Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.60 Enseñanza y formación > Enseñanza
Enseñanza
Commentaire :
Technical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.
Synonyme(s)Instruction Teaching processVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Algunas consideraciones sobre la crisis de la enseñanza en el Uruguay / Germán D'Elía
Título : Algunas consideraciones sobre la crisis de la enseñanza en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán D'Elía Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 1984 Colección: Fichas de Capacitación. Serie B num. 3 Número de páginas: 20 p Nota general: Esta serie recoge versiones de exposiciones habidas en el marco de las actividades de capacitación del Claeh. -- Versión no corregida por el expositor Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: CLAEH/Fichas de Capacitación Serie B 3 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Algunas consideraciones sobre la crisis de la enseñanza en el Uruguay [texto impreso] / Germán D'Elía . - Montevideo : CLAEH, 1984 . - 20 p. - (Fichas de Capacitación. Serie B; 3) .
Esta serie recoge versiones de exposiciones habidas en el marco de las actividades de capacitación del Claeh. -- Versión no corregida por el expositor
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: CLAEH/Fichas de Capacitación Serie B 3 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4436 CLAEH/Fichas de Capacitación Serie B 3 Libro Publicaciones del Claeh Colección general Disponible Brasil / Alvez Cavanna, Federico en Educarnos, no. 1 (Abr. 2019)
[artículo]
Título : Brasil : cien años de desigualdad y quince de cambios educativos, hoy interrumpidos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvez Cavanna, Federico, Autor ; Corrêa, João Guilherme de Souza, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 43-47 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] HistoriaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15
in Educarnos > no. 1 (Abr. 2019) . - p. 43-47[artículo] Brasil : cien años de desigualdad y quince de cambios educativos, hoy interrumpidos [documento electrónico] / Alvez Cavanna, Federico, Autor ; Corrêa, João Guilherme de Souza, Autor . - 2019 . - p. 43-47.
Idioma : Español (spa)
in Educarnos > no. 1 (Abr. 2019) . - p. 43-47
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] HistoriaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Calidad de la enseñanza e investigación-acción / Carr, Wilfred
Título : Calidad de la enseñanza e investigación-acción Tipo de documento: texto impreso Autores: Carr, Wilfred, Autor ; Martínez Geldboff, Angel, Traductor Editorial: Sevilla : Díada Fecha de publicación: 1993 Colección: Investigación y enseñanza num. 3 Número de páginas: 177 9. ISBN/ISSN/DL: 978-84-87118-64-7 Nota general: Fotocopia Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] EnseñanzaClasificación: 371.102 CARc Nota de contenido: La calidad de la enseñanza / Wilfred Carr.-- Parte I. Enseñanza y profesionalidad.-- La enseñanza y la idea práctica social / Glenn Langford.-- La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática / Fazal Rizvi.-- Mas allá de la profesionalidad / Shirley Grundy.-- El conocimiento profesional y el profesor principiante / Peter Gilroy.-- La responsabilidad y la profesionalidad del profesor / Maurice Kogan.-- Parte II. El desarrollo profesional del los profesores.-- Atrapados por el trabajo diario: las posibilidades de investigar de los profesores / Martín Lawn.-- Los profesores y su investigación / Michael Golby.-- La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología / Clem Adelman.-- Conocimiento. Poder y evaluación del profesor / John Elliott Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Calidad de la enseñanza e investigación-acción [texto impreso] / Carr, Wilfred, Autor ; Martínez Geldboff, Angel, Traductor . - Sevilla : Díada, 1993 . - 177 9.. - (Investigación y enseñanza; 3) .
ISBN : 978-84-87118-64-7
Fotocopia
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] EnseñanzaClasificación: 371.102 CARc Nota de contenido: La calidad de la enseñanza / Wilfred Carr.-- Parte I. Enseñanza y profesionalidad.-- La enseñanza y la idea práctica social / Glenn Langford.-- La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática / Fazal Rizvi.-- Mas allá de la profesionalidad / Shirley Grundy.-- El conocimiento profesional y el profesor principiante / Peter Gilroy.-- La responsabilidad y la profesionalidad del profesor / Maurice Kogan.-- Parte II. El desarrollo profesional del los profesores.-- Atrapados por el trabajo diario: las posibilidades de investigar de los profesores / Martín Lawn.-- Los profesores y su investigación / Michael Golby.-- La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología / Clem Adelman.-- Conocimiento. Poder y evaluación del profesor / John Elliott Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10786 371.102 CARc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La construcción de la relación pedagógica en la escuela uruguaya / Eloísa Bordoli
Título : La construcción de la relación pedagógica en la escuela uruguaya : sujetos, saber y gobierno de los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Eloísa Bordoli, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 226 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1235-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELA PUBLICA REFORMA EDUCATIVA Clasificación: 370.989 5 BORc Nota de contenido: INTRODUCCION. -- MARCO TEORICO Y ABORDAJE METODOLOGICO. -- MODERNIDAD, EDUCACION Y ESCUELA EN URUGUAY. -- Introducción -- Modernidad, infancia, escuela -- El Uruguay moderno -- Síntesis de los ejes trabajados en el capítulo -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN EL PERIODO DE LA PRIMERA REFORMA. -- Introducción -- Normalismo y escuela -- Los sujetos de la educación en el discurso normalista -- Relación de enseñanza / relación pedagógica -- En síntesis. -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN LA "SEGUNDA REFORMA". -- Introducción -- Transformaciones, "reforma" y sentidos educativos -- Las políticas de los noventa -- Reforma educativa -- Reforma, escuela y sentidos de la educación -- Primera aproximación analítica -- En síntesis. -- LOS SUJETOS DE LA EDUCACION EN EL DISCURSO DE LA REFORMA. -- Introducción -- Los sujetos de la educación -- Relación pedagógica / relación de enseñanza -- En síntesis: segunda aproximación analítica. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 La construcción de la relación pedagógica en la escuela uruguaya : sujetos, saber y gobierno de los niños [texto impreso] / Eloísa Bordoli, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015 . - 226 p.
ISBN : 978-9974-0-1235-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELA PUBLICA REFORMA EDUCATIVA Clasificación: 370.989 5 BORc Nota de contenido: INTRODUCCION. -- MARCO TEORICO Y ABORDAJE METODOLOGICO. -- MODERNIDAD, EDUCACION Y ESCUELA EN URUGUAY. -- Introducción -- Modernidad, infancia, escuela -- El Uruguay moderno -- Síntesis de los ejes trabajados en el capítulo -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN EL PERIODO DE LA PRIMERA REFORMA. -- Introducción -- Normalismo y escuela -- Los sujetos de la educación en el discurso normalista -- Relación de enseñanza / relación pedagógica -- En síntesis. -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN LA "SEGUNDA REFORMA". -- Introducción -- Transformaciones, "reforma" y sentidos educativos -- Las políticas de los noventa -- Reforma educativa -- Reforma, escuela y sentidos de la educación -- Primera aproximación analítica -- En síntesis. -- LOS SUJETOS DE LA EDUCACION EN EL DISCURSO DE LA REFORMA. -- Introducción -- Los sujetos de la educación -- Relación pedagógica / relación de enseñanza -- En síntesis: segunda aproximación analítica. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13472 370.989 5 BORc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La democracia frente al reto del estado eficiente / Encuentro latinoamericano sobre planificación económica y gestión publica
Título : La democracia frente al reto del estado eficiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Encuentro latinoamericano sobre planificación económica y gestión publica, Autor ; Costa Filho, Alfredo comp., Autor ; Kliksberg, Bernardo comp., Autor ; Martín, Juan comp., Autor ; Blanco, Carlos, Autor ; Arnoldo Gabaldon, Autor ; Hurtado Larrea, Oswaldo, Autor ; Oscar Oszlak, Autor ; Palma, Eduardo, Autor ; Pérez Salgado, Ignacio, Autor ; Portnoy, Leopodo, Autor Editorial: Buenos Aires : GEL Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 215 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-694-031-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Planificación económicaPalabras clave: PLANIFICACION ECONONICA POLITICAS PUBLICAS ADMINISTRACION PUBLICA ESTUDIO Y ENSEÑANZA ESTADO Clasificación: 338.98 ENCd Nota de contenido: Los nuevos paradigmas. -- Planificación, gestión y políticas públicas. -- Los enlaces necesarios entre planificación y gestión. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 La democracia frente al reto del estado eficiente [texto impreso] / Encuentro latinoamericano sobre planificación económica y gestión publica, Autor ; Costa Filho, Alfredo comp., Autor ; Kliksberg, Bernardo comp., Autor ; Martín, Juan comp., Autor ; Blanco, Carlos, Autor ; Arnoldo Gabaldon, Autor ; Hurtado Larrea, Oswaldo, Autor ; Oscar Oszlak, Autor ; Palma, Eduardo, Autor ; Pérez Salgado, Ignacio, Autor ; Portnoy, Leopodo, Autor . - Buenos Aires : GEL, 1988 . - 215 p.
ISBN : 978-950-694-031-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Planificación económicaPalabras clave: PLANIFICACION ECONONICA POLITICAS PUBLICAS ADMINISTRACION PUBLICA ESTUDIO Y ENSEÑANZA ESTADO Clasificación: 338.98 ENCd Nota de contenido: Los nuevos paradigmas. -- Planificación, gestión y políticas públicas. -- Los enlaces necesarios entre planificación y gestión. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8197 338.98 ENCd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Derecho administrativo / Enrique Sayagués Laso
PermalinkDramatización de la experiencia escolar / Viscardi Etchart, Nilia en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
PermalinkEducação e cultura - 1987 / Divonzir Arthur Gusso
PermalinkPermalinkEducación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre / Patricia Banchero
PermalinkEducarnos / ANEP
PermalinkEl aprendizaje / María Dibarboure
PermalinkLa enseñanza de la comunicación en los países del área iberoameriacana / Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información
PermalinkPermalinkLa enseñanza de la historia y la invisibilidad de la mujer / Carmen Tornaría
Permalink