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La imagen de la marca / Joan Costa
Título : La imagen de la marca : un fenómeno social Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Costa, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 200 p. ; il. ISBN/ISSN/DL: 978-493-1531-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Marca registrada
[UNESCO_V2] PublicidadPalabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO Clasificación: 658.827 Resumen: La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media. El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la “nueva economía”. El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.
Nota de contenido: Qué es una marca -- Los nacimientos de la marca -- El segundo nacimiento de la marca -- El tercer nacimiento de la marca -- La cuarta generación de la marca -- La construcción de la imagen y la gestión de intangibles Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 La imagen de la marca : un fenómeno social [texto impreso] / Joan Costa, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2004 . - 200 p. ; il.
ISSN : 978-493-1531-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Marca registrada
[UNESCO_V2] PublicidadPalabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO Clasificación: 658.827 Resumen: La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media. El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la “nueva economía”. El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.
Nota de contenido: Qué es una marca -- Los nacimientos de la marca -- El segundo nacimiento de la marca -- El tercer nacimiento de la marca -- La cuarta generación de la marca -- La construcción de la imagen y la gestión de intangibles Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12634 658.827 COSi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Marca. Los significados de un signo identificador / Norberto Chaves
Título : Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Chaves, Autor Editorial: Buenos Aires : Infinito Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 66 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO Clasificación: 658.827 Resumen: Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. Nota de contenido: Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Marca. Los significados de un signo identificador : Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos [texto impreso] / Norberto Chaves, Autor . - Buenos Aires : Infinito, 2013 . - 66 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARCA COMUNICACIÓN VISUAL DISEÑO GRÁFICO Clasificación: 658.827 Resumen: Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del "signo identificador" y de sus funciones considera el plano semántico como universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En este texto, Norberto Chaves relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. Nota de contenido: Dilemas del plano semántico -- Significación primaria y significación secundaria -- Código y mensaje -- Código y cultura -- individuo y sociedad: el lector social -- motivación y arbitrariedad -- La variación de la lectura: espacio social y tiempo histórico -- Lo evidente y lo implícito -- Lo implícito y lo supuesto -- Conclusiones Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12635 658.827 CHAm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible