Inicio
Información de la editorial
Universidad Autónoma Metropolitana
localizada en :
México
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cultura y comunicación : Edmund Leach in memoriam / Jésus Jáuregui
Título : Cultura y comunicación : Edmund Leach in memoriam Tipo de documento: texto impreso Autores: Jésus Jáuregui, Editor científico ; María Eugenia Olavarría, Editor científico ; Víctor Franco Pellotier, Editor científico Editorial: México : CIESAS Fecha de publicación: 1996 Otro editor: México : Universidad Autónoma Metropolitana Número de páginas: 571 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-496-317-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] CulturaPalabras clave: COMUNICACIÓN CULTURAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Cultura y comunicación : Edmund Leach in memoriam [texto impreso] / Jésus Jáuregui, Editor científico ; María Eugenia Olavarría, Editor científico ; Víctor Franco Pellotier, Editor científico . - México : CIESAS : México : Universidad Autónoma Metropolitana, 1996 . - 571 p.
ISBN : 978-968-496-317-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] CulturaPalabras clave: COMUNICACIÓN CULTURAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11595 306 JAUc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La Escuela de Fráncfort / Rolf Wiggershaus
Título : La Escuela de Fráncfort Tipo de documento: texto impreso Autores: Rolf Wiggershaus, Autor Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2010 Otro editor: México : Universidad Autónoma Metropolitana Número de páginas: 928 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-830-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FILOSOFIA ALEMANA Clasificación: 193 WIGe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=88 La Escuela de Fráncfort [texto impreso] / Rolf Wiggershaus, Autor . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica : México : Universidad Autónoma Metropolitana, 2010 . - 928 p.
ISBN : 978-950-557-830-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FILOSOFIA ALEMANA Clasificación: 193 WIGe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=88 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11180 193 WIGe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible (In) disciplinar la investigación. Archivo, trabajo de campo y escritura / Frida Gorbach
Título : (In) disciplinar la investigación. Archivo, trabajo de campo y escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Frida Gorbach, Compilador ; Mario Rufer, Compilador Editorial: México : Siglo XXI Fecha de publicación: 2016 Otro editor: México : Universidad Autónoma Metropolitana Número de páginas: 296 p.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-03-0785-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Antropología
[UNESCO_V2] Archivos
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] MetodologíaClasificación: 306 GORi Resumen: Este libro intenta pensar el archivo como campo, el campo como archivo, y sus intersecciones productivas que suelen permanecer tácitas en la escritura de investigación en ciencias sociales. Un grupo de investigadores con perspectiva transdisciplinaria fue convocado a pensar no sobre “el archivo” o “el campo” en general, sino sobre sus elecciones precisas en la producción de su archivo o su opción de delimitación del campo y las dificultades concretas de operación en los momentos particulares de investigación.
Al inicio los editores formulamos interrogantes básicos que transmitimos a los autores invitados: ¿cuánto realmente nos hemos despojado de las predilecciones positivistas, de la evidencia autorizada, del fetiche-documento? ¿Cuánto, en efecto, impactaron (o no) en nuestras investigaciones y a la hora de escribir y “producir” textos, los diferentes giros (lingüístico, cultural, psicoanalítico, poscolonial) de finales del siglo XX? ¿Cómo se hace ciencia social o estudios culturales después de estas iniciativas?
Para responder, nos propusimos recorrer el camino opuesto al de un manual de metodologías: desmontar nuestros procedimientos (no adoctrinarlos), desnudar nuestras preguntas inconclusas (no resolverlas), pensar a través de las contradicciones que se nos presentan en la investigación (y no enseñar cómo despejarlas), explicar en detalle y sin prisa del formato “artículo”, todo aquello que, como sujetos, nos interpela ética, sensible y políticamente al momento de escribir sobre un objeto preciso (y no neutralizarlo).[Contratapa]Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 (In) disciplinar la investigación. Archivo, trabajo de campo y escritura [texto impreso] / Frida Gorbach, Compilador ; Mario Rufer, Compilador . - México : Siglo XXI : México : Universidad Autónoma Metropolitana, 2016 . - 296 p.; 21 cm.
ISBN : 978-607-03-0785-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Antropología
[UNESCO_V2] Archivos
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] MetodologíaClasificación: 306 GORi Resumen: Este libro intenta pensar el archivo como campo, el campo como archivo, y sus intersecciones productivas que suelen permanecer tácitas en la escritura de investigación en ciencias sociales. Un grupo de investigadores con perspectiva transdisciplinaria fue convocado a pensar no sobre “el archivo” o “el campo” en general, sino sobre sus elecciones precisas en la producción de su archivo o su opción de delimitación del campo y las dificultades concretas de operación en los momentos particulares de investigación.
Al inicio los editores formulamos interrogantes básicos que transmitimos a los autores invitados: ¿cuánto realmente nos hemos despojado de las predilecciones positivistas, de la evidencia autorizada, del fetiche-documento? ¿Cuánto, en efecto, impactaron (o no) en nuestras investigaciones y a la hora de escribir y “producir” textos, los diferentes giros (lingüístico, cultural, psicoanalítico, poscolonial) de finales del siglo XX? ¿Cómo se hace ciencia social o estudios culturales después de estas iniciativas?
Para responder, nos propusimos recorrer el camino opuesto al de un manual de metodologías: desmontar nuestros procedimientos (no adoctrinarlos), desnudar nuestras preguntas inconclusas (no resolverlas), pensar a través de las contradicciones que se nos presentan en la investigación (y no enseñar cómo despejarlas), explicar en detalle y sin prisa del formato “artículo”, todo aquello que, como sujetos, nos interpela ética, sensible y políticamente al momento de escribir sobre un objeto preciso (y no neutralizarlo).[Contratapa]Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12319 306 GORi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Los docentes, entre placer y sufrimiento / Claudine Blanchard-Laville
Título : Los docentes, entre placer y sufrimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudine Blanchard-Laville, Autor ; Atienza, José Luis, Traductor Editorial: México : Universidad Autónoma Metropolitana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 261 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-7605-54-6 Nota general: Don. de la autora. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Psicología de la educación
[UNESCO_V2] Técnica didácticaClasificación: 370.15 BLAeE Nota de contenido: Capítulo I. De la escuela de los pequeños a la universidad.-- Capítulo II. Del lado del alumno.--Capítulo III. Del juego al yo.-- Capítulo IV. Del sí-mismo alumno al sí-mismo docente.-- Capítulo V. Placer y sufrimiento en la clase.-- Capítulo VI. Malentendidos y resonancia en el vínculo didáctico.--Capítulo VII. Saber o aprender a conocer.-- Capítulo VIII. El doble malentendido.-- Capítulo IX. Más allá del sujeto didáctivo.-- Capítulo X. Espacio psíquico y transferencia didáctica.-- Capítulo XI. La construcción de la envoltura psíquica en la clase.-- Capítulo XII. Hacia un holding didáctico bien temperado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Los docentes, entre placer y sufrimiento [texto impreso] / Claudine Blanchard-Laville, Autor ; Atienza, José Luis, Traductor . - México : Universidad Autónoma Metropolitana, 2009 . - 261 p.
ISBN : 978-607-7605-54-6
Don. de la autora.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Psicología de la educación
[UNESCO_V2] Técnica didácticaClasificación: 370.15 BLAeE Nota de contenido: Capítulo I. De la escuela de los pequeños a la universidad.-- Capítulo II. Del lado del alumno.--Capítulo III. Del juego al yo.-- Capítulo IV. Del sí-mismo alumno al sí-mismo docente.-- Capítulo V. Placer y sufrimiento en la clase.-- Capítulo VI. Malentendidos y resonancia en el vínculo didáctico.--Capítulo VII. Saber o aprender a conocer.-- Capítulo VIII. El doble malentendido.-- Capítulo IX. Más allá del sujeto didáctivo.-- Capítulo X. Espacio psíquico y transferencia didáctica.-- Capítulo XI. La construcción de la envoltura psíquica en la clase.-- Capítulo XII. Hacia un holding didáctico bien temperado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11330 370.15 BLAeE Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11331 370.15 BLAeE ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad / María del Carmen de la Peza
Título : Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen de la Peza, Compilador ; Mario Rufer, Compilador Editorial: México : Universidad Autónoma Metropolitana Fecha de publicación: 2016 Otro editor: México : Itaca Número de páginas: 255 p.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-28-0789-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: 306 PEZn Resumen: Los capítulos de este libro intentan comprender la encrucijada entre cultura, Estado-nación y condición poscolonial en el Sur global. Dos tesis los centran: por un lado, necesitamos reconocer las marcas de la colonialidad en nuestro presente (mexicano y latinoamericano) y analizar lo que eso implica en términos de procederes analíticos, teóricos y metodológicos de los estudios culturales, y, por el otro, es imperioso releer las propuestas centrales de los estudios culturales (en sus vertientes latinoamericana y anglosajona): la relación tensa entre cultura-poder y el rol de las disciplinas en la construcción de órdenes y regímenes de sentido.[Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Nación y estudios culturales. Debates desde la posmodernidad [texto impreso] / María del Carmen de la Peza, Compilador ; Mario Rufer, Compilador . - México : Universidad Autónoma Metropolitana : México : Itaca, 2016 . - 255 p.; 23 cm.
ISBN : 978-607-28-0789-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 306 PEZn Resumen: Los capítulos de este libro intentan comprender la encrucijada entre cultura, Estado-nación y condición poscolonial en el Sur global. Dos tesis los centran: por un lado, necesitamos reconocer las marcas de la colonialidad en nuestro presente (mexicano y latinoamericano) y analizar lo que eso implica en términos de procederes analíticos, teóricos y metodológicos de los estudios culturales, y, por el otro, es imperioso releer las propuestas centrales de los estudios culturales (en sus vertientes latinoamericana y anglosajona): la relación tensa entre cultura-poder y el rol de las disciplinas en la construcción de órdenes y regímenes de sentido.[Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12320 306 PEZn Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible