
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.60 Enseñanza y formación > Enseñanza
Enseñanza
Commentaire :
Technical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.
Synonyme(s)Instruction Teaching processVer también: |



Título : Algunas consideraciones sobre la crisis de la enseñanza en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán D'Elía Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 1984 Colección: Fichas de Capacitación. Serie B num. 3 Número de páginas: 20 p Nota general: Esta serie recoge versiones de exposiciones habidas en el marco de las actividades de capacitación del Claeh. -- Versión no corregida por el expositor Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: CLAEH/Fichas de Capacitación Serie B 3 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Algunas consideraciones sobre la crisis de la enseñanza en el Uruguay [texto impreso] / Germán D'Elía . - Montevideo : CLAEH, 1984 . - 20 p. - (Fichas de Capacitación. Serie B; 3) .
Esta serie recoge versiones de exposiciones habidas en el marco de las actividades de capacitación del Claeh. -- Versión no corregida por el expositor
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: CLAEH/Fichas de Capacitación Serie B 3 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4436 CLAEH/Fichas de Capacitación Serie B 3 Libro Publicaciones del Claeh Colección general Disponible
[artículo]
Título : Brasil : cien años de desigualdad y quince de cambios educativos, hoy interrumpidos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvez Cavanna, Federico, Autor ; Corrêa, João Guilherme de Souza, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 43-47 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] HistoriaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15
in Educarnos > no. 1 (Abr. 2019) . - p. 43-47[artículo] Brasil : cien años de desigualdad y quince de cambios educativos, hoy interrumpidos [documento electrónico] / Alvez Cavanna, Federico, Autor ; Corrêa, João Guilherme de Souza, Autor . - 2019 . - p. 43-47.
Idioma : Español (spa)
in Educarnos > no. 1 (Abr. 2019) . - p. 43-47
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] HistoriaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Calidad de la enseñanza e investigación-acción Tipo de documento: texto impreso Autores: Carr, Wilfred, Autor ; Martínez Geldboff, Angel, Traductor Editorial: Sevilla : Díada Fecha de publicación: 1993 Colección: Investigación y enseñanza num. 3 Número de páginas: 177 9. ISBN/ISSN/DL: 978-84-87118-64-7 Nota general: Fotocopia Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] EnseñanzaClasificación: 371.102 CARc Nota de contenido: La calidad de la enseñanza / Wilfred Carr.-- Parte I. Enseñanza y profesionalidad.-- La enseñanza y la idea práctica social / Glenn Langford.-- La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática / Fazal Rizvi.-- Mas allá de la profesionalidad / Shirley Grundy.-- El conocimiento profesional y el profesor principiante / Peter Gilroy.-- La responsabilidad y la profesionalidad del profesor / Maurice Kogan.-- Parte II. El desarrollo profesional del los profesores.-- Atrapados por el trabajo diario: las posibilidades de investigar de los profesores / Martín Lawn.-- Los profesores y su investigación / Michael Golby.-- La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología / Clem Adelman.-- Conocimiento. Poder y evaluación del profesor / John Elliott Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Calidad de la enseñanza e investigación-acción [texto impreso] / Carr, Wilfred, Autor ; Martínez Geldboff, Angel, Traductor . - Sevilla : Díada, 1993 . - 177 9.. - (Investigación y enseñanza; 3) .
ISBN : 978-84-87118-64-7
Fotocopia
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] EnseñanzaClasificación: 371.102 CARc Nota de contenido: La calidad de la enseñanza / Wilfred Carr.-- Parte I. Enseñanza y profesionalidad.-- La enseñanza y la idea práctica social / Glenn Langford.-- La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática / Fazal Rizvi.-- Mas allá de la profesionalidad / Shirley Grundy.-- El conocimiento profesional y el profesor principiante / Peter Gilroy.-- La responsabilidad y la profesionalidad del profesor / Maurice Kogan.-- Parte II. El desarrollo profesional del los profesores.-- Atrapados por el trabajo diario: las posibilidades de investigar de los profesores / Martín Lawn.-- Los profesores y su investigación / Michael Golby.-- La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología / Clem Adelman.-- Conocimiento. Poder y evaluación del profesor / John Elliott Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10786 371.102 CARc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : La construcción de la relación pedagógica en la escuela uruguaya : sujetos, saber y gobierno de los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Eloísa Bordoli, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 226 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1235-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELA PUBLICA REFORMA EDUCATIVA Clasificación: 370.989 5 BORc Nota de contenido: INTRODUCCION. -- MARCO TEORICO Y ABORDAJE METODOLOGICO. -- MODERNIDAD, EDUCACION Y ESCUELA EN URUGUAY. -- Introducción -- Modernidad, infancia, escuela -- El Uruguay moderno -- Síntesis de los ejes trabajados en el capítulo -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN EL PERIODO DE LA PRIMERA REFORMA. -- Introducción -- Normalismo y escuela -- Los sujetos de la educación en el discurso normalista -- Relación de enseñanza / relación pedagógica -- En síntesis. -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN LA "SEGUNDA REFORMA". -- Introducción -- Transformaciones, "reforma" y sentidos educativos -- Las políticas de los noventa -- Reforma educativa -- Reforma, escuela y sentidos de la educación -- Primera aproximación analítica -- En síntesis. -- LOS SUJETOS DE LA EDUCACION EN EL DISCURSO DE LA REFORMA. -- Introducción -- Los sujetos de la educación -- Relación pedagógica / relación de enseñanza -- En síntesis: segunda aproximación analítica. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 La construcción de la relación pedagógica en la escuela uruguaya : sujetos, saber y gobierno de los niños [texto impreso] / Eloísa Bordoli, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015 . - 226 p.
ISBN : 978-9974-0-1235-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELA PUBLICA REFORMA EDUCATIVA Clasificación: 370.989 5 BORc Nota de contenido: INTRODUCCION. -- MARCO TEORICO Y ABORDAJE METODOLOGICO. -- MODERNIDAD, EDUCACION Y ESCUELA EN URUGUAY. -- Introducción -- Modernidad, infancia, escuela -- El Uruguay moderno -- Síntesis de los ejes trabajados en el capítulo -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN EL PERIODO DE LA PRIMERA REFORMA. -- Introducción -- Normalismo y escuela -- Los sujetos de la educación en el discurso normalista -- Relación de enseñanza / relación pedagógica -- En síntesis. -- CONSTRUCCION DE LA RELACION PEDAGOGICA EN LA "SEGUNDA REFORMA". -- Introducción -- Transformaciones, "reforma" y sentidos educativos -- Las políticas de los noventa -- Reforma educativa -- Reforma, escuela y sentidos de la educación -- Primera aproximación analítica -- En síntesis. -- LOS SUJETOS DE LA EDUCACION EN EL DISCURSO DE LA REFORMA. -- Introducción -- Los sujetos de la educación -- Relación pedagógica / relación de enseñanza -- En síntesis: segunda aproximación analítica. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13472 370.989 5 BORc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La democracia frente al reto del estado eficiente / Encuentro latinoamericano sobre planificación económica y gestión publica
Título : La democracia frente al reto del estado eficiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Encuentro latinoamericano sobre planificación económica y gestión publica, Autor ; Costa Filho, Alfredo comp., Autor ; Kliksberg, Bernardo comp., Autor ; Martín, Juan comp., Autor ; Blanco, Carlos, Autor ; Arnoldo Gabaldon, Autor ; Hurtado Larrea, Oswaldo, Autor ; Oscar Oszlak, Autor ; Palma, Eduardo, Autor ; Pérez Salgado, Ignacio, Autor ; Portnoy, Leopodo, Autor Editorial: Buenos Aires : GEL Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 215 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-694-031-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Planificación económicaPalabras clave: PLANIFICACION ECONONICA POLITICAS PUBLICAS ADMINISTRACION PUBLICA ESTUDIO Y ENSEÑANZA ESTADO Clasificación: 338.98 ENCd Nota de contenido: Los nuevos paradigmas. -- Planificación, gestión y políticas públicas. -- Los enlaces necesarios entre planificación y gestión. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 La democracia frente al reto del estado eficiente [texto impreso] / Encuentro latinoamericano sobre planificación económica y gestión publica, Autor ; Costa Filho, Alfredo comp., Autor ; Kliksberg, Bernardo comp., Autor ; Martín, Juan comp., Autor ; Blanco, Carlos, Autor ; Arnoldo Gabaldon, Autor ; Hurtado Larrea, Oswaldo, Autor ; Oscar Oszlak, Autor ; Palma, Eduardo, Autor ; Pérez Salgado, Ignacio, Autor ; Portnoy, Leopodo, Autor . - Buenos Aires : GEL, 1988 . - 215 p.
ISBN : 978-950-694-031-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración pública
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Planificación económicaPalabras clave: PLANIFICACION ECONONICA POLITICAS PUBLICAS ADMINISTRACION PUBLICA ESTUDIO Y ENSEÑANZA ESTADO Clasificación: 338.98 ENCd Nota de contenido: Los nuevos paradigmas. -- Planificación, gestión y políticas públicas. -- Los enlaces necesarios entre planificación y gestión. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8197 338.98 ENCd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkDramatización de la experiencia escolar / Viscardi Etchart, Nilia en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkEducación no formal de personas jóvenes y adultas : sistematización de experiencias del Programa Aprender Siempre / Patricia Banchero
PermalinkPermalinkPermalinkLa enseñanza de la comunicación en los países del área iberoameriacana / Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información
PermalinkPermalinkPermalink