Título : |
Detrás de la cultura : una aproximación a la industria creativa en Uruguay. Entrevistas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Malena Rodríguez Guglielmone, Autor |
Editorial: |
[Montevideo] : BMR Productora Cultural |
Fecha de publicación: |
2019 |
Colección: |
BMR Académica |
Subcolección: |
Cultura, sociedad |
Número de páginas: |
126 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-8683-9-7 |
Nota general: |
Entrevistas a Thomas Lowy, Hugo Achugar, Gerardo Grieco, Miguel Brechner, Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Alejandro Denes, Mariana Secco, Martín Fernández, Nicolás Fervenza, Diego Traverso, Renato Opertti. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Agente cultural [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Industria cultural [UNESCO_V2] Política cultural [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
INDUSTRIA CREATIVA MERCADO CULTURAL ENTREVISTAS |
Clasificación: |
306.4 RODd |
Resumen: |
En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 |
Detrás de la cultura : una aproximación a la industria creativa en Uruguay. Entrevistas [texto impreso] / Malena Rodríguez Guglielmone, Autor . - [Montevideo] : BMR Productora Cultural, 2019 . - 126 p. - ( BMR Académica. Cultura, sociedad) . ISBN : 978-9974-8683-9-7 Entrevistas a Thomas Lowy, Hugo Achugar, Gerardo Grieco, Miguel Brechner, Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Alejandro Denes, Mariana Secco, Martín Fernández, Nicolás Fervenza, Diego Traverso, Renato Opertti. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Agente cultural [UNESCO_V2] Cultura [UNESCO_V2] Industria cultural [UNESCO_V2] Política cultural [UNESCO_V2] Uruguay
|
Palabras clave: |
INDUSTRIA CREATIVA MERCADO CULTURAL ENTREVISTAS |
Clasificación: |
306.4 RODd |
Resumen: |
En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 |
|  |