Inicio
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El guernica de Picasso / Josep Palau i Fabre
Título : El guernica de Picasso Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Palau i Fabre, Autor Editorial: Barcelona : Blume Fecha de publicación: 1979 Colección: Colección bb num. 1 Número de páginas: 96 p.: il., plan. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7031-138-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] PinturaPalabras clave: PICASSO, PABLO 1881-1973 GUERNICA CRITICA E INTERPRETACION PINTURA ESPAÑOLA PINTORES ESPAÑOLES Clasificación: 759.946 PALg Resumen: El libro "El Guernica de Picasso" de Josep Palau i Fabre explora la creación y el significado de una de las obras maestras más icónicas del arte del siglo XX. A través de un análisis, el autor examina el contexto histórico y político que inspiró a Picasso a pintar esta obra monumental. Palau i Fabre desentraña los simbolismos y las interpretaciones de cada elemento en la pintura, y proporciona información sobre la recepción crítica y el impacto cultural de "El Guernica". Nota de contenido: Antecedentes. -- Digresiones preliminares. -- La interpretación simbólica. -- EL año 1937. -- Los proyectos. -- Ruptura y creación. -- Bibliografía. -- Indice de ilustraciones. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 El guernica de Picasso [texto impreso] / Josep Palau i Fabre, Autor . - Barcelona : Blume, 1979 . - 96 p.: il., plan.. - (Colección bb; 1) .
ISBN : 978-84-7031-138-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] España
[UNESCO_V2] PinturaPalabras clave: PICASSO, PABLO 1881-1973 GUERNICA CRITICA E INTERPRETACION PINTURA ESPAÑOLA PINTORES ESPAÑOLES Clasificación: 759.946 PALg Resumen: El libro "El Guernica de Picasso" de Josep Palau i Fabre explora la creación y el significado de una de las obras maestras más icónicas del arte del siglo XX. A través de un análisis, el autor examina el contexto histórico y político que inspiró a Picasso a pintar esta obra monumental. Palau i Fabre desentraña los simbolismos y las interpretaciones de cada elemento en la pintura, y proporciona información sobre la recepción crítica y el impacto cultural de "El Guernica". Nota de contenido: Antecedentes. -- Digresiones preliminares. -- La interpretación simbólica. -- EL año 1937. -- Los proyectos. -- Ruptura y creación. -- Bibliografía. -- Indice de ilustraciones. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13430 759.946 PALg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Historia del cine / Mark Cousins
Título : Historia del cine Tipo de documento: texto impreso Autores: Mark Cousins, Autor Editorial: Barcelona : Blume Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 512 p.; il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-16138-43-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Historia del cineNota de contenido: Cine mudo. 1. Experimentar con las técnicas (1895-1903). Las sensaciones de las primeras películas. Escenas, cortes, primeros planos y movimientos de cámara de los primeros realizadores. -- 2. La importancia de la historia (1903-1918). La transformación de Hollywood, el star system y los primeros grandes directores -- 3. La expansión internacional del estilo (1918-1928) La industria cinematográfica y el cine de autor. La principal corriente fílmica y sus disidentes en Alemania, Francia, Estados Unidos y la unión Soviética --
Cine sonoro. 4. El cine clásico japonés y el cine romántico de Hollywood (1928-1945). La edad de oro del cine. Géneros cinematográficos, maestros japoneses y la profundidad del campo -- 5. La devastación de la guerra y la consolidación de un nuevo lenguaje cinematográfico (1945-1952). La expansión del realismo en el cine mundial. Italia dirige el camino, el resto de los países lo siguen y el esplendor de Hollywood empieza a apagarse -- 6. El protagonismo de la historia (1953-1959). Furia y simbolismo en el cine de los años cincuenta. Pantallas panorámicas, melodramas internacionales y los primeros directores del nuevo cine -- 7. La explotación de la historia (1959-1969). Declive del cine romántico e irrupción de la modernidad. Una serie de movimientos estilísticos transforman las cinematografías más innovadoras de los cinco continentes -- 8. Libertad y deseo de explorar (1969-1979). El cien político y el auge del cine comercial en Estados Unidos. El resurgir del cine alemán y australiano y el nacimiento del cine africano y de Oriente Medio; Jaws / Tiburón y Star Wars / La Guerra de las Galaxias -- 9. Entretenimiento y filosofía (1979-1990). Los extremos del cine mundial. La influencia del vídeo y la televisión por satélite; una gran vitalidad cinematográfica fuera del cine occidental --
La era digital. 10. Desde 1990 hasta el presente. Los efectos por ordenador llevan al cine más allá de la fotografía. Una forma global del arte con un sinfín de posibilidades.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Historia del cine [texto impreso] / Mark Cousins, Autor . - Barcelona : Blume, 2015 . - 512 p.; il.
ISBN : 978-84-16138-43-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Historia del cineNota de contenido: Cine mudo. 1. Experimentar con las técnicas (1895-1903). Las sensaciones de las primeras películas. Escenas, cortes, primeros planos y movimientos de cámara de los primeros realizadores. -- 2. La importancia de la historia (1903-1918). La transformación de Hollywood, el star system y los primeros grandes directores -- 3. La expansión internacional del estilo (1918-1928) La industria cinematográfica y el cine de autor. La principal corriente fílmica y sus disidentes en Alemania, Francia, Estados Unidos y la unión Soviética --
Cine sonoro. 4. El cine clásico japonés y el cine romántico de Hollywood (1928-1945). La edad de oro del cine. Géneros cinematográficos, maestros japoneses y la profundidad del campo -- 5. La devastación de la guerra y la consolidación de un nuevo lenguaje cinematográfico (1945-1952). La expansión del realismo en el cine mundial. Italia dirige el camino, el resto de los países lo siguen y el esplendor de Hollywood empieza a apagarse -- 6. El protagonismo de la historia (1953-1959). Furia y simbolismo en el cine de los años cincuenta. Pantallas panorámicas, melodramas internacionales y los primeros directores del nuevo cine -- 7. La explotación de la historia (1959-1969). Declive del cine romántico e irrupción de la modernidad. Una serie de movimientos estilísticos transforman las cinematografías más innovadoras de los cinco continentes -- 8. Libertad y deseo de explorar (1969-1979). El cien político y el auge del cine comercial en Estados Unidos. El resurgir del cine alemán y australiano y el nacimiento del cine africano y de Oriente Medio; Jaws / Tiburón y Star Wars / La Guerra de las Galaxias -- 9. Entretenimiento y filosofía (1979-1990). Los extremos del cine mundial. La influencia del vídeo y la televisión por satélite; una gran vitalidad cinematográfica fuera del cine occidental --
La era digital. 10. Desde 1990 hasta el presente. Los efectos por ordenador llevan al cine más allá de la fotografía. Una forma global del arte con un sinfín de posibilidades.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12608 791.43 COUh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible