Título : |
Un lugar llamado escuela |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Eulàlia Bosch, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Graó |
Fecha de publicación: |
2003 |
Colección: |
Micro-Macro Referencias num. 23 |
Número de páginas: |
225 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7827-780-3 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1 Educación [UNESCO_V2] 3.45 Arte
|
Resumen: |
El libro recoge algunas de las conferencias de Eulàlia Bosch, algunas antiguas y otras acabadas de pronunciar, que mantienen su vigencia y que han sido pensadas una a una, en momentos diferentes y a requerimiento de personas concretas que organizaban programas específicos relacionados todos ellos con el mundo de la educación.
Un lugar llamado escuela responde a tres de los ejes que articulan de forma recurrente los proyectos de la autora: en primer lugar, el interés por entender qué tipo de testigo tenemos que pasar a la siguiente generación y cómo se puede llegar a hacer esta transmisión; en segundo lugar, la relevancia de las artes entendidas como formas de acceso al conocimiento, y, finalmente, la certeza de que, para no crecer del todo solos, es necesario que, desde muy temprano, alguien nos ayude a apropiarnos de ciertos espacios y a personalizar nuestro tiempo. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=53 |
Un lugar llamado escuela [texto impreso] / Eulàlia Bosch, Autor . - Barcelona : Graó, 2003 . - 225 p. - ( Micro-Macro Referencias; 23) . ISBN : 978-84-7827-780-3 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1 Educación [UNESCO_V2] 3.45 Arte
|
Resumen: |
El libro recoge algunas de las conferencias de Eulàlia Bosch, algunas antiguas y otras acabadas de pronunciar, que mantienen su vigencia y que han sido pensadas una a una, en momentos diferentes y a requerimiento de personas concretas que organizaban programas específicos relacionados todos ellos con el mundo de la educación.
Un lugar llamado escuela responde a tres de los ejes que articulan de forma recurrente los proyectos de la autora: en primer lugar, el interés por entender qué tipo de testigo tenemos que pasar a la siguiente generación y cómo se puede llegar a hacer esta transmisión; en segundo lugar, la relevancia de las artes entendidas como formas de acceso al conocimiento, y, finalmente, la certeza de que, para no crecer del todo solos, es necesario que, desde muy temprano, alguien nos ayude a apropiarnos de ciertos espacios y a personalizar nuestro tiempo. |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=53 |
| |