Inicio
Información del autor
Autor Gustavo Remedi |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Del Solís a Flor de Maroñas: Ubú de Enrique Permuy Polizonteatro. Repensar el teatro desde la travesía y la frontera / Gustavo Remedi
en El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatral / Gustavo Remedi
Título : Del Solís a Flor de Maroñas: Ubú de Enrique Permuy Polizonteatro. Repensar el teatro desde la travesía y la frontera Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Remedi, Autor Número de páginas: pp.115-129 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Teatro
[UNESCO_V2] Teatro popularPalabras clave: TEATRO CALLEJERO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 Del Solís a Flor de Maroñas: Ubú de Enrique Permuy Polizonteatro. Repensar el teatro desde la travesía y la frontera [texto impreso] / Gustavo Remedi, Autor . - [s.d.] . - pp.115-129.
en El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatral / Gustavo Remedi
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Teatro
[UNESCO_V2] Teatro popularPalabras clave: TEATRO CALLEJERO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La dictadura contra las tablas : teatro uruguayo e historia reciente / Roger Mirza
Título : La dictadura contra las tablas : teatro uruguayo e historia reciente Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Mirza, Editor científico ; Gustavo Remedi, Editor científico Editorial: Montevideo : Biblioteca Nacional de Uruguay Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 328 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-550-56-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Dictadura
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] TeatroPalabras clave: TEATRO URUGUAYO HISTORIA RECIENTE Clasificación: 862.4 MIRd Resumen: ¿En qué medida los espectáculos teatrales, corno ritual colectivo y como ficción intervienen en la construcción de los relatos que integran el imaginario social de una sociedad? ¿De qué modo interpelan, complementan o difieren de las narrativas de la historia y particularmente de la historia reciente en nuestro país? ¿Cómo intervienen en la construcción de esos relatos colectivos, con sus lagunas, sus deformaciones, sus subrayados y sus omisiones? La idea de abordar las relaciones entre teatro e historia, fue el punto de partida para las investigaciones sobre teatro uruguayo y contexto social y político desarrolladas por un grupo de trabajo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UDELAR) y presentadas en este volumen.[Contratapa] Nota de contenido: La discusión de la historia desde el teatro: memoria de un proceso / Gustavo Remedi. --
La escena teatral uruguaya, otras memorias, otras historias / Roger Mirza. --
Escenificaciones de la memoria en el teatro de la postdictadur : Pedro y el Capitán, Elena Quinteros : presente y Las cartas que no llegaron / Roger Mirza. --
Teatralización de la memoria inefable: el informante de Carlos Liscano y Las cartas que no llegaron de Mauricio Ronsencof y Raquel Diana / María Noel Tenaglia. --
Alfonso y Clotilde: se buscan / Claudio Paolini. --
Retorno del silencio y de los Cuentos de hadas / Pilar De Leon Oliver. --
Detrás del olvido, de Leonardo Preziosi: parte I - La venganza / Daniel Vidal. --
Nos habíamos olvidado tanto: tres historias para armar / Gustavo Remedi. --
Historia de la A: ensayo para la interrupción del silencio / Georgina Torello. --
Presencias perseverantes: sobre apariciones, (des)encuentros y el acto de recordar en Malezas de María Pollak / Alexandra Falek. --
El sentido de pertenencia en Como Greenwich de Juan González Urtiaga : el exilio según los exiliados / María Isabel Sans. --
Montevideo esquina Sarajevo. El oscilar de la historia / Déborah Quiring. --
Patria, patriarcado y poder: a propósito de Paternoster de Jacobo Langsner / Hiber Conteris. --
Complicidad, deterioro, perversión y trauma en la historia reciente: El huésped vacío de Ricardo Prieto / Marcela Caetano Popoff. --
Cultura, memoria, mitos doloridos en Asunto terminado de Ricardo Prieto / Claudia Pérez. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 La dictadura contra las tablas : teatro uruguayo e historia reciente [texto impreso] / Roger Mirza, Editor científico ; Gustavo Remedi, Editor científico . - Montevideo : Biblioteca Nacional de Uruguay, 2009 . - 328 p.
ISBN : 978-9974-550-56-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Dictadura
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] TeatroPalabras clave: TEATRO URUGUAYO HISTORIA RECIENTE Clasificación: 862.4 MIRd Resumen: ¿En qué medida los espectáculos teatrales, corno ritual colectivo y como ficción intervienen en la construcción de los relatos que integran el imaginario social de una sociedad? ¿De qué modo interpelan, complementan o difieren de las narrativas de la historia y particularmente de la historia reciente en nuestro país? ¿Cómo intervienen en la construcción de esos relatos colectivos, con sus lagunas, sus deformaciones, sus subrayados y sus omisiones? La idea de abordar las relaciones entre teatro e historia, fue el punto de partida para las investigaciones sobre teatro uruguayo y contexto social y político desarrolladas por un grupo de trabajo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UDELAR) y presentadas en este volumen.[Contratapa] Nota de contenido: La discusión de la historia desde el teatro: memoria de un proceso / Gustavo Remedi. --
La escena teatral uruguaya, otras memorias, otras historias / Roger Mirza. --
Escenificaciones de la memoria en el teatro de la postdictadur : Pedro y el Capitán, Elena Quinteros : presente y Las cartas que no llegaron / Roger Mirza. --
Teatralización de la memoria inefable: el informante de Carlos Liscano y Las cartas que no llegaron de Mauricio Ronsencof y Raquel Diana / María Noel Tenaglia. --
Alfonso y Clotilde: se buscan / Claudio Paolini. --
Retorno del silencio y de los Cuentos de hadas / Pilar De Leon Oliver. --
Detrás del olvido, de Leonardo Preziosi: parte I - La venganza / Daniel Vidal. --
Nos habíamos olvidado tanto: tres historias para armar / Gustavo Remedi. --
Historia de la A: ensayo para la interrupción del silencio / Georgina Torello. --
Presencias perseverantes: sobre apariciones, (des)encuentros y el acto de recordar en Malezas de María Pollak / Alexandra Falek. --
El sentido de pertenencia en Como Greenwich de Juan González Urtiaga : el exilio según los exiliados / María Isabel Sans. --
Montevideo esquina Sarajevo. El oscilar de la historia / Déborah Quiring. --
Patria, patriarcado y poder: a propósito de Paternoster de Jacobo Langsner / Hiber Conteris. --
Complicidad, deterioro, perversión y trauma en la historia reciente: El huésped vacío de Ricardo Prieto / Marcela Caetano Popoff. --
Cultura, memoria, mitos doloridos en Asunto terminado de Ricardo Prieto / Claudia Pérez. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11489 862.4 MIRd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 13321 862.4 MIRd ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible El cielo y el infierno está aquí. Las culturas populares y el desafío de la gestión / Gustavo Remedi en Cuadernos del Claeh, Vol. 37, no. 107 (2018)
[artículo]
Título : El cielo y el infierno está aquí. Las culturas populares y el desafío de la gestión Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Remedi, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 103-119 Idioma : Español (spa) Resumen: Además de realizar una intervención teórica sobre el concepto de cultura popular —noción siempre escurridiza, relacional, problemática—, en este ensayo exploramos una serie de cuestiones teóricas y de proposiciones relativas al problema adicional de la gestión cultural y, más específicamente, de la gestión de la esfera pública popular o plebeya. Dicha reflexión se organiza y desarrolla en torno a tres aspectos o ejes: a) la cuestión de la esfera pública popular, pensada desde la perspectiva de las prácticas y producciones culturales populares; b) las industrias culturales y los medios masivos, como una de las condiciones de la cultura popular contemporánea; c) el acceso popular, masivo, a los bienes y prácticas culturales, pensado tanto desde la noción de consumo como de su contra-cara, la recepción productiva. Asimismo, el ensayo descansa sobre la idea de la gestión como un hacer situado (en una cultura y una circunstancia histórica y social), posicionado (que toma partido) y orientado por un proyecto social y cultural. Así, más que repetir el gesto de desagrado y de rechazo típicos de la cultura letrada hacia la cultura de masas y la cultura popular, o su opuesto, el gesto de ingenuo y desmedido entusiasmo, nos mueve el propósito de argumentar en favor y desarrollar una gestión orientada hacia la democratización y la transformación social. En línea: http://claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/341 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12
in Cuadernos del Claeh > Vol. 37, no. 107 (2018) . - p. 103-119[artículo] El cielo y el infierno está aquí. Las culturas populares y el desafío de la gestión [texto impreso] / Gustavo Remedi, Autor . - 2018 . - p. 103-119.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 37, no. 107 (2018) . - p. 103-119
Resumen: Además de realizar una intervención teórica sobre el concepto de cultura popular —noción siempre escurridiza, relacional, problemática—, en este ensayo exploramos una serie de cuestiones teóricas y de proposiciones relativas al problema adicional de la gestión cultural y, más específicamente, de la gestión de la esfera pública popular o plebeya. Dicha reflexión se organiza y desarrolla en torno a tres aspectos o ejes: a) la cuestión de la esfera pública popular, pensada desde la perspectiva de las prácticas y producciones culturales populares; b) las industrias culturales y los medios masivos, como una de las condiciones de la cultura popular contemporánea; c) el acceso popular, masivo, a los bienes y prácticas culturales, pensado tanto desde la noción de consumo como de su contra-cara, la recepción productiva. Asimismo, el ensayo descansa sobre la idea de la gestión como un hacer situado (en una cultura y una circunstancia histórica y social), posicionado (que toma partido) y orientado por un proyecto social y cultural. Así, más que repetir el gesto de desagrado y de rechazo típicos de la cultura letrada hacia la cultura de masas y la cultura popular, o su opuesto, el gesto de ingenuo y desmedido entusiasmo, nos mueve el propósito de argumentar en favor y desarrollar una gestión orientada hacia la democratización y la transformación social. En línea: http://claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/341 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201837/107 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201837/107.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD015 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1761 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible El teatro fuera de los teatros: argumentos para una reconceptualización del campo del teatro y el estudio crítico de otras teatralidades / Gustavo Remedi
en El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatral / Gustavo Remedi
Título : El teatro fuera de los teatros: argumentos para una reconceptualización del campo del teatro y el estudio crítico de otras teatralidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Remedi, Autor Número de páginas: pp.7-18 Idioma : Español (spa) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 El teatro fuera de los teatros: argumentos para una reconceptualización del campo del teatro y el estudio crítico de otras teatralidades [texto impreso] / Gustavo Remedi, Autor . - [s.d.] . - pp.7-18.
en El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatral / Gustavo Remedi
Idioma : Español (spa)
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatral Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Remedi, Compilador Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2014 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 245 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1308-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Identidad cultural
[UNESCO_V2] Teatro
[UNESCO_V2] Teatro popular
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 792.09 REMt Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatral [texto impreso] / Gustavo Remedi, Compilador . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2014 . - 245 p. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-1308-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Identidad cultural
[UNESCO_V2] Teatro
[UNESCO_V2] Teatro popular
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 792.09 REMt Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=76 Contenido :
- El teatro fuera de los teatros: argumentos para una reconceptualización del campo del teatro y el estudio crítico de otras teatralidades / Gustavo Remedi
- El desalojo de la calle de los negros (también) fue una obra de teatro / Cristina González Lago
- Proyecto feria: el teatro callejero y la negociación del espacio - feria / Ana Laura Barrios
- Teatralidad y escenificaciones del poder de la dictadura en el Penal de Punta de Rieles / Lucía Bruzzoni Giovanelli
- La narración oral, teatro de la memoria. La cotidianidad como escenario de lo mágico / Néstor G. Ganduglia
- El teatro comunitario argentino (1983-2012). Impacto político y social / Lola Proaño Gómez
- Entre la clandestinidad y la ostentación: estrategias del activismo teatral bajo dictadura en Argentina / Lorena Verzero
- Convergencia(s): arte, espacio público y vida cotidiana / Pedro Celedón
- Del Solís a Flor de Maroñas: Ubú de Enrique Permuy Polizonteatro. Repensar el teatro desde la travesía y la frontera / Gustavo Remedi
- Maleta de cartón y tela: el papel del teatro en las asociaciones de inmigrantes baleares / Juan Estrades Pons
- Escenas y escenarios de lo posible. Prácticas escénicas en el centro cultural urbano dirigido a personas en situación de calle / Paula Simonetti
- Teatro y guerrilla: las FARC-EP en escena / Lucía Andrea Morett
- Entre el teatro y el ritual. Vida, pasión y muerte de Jesucristo del grupo Nazareth / María Noel Tenaglia
- Deconstrucción, realidad y encuentro. Talleres de teatro en la UTU / Rosana Ferreira Barthaburu
- ¿Y si realmente fuera posible? Teatro del oprimido: ensayos de otra realidad
- El actor de teatro militante de los setenta en Argentina y Latinoamérica. Las semillas del teatro comunitario actual
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12257 792.09 REMt Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12276 792.09 REMt ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
El teatro fuera de los teatros reflexiones críticas desde el archipiélago teatralURL Escenas de la vida cotidiana : el nacimiento de la sociedad de masas [1910-1930] / Daniela Bouret
Permalink¿Esqueleto en el ropero? Los derechos humanos desde la cultura / Gustavo Remedi en Cuadernos del Claeh, Vol. 31, no. 96-97 (2008)
PermalinkHorizontes y trayectorias críticas / Gustavo Remedi
PermalinkVista desde el Norte : sinopsis de los estudios latinoamericanos en Estados Unidos hasta la década de 1980 / Gustavo Remedi
Permalink