Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación Investigaciones : 70
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Evaluación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo propuesto por el CODICEN de la ANEP en el año 1995 desde el punto de vista de la equidad / Blanca Pérez Morgan
Título : Evaluación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo propuesto por el CODICEN de la ANEP en el año 1995 desde el punto de vista de la equidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanca Pérez Morgan Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2001 Colección: Investigaciones num. 70 Número de páginas: 97 p Nota general: Tesis de Maestría en Políticas Sociales. -- Tutor: Pablo da Silveira Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO URUGUAY POLITICAS SOCIALES 1996-1999 Clasificación: Investigaciones : 70 Resumen: "En el Uruguay, la Educación Pública atiende a la mayoría de la población, alcanzando una cobertura el orden del 80 % de la matrícula en el ámbito de educación primaria. Esta fuerte intervención del Estado en el sistema educativo, plantea el doble objetivo de asegurar la equidad y la eficiencia en la prestación del servicio, para alcanzar el máximo desempeño en dicha prestación, sobre todo en los siguientes aspectos:
- necesidad de maximizar el aprovechamiento de los recursos siempre escasos del presupuesto
- brindar a los individuos herramientas de conocimiento para alcanzar integración ciudadana y bienestar individual
- lograr adaptar esa inversión a los constantes cambios del entorno social, adecuando la formación de capital humano"
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=31 Evaluación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo propuesto por el CODICEN de la ANEP en el año 1995 desde el punto de vista de la equidad [texto impreso] / Blanca Pérez Morgan . - Montevideo : CLAEH, 2001 . - 97 p. - (Investigaciones; 70) .
Tesis de Maestría en Políticas Sociales. -- Tutor: Pablo da Silveira
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación Palabras clave: ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO URUGUAY POLITICAS SOCIALES 1996-1999 Clasificación: Investigaciones : 70 Resumen: "En el Uruguay, la Educación Pública atiende a la mayoría de la población, alcanzando una cobertura el orden del 80 % de la matrícula en el ámbito de educación primaria. Esta fuerte intervención del Estado en el sistema educativo, plantea el doble objetivo de asegurar la equidad y la eficiencia en la prestación del servicio, para alcanzar el máximo desempeño en dicha prestación, sobre todo en los siguientes aspectos:
- necesidad de maximizar el aprovechamiento de los recursos siempre escasos del presupuesto
- brindar a los individuos herramientas de conocimiento para alcanzar integración ciudadana y bienestar individual
- lograr adaptar esa inversión a los constantes cambios del entorno social, adecuando la formación de capital humano"
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=31 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11262 Investigaciones : 70 Libro Publicaciones del Claeh Monografías Disponible