Título : |
Lectores, espectadores e internautas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Néstor García Canclini |
Editorial: |
Barcelona : Gedisa |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
136 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9784-238-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CULTURA GLOBALIZACION INTERNET COMUNICACION INFORMACION REDES DE INFORMACION TICs |
Clasificación: |
302.2 GAR l |
Resumen: |
Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=84 |
Lectores, espectadores e internautas [texto impreso] / Néstor García Canclini . - Barcelona : Gedisa, 2007 . - 136 p. ISBN : 978-84-9784-238-9 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CULTURA GLOBALIZACION INTERNET COMUNICACION INFORMACION REDES DE INFORMACION TICs |
Clasificación: |
302.2 GAR l |
Resumen: |
Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=84 |
| |