
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MURALISMO'




Título : 25 de Agosto en Convivialidad con el Arte : Pintando significados y sentidos en la construcción de una identidad local Tipo de documento: texto impreso Autores: Valeria Cousté, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH. Facultad de la Cultura Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p Nota general: Memoria final para la obtención de la especialización en Historia del Arte y Patrimonio de la Facultad de la Cultura del CLAEH Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Mural
[UNESCO_V2] Turismo cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MURALISMO MURALES ARTE PÚBLICO CONVIVIALIDAD CON EL ARTE ATELIER LEOARTI MICHELE DUBAUX LEO ARTI VILLA 25 DE AGOSTO (FLORIDA) Resumen: Michele Dubaux conocida por todos como Leo Arti, es la artista francesa que ha dado vida y color a las paredes y a los vecinos de Villa 25 de Agosto (Florida). El atelier y la creación de 80 murales en este pueblo olvidado han generado un turismo alternativo a la vez que estimuló el desarrollo en la región. A través de la presente investigación exploratoria se describe e interpreta este fenómeno social. Los murales, producto de una interrelación con los vecinos han posibilitado que se refunden las identidades a partir de la memoria colectiva y que locatarias que escapan del mundo del arte participen de una expresión artística desconocida a la comunidad. Este equilibrio social promovido por las aspiraciones humanas da lugar a una conectividad que se desenvuelve un arte público en vínculo con el espectador contemporáneo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 25 de Agosto en Convivialidad con el Arte : Pintando significados y sentidos en la construcción de una identidad local [texto impreso] / Valeria Cousté, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH. Facultad de la Cultura, 2018 . - 63 p.
Memoria final para la obtención de la especialización en Historia del Arte y Patrimonio de la Facultad de la Cultura del CLAEH
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Mural
[UNESCO_V2] Turismo cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: MURALISMO MURALES ARTE PÚBLICO CONVIVIALIDAD CON EL ARTE ATELIER LEOARTI MICHELE DUBAUX LEO ARTI VILLA 25 DE AGOSTO (FLORIDA) Resumen: Michele Dubaux conocida por todos como Leo Arti, es la artista francesa que ha dado vida y color a las paredes y a los vecinos de Villa 25 de Agosto (Florida). El atelier y la creación de 80 murales en este pueblo olvidado han generado un turismo alternativo a la vez que estimuló el desarrollo en la región. A través de la presente investigación exploratoria se describe e interpreta este fenómeno social. Los murales, producto de una interrelación con los vecinos han posibilitado que se refunden las identidades a partir de la memoria colectiva y que locatarias que escapan del mundo del arte participen de una expresión artística desconocida a la comunidad. Este equilibrio social promovido por las aspiraciones humanas da lugar a una conectividad que se desenvuelve un arte público en vínculo con el espectador contemporáneo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TEHAP005 TEHAP005 Tesis Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Excluido de préstamo
Título : Puesta en valor de los murales constructivos de Julio Alpuy Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Wuhl, Autor Editorial: Montevideo : Universidad CLAEH. Facultad de la Cultura Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p Nota general: Memoria final para la obtención de la especialización en Historia del Arte y Patrimonio de la Facultad de la Cultura del CLAEH Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arte contemporáneo
[UNESCO_V2] Mural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ALPUY, JULIO, 1919-2009 MURALISMO MURALES PATRIMONIALIZACIÓN LICEO ANTONIO DÁMASO LARRAÑAGA Resumen: A través de la combinación de la bibliografía y el análisis de fuentes escritas y fotográficas con entrevistas a personas vinculadas al legado muralista constructivista de Julio Alpuy, el presente trabajo se propone : rastrear la producción muralista constructivista de Julio Alpuy. Contextualizar históricamente y artísticamente los murales. Vincularlos con su marco arquitectónico. Desentrañar su contenido formal y temático. Analizar su patrimonialización. Realizar un estudio particular de Constructivismo ciencias, artes y oficios, el mural que Julio Alpuy pinta en el liceo Antonio Dámaso Larrañaga. Localizar los factores que impiden la apreciación, valorización y disfrute de esos bienes culturales por parte de los ciudadanos. Proponer estrategias para lograr esos objetivos, tales como la restauración, la relocalización y la contextualización.
Si bien las propuestas en torno a los murales, no garantizan su apropiación por parte de la comunidad, el presente trabajo las considera un punto de partida para que esa apropiación tenga lugar.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Puesta en valor de los murales constructivos de Julio Alpuy [texto impreso] / Carola Wuhl, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH. Facultad de la Cultura, 2018 . - 63 p.
Memoria final para la obtención de la especialización en Historia del Arte y Patrimonio de la Facultad de la Cultura del CLAEH
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arte contemporáneo
[UNESCO_V2] Mural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ALPUY, JULIO, 1919-2009 MURALISMO MURALES PATRIMONIALIZACIÓN LICEO ANTONIO DÁMASO LARRAÑAGA Resumen: A través de la combinación de la bibliografía y el análisis de fuentes escritas y fotográficas con entrevistas a personas vinculadas al legado muralista constructivista de Julio Alpuy, el presente trabajo se propone : rastrear la producción muralista constructivista de Julio Alpuy. Contextualizar históricamente y artísticamente los murales. Vincularlos con su marco arquitectónico. Desentrañar su contenido formal y temático. Analizar su patrimonialización. Realizar un estudio particular de Constructivismo ciencias, artes y oficios, el mural que Julio Alpuy pinta en el liceo Antonio Dámaso Larrañaga. Localizar los factores que impiden la apreciación, valorización y disfrute de esos bienes culturales por parte de los ciudadanos. Proponer estrategias para lograr esos objetivos, tales como la restauración, la relocalización y la contextualización.
Si bien las propuestas en torno a los murales, no garantizan su apropiación por parte de la comunidad, el presente trabajo las considera un punto de partida para que esa apropiación tenga lugar.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TEHAP003 TEHAP003 Tesis Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Excluido de préstamo