Inicio
Información del autor
Autor Cecilia Braslavsky |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La educación secundaria / Cecilia Braslavsky
Título : La educación secundaria : ¿cambio o inmutabilidad?. Análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Braslavsky, Autor Editorial: Buenos Aires : Santillana Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 487 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-46-1039-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] EuropaPalabras clave: EDUCACION SECUNDARIA MERCADO DE TRABAJO Clasificación: 379.342 BRAe Nota de contenido: ¿Aumentar la participación en la educación secundaria en América Latina? Diversificación y equidad / Françoise Caillods, Francis Hutchinson.-- Continuidades y rupturas en la enseñanza secundaria en Europa / Joaquim Azevedo.-- Los procesos de cambio en la educación secundaria española : balance provisional / Elena Martín Ortega.-- La educación media frente al mercado de trabajo : cada vez más necesaria, cada vez mas insuficiente / Daniel Filmus.-- Los procesos contemporáneos de cambios de la educación secundaria en América Latina : análisis de casos en América del sur / Cecilia Bralavsky.-- Políticas educacionales y procesos de cambio en la educación media de Chile en los años noventa / Cristián Cox.-- Enseñanza media : los desafíos de la inclusión / Ruy Leite Berger Filho.-- Los procesos contempráneos de cambio en la educación secundaria en Uruguay / María Ester Mancebo.-- Cambios de la educación secundaria en la Argentina / Ana Lía Fernández, Silvia Finocchio, Laura Fumagalli.-- La educación secundaria en Europa y América Latina, sintésis de un diálogo compartido / Cecilia Braslavsky. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 La educación secundaria : ¿cambio o inmutabilidad?. Análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos [texto impreso] / Cecilia Braslavsky, Autor . - Buenos Aires : Santillana, 2001 . - 487 p.
ISBN : 978-950-46-1039-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] EuropaPalabras clave: EDUCACION SECUNDARIA MERCADO DE TRABAJO Clasificación: 379.342 BRAe Nota de contenido: ¿Aumentar la participación en la educación secundaria en América Latina? Diversificación y equidad / Françoise Caillods, Francis Hutchinson.-- Continuidades y rupturas en la enseñanza secundaria en Europa / Joaquim Azevedo.-- Los procesos de cambio en la educación secundaria española : balance provisional / Elena Martín Ortega.-- La educación media frente al mercado de trabajo : cada vez más necesaria, cada vez mas insuficiente / Daniel Filmus.-- Los procesos contemporáneos de cambios de la educación secundaria en América Latina : análisis de casos en América del sur / Cecilia Bralavsky.-- Políticas educacionales y procesos de cambio en la educación media de Chile en los años noventa / Cristián Cox.-- Enseñanza media : los desafíos de la inclusión / Ruy Leite Berger Filho.-- Los procesos contempráneos de cambio en la educación secundaria en Uruguay / María Ester Mancebo.-- Cambios de la educación secundaria en la Argentina / Ana Lía Fernández, Silvia Finocchio, Laura Fumagalli.-- La educación secundaria en Europa y América Latina, sintésis de un diálogo compartido / Cecilia Braslavsky. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10852 379.342 BRAe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Educación en la transición a la democracia / Cecilia Braslavsky
Título : Educación en la transición a la democracia : casos de Argentina, Brasil y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Braslavsky, Autor ; Luiz Antonio Cunha, Autor ; Filgueira, Carlos, Autor ; Rodolfo Lémez, Autor Editorial: Santiago de Chile : Unesco : OREALC Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 335 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Democratización
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370 BRAe Nota de contenido: I. Evolución de los sistemas educativos en los procesos de transición a la democracia / Cecilia Braslavsky. -- Los conceptos de transición y democracia. -- El contexto de la crisis. -- Funcionamiento democrático del sistema educativo y su contribución a la transición. -- Caracterización del funcionamiento de los sistemas educativos de Argentina, Brasil y Uruguay desde la ruptura de la hegemonía militar. -- Calidad de la educación y construcción democrática. -- Actores sociales y educativos; dinimizadores de lo nuevo o perpetuadores de lo viejo. -- II. El caso argentino / Cecilia Braslavsky. -- Sociedad y actores tradicionales del escenario político educativo. -- Dinámica y orientaciones generales del debate y las propuestas político-educativas. -- Organización y gobierno del sistema educativo en la transición democrática. -- El gasto público en educación entre la crisis y la democratización. -- Acceso y permanencia a los niveles primario y medio del sistema educativo en la transición a la democracia (1983). -- Dinámica institucional y propuesta curricular del autoritarismo a la democracia. -- La paradojal lógica del comienzo de la transición democrática en educación. -- III. El caso brasilero / Luis Antonio Cunha. -- Transición política y educación. -- La situación del aparato educacional. -- La educación en la doctrina del Estado. -- Las políticas educacionales de la Nueva República. -- La organización de los educadores y el movimiento democrático. - La educación en el proceso constituyente. -- IV. El caso uruguayo / Carlos Filguiera, Rodolfo Lémez. -- Apertura y transición a la democracia. -- La transición y el sistema legal vigente en la enseñanza. -- Congelación política y transición a la democracia. -- El sistema educativo como variable dependiente. -- El gasto público en educación. -- Políticas educativas en la transición y consolidación democrática. -- Aspectos curriculares, didácticos y pedagógicos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Educación en la transición a la democracia : casos de Argentina, Brasil y Uruguay [texto impreso] / Cecilia Braslavsky, Autor ; Luiz Antonio Cunha, Autor ; Filgueira, Carlos, Autor ; Rodolfo Lémez, Autor . - Santiago de Chile : Unesco : OREALC, 1989 . - 335 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Democratización
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370 BRAe Nota de contenido: I. Evolución de los sistemas educativos en los procesos de transición a la democracia / Cecilia Braslavsky. -- Los conceptos de transición y democracia. -- El contexto de la crisis. -- Funcionamiento democrático del sistema educativo y su contribución a la transición. -- Caracterización del funcionamiento de los sistemas educativos de Argentina, Brasil y Uruguay desde la ruptura de la hegemonía militar. -- Calidad de la educación y construcción democrática. -- Actores sociales y educativos; dinimizadores de lo nuevo o perpetuadores de lo viejo. -- II. El caso argentino / Cecilia Braslavsky. -- Sociedad y actores tradicionales del escenario político educativo. -- Dinámica y orientaciones generales del debate y las propuestas político-educativas. -- Organización y gobierno del sistema educativo en la transición democrática. -- El gasto público en educación entre la crisis y la democratización. -- Acceso y permanencia a los niveles primario y medio del sistema educativo en la transición a la democracia (1983). -- Dinámica institucional y propuesta curricular del autoritarismo a la democracia. -- La paradojal lógica del comienzo de la transición democrática en educación. -- III. El caso brasilero / Luis Antonio Cunha. -- Transición política y educación. -- La situación del aparato educacional. -- La educación en la doctrina del Estado. -- Las políticas educacionales de la Nueva República. -- La organización de los educadores y el movimiento democrático. - La educación en el proceso constituyente. -- IV. El caso uruguayo / Carlos Filguiera, Rodolfo Lémez. -- Apertura y transición a la democracia. -- La transición y el sistema legal vigente en la enseñanza. -- Congelación política y transición a la democracia. -- El sistema educativo como variable dependiente. -- El gasto público en educación. -- Políticas educativas en la transición y consolidación democrática. -- Aspectos curriculares, didácticos y pedagógicos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9080 370 BRAe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El proyecto educativo autoritario / Tedesco, Juan Carlos
Título : El proyecto educativo autoritario : Argentina 1976-1982 Tipo de documento: texto impreso Autores: Tedesco, Juan Carlos, Autor ; Cecilia Braslavsky, Autor ; Carciofi, Ricardo, Autor Editorial: Buenos Aires : Flacso Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 305 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] ArgentinaPalabras clave: AUTORITARISMO Clasificación: 321.91 TEDp Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=85 El proyecto educativo autoritario : Argentina 1976-1982 [texto impreso] / Tedesco, Juan Carlos, Autor ; Cecilia Braslavsky, Autor ; Carciofi, Ricardo, Autor . - Buenos Aires : Flacso, 1985 . - 305 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] ArgentinaPalabras clave: AUTORITARISMO Clasificación: 321.91 TEDp Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=85 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6730 321.91 TEDp Libro Biblioteca Central Colección general Disponible