PEDAGOGÍA REDES SOCIALES ESCUELA Clasificación: 371.33 BACn Resumen: Navegar entre culturas fue escrito para los lectores interesados en comprender e incidir sobre las tensiones que atraviesan la escuela actual. Cada capítulo se adentra en la trama, aparentemente rota, de la vida escolar. En este marco, la novedad reside en que, para lograrlo, desplaza el foco, habitualmente puesto en las pantallas, y lo pasa sobre las personas y sus vínculos, que quedan, de esta forma, en el centro de la escena. Nota de contenido: 1. Escuelas. -- Variación 1: La escuela que supo ser. -- Variación 2: La escuela en clave de cultura. -- Variación 3: Educomunicación, media literacy, media education. -- Un campo en busca de nombre.
2. Pantallas. -- Variación 1. Nuevas prácticas culturales. De consumidores a prosumidores. -- Variación 2. Ni blanco ni negro. Los pliegues ocultos de la inclusión de las pantallas en la escuela. -- Variación 3: ¡Alerta! tensiones en la escuela. -- Variación 4. Las escuelas conectadas de América Latina. --
3. La trama. -- Lecciones de maestros. -- La profesión docente y el compromiso con el aprendizaje del estudiante. -- Adolescentes, identidades en construcción. -- Lenguas, redes sociales y ciudadanía. -- ¿Quién le da "me gusta" a la escuela? -- La comunicación como oportunidad. -- Bullying o el tiempo de revisar etiquetas que lastiman. --
4. Claves para seguir pensando. Entender el cambio que desorientó a la escuela. -- Hacia un sistema educativo wiki. -- Políticas públicas para un nuevo paradigma. -- Bienvenidos (nuevamente) al caos.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13527 371.33 BACn Libro Biblioteca Central Colección general Disponible