Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 378.1 BENf
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar / Nicolás Bentancur
Título : Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar : legados históricos y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor Editorial: Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza Fecha de publicación: 2018 Colección: La Universidad se investiga num. 5 Número de páginas: 202 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1549-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INSERCIÓN LABORAL FORMACION PROFESIONAL Clasificación: 378.1 BENf Resumen: Introducción. --
II. Objetivos y estrategia de investigación. --
III. Las competencias en la educación superior -- ¿Qué son las competencias? -- Competencias y conocimientos -- Categorizaciones de las competencias -- Competencias en educación superior: ¿por qué y para qué? -- Las competencias deseables para los licenciados en Ciencia Política y carreras afines -- Criterios adoptados en este estudio. --
IV. ¿Cómo se enseña ciencia política en Iberoamérica? Análisis a través de los planes de estudio -- Alcances de la mirada comparativa -- Una visión integrada de la enseñanza de la ciencia política -- La oferta de licenciaturas y grados de ciencia política en Iberoamérica – Competencias y perfiles en la formación de grado en ciencia política en Iberoamérica -- Análisis comparativo de planes de estudio seleccionados -- Algunas conclusiones sobre la oferta de grado en ciencia política en Iberoamérica. --
V. La Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar: objetivos, estructura, contenidos y competencias – Antecedentes -- El Plan de Estudios 2009 de la Licenciatura en Ciencia Política -- El perfil del egresado de la Licenciatura en Ciencia Política -- Estructura del Plan de Estudios 2009 -- Las competencias profesionales en el Plan de Estudios 2009 -- Caracterización de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar en el contexto de Iberoamérica. --
VI. Formación y desempeño profesional: la perspectiva de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar -- Características principales de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política -- Condiciones de la inserción laboral de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Formación y desempeño profesional -- Principales resultantes de la encuesta aplicada a los licenciados en Ciencia Política de la Udelar . --
VII. La voz de los empleadores -- ¿Por qué y cómo considerar la voz de los empleadores? -- Las opiniones de los empleadores de los politólogos en Uruguay -- Los empleadores ante las competencias y los conocimientos de los politólogos. --
VIII. A modo de conclusión -- Fundamentos de este estudio -- Principales hallazgos de la investigación -- El Plan de Estudios 2009 en clave comparada -- La inserción profesional de los egresados de la licenciatura de la Udelar -- Coincidencias y divergencias entre egresados y empleadores -- Algunas líneas de reflexión a futuro. --
IX. Referencias -- Pauta de encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Pauta de entrevista a empleadores de politólogos -- Cuadros de la encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar : legados históricos y desafíos [texto impreso] / Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor . - Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza, 2018 . - 202 p. - (La Universidad se investiga; 5) .
ISBN : 978-9974-0-1549-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INSERCIÓN LABORAL FORMACION PROFESIONAL Clasificación: 378.1 BENf Resumen: Introducción. --
II. Objetivos y estrategia de investigación. --
III. Las competencias en la educación superior -- ¿Qué son las competencias? -- Competencias y conocimientos -- Categorizaciones de las competencias -- Competencias en educación superior: ¿por qué y para qué? -- Las competencias deseables para los licenciados en Ciencia Política y carreras afines -- Criterios adoptados en este estudio. --
IV. ¿Cómo se enseña ciencia política en Iberoamérica? Análisis a través de los planes de estudio -- Alcances de la mirada comparativa -- Una visión integrada de la enseñanza de la ciencia política -- La oferta de licenciaturas y grados de ciencia política en Iberoamérica – Competencias y perfiles en la formación de grado en ciencia política en Iberoamérica -- Análisis comparativo de planes de estudio seleccionados -- Algunas conclusiones sobre la oferta de grado en ciencia política en Iberoamérica. --
V. La Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar: objetivos, estructura, contenidos y competencias – Antecedentes -- El Plan de Estudios 2009 de la Licenciatura en Ciencia Política -- El perfil del egresado de la Licenciatura en Ciencia Política -- Estructura del Plan de Estudios 2009 -- Las competencias profesionales en el Plan de Estudios 2009 -- Caracterización de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar en el contexto de Iberoamérica. --
VI. Formación y desempeño profesional: la perspectiva de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar -- Características principales de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política -- Condiciones de la inserción laboral de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Formación y desempeño profesional -- Principales resultantes de la encuesta aplicada a los licenciados en Ciencia Política de la Udelar . --
VII. La voz de los empleadores -- ¿Por qué y cómo considerar la voz de los empleadores? -- Las opiniones de los empleadores de los politólogos en Uruguay -- Los empleadores ante las competencias y los conocimientos de los politólogos. --
VIII. A modo de conclusión -- Fundamentos de este estudio -- Principales hallazgos de la investigación -- El Plan de Estudios 2009 en clave comparada -- La inserción profesional de los egresados de la licenciatura de la Udelar -- Coincidencias y divergencias entre egresados y empleadores -- Algunas líneas de reflexión a futuro. --
IX. Referencias -- Pauta de encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Pauta de entrevista a empleadores de politólogos -- Cuadros de la encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13297 378.1 BENf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la UdelarURL