Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
¿Cómo enfrentar la pobreza? / Kliksberg, Bernardo comp.
Título : ¿Cómo enfrentar la pobreza? : Estrategias y experiencias organizacionales innovadoras Tipo de documento: texto impreso Autores: Kliksberg, Bernardo comp., Autor ; Grindle, Merilee, Autor ; Schejtman, Alejandro, Autor ; Sulbrandt, José, Autor ; Felcman, Isidoro, Autor ; ONU-CEPAL, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano Fecha de publicación: 1989 Colección: Estudios politicos y sociales Número de páginas: 337 p Il.: cuadrs. ISBN/ISSN/DL: 978-950-694-065-2 Nota general: Introducción realizada por Luis Thais Diaz. -- Representante Residente del PNUD en Venezuela. Director del Proyecto Regional del PNUD de Superación de la Pobreza // Presentación realizada por Ana Brouwer De Du Bois Secretaria General de CLAD.-- Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Programa socialPalabras clave: POBREZA AMERICA LATINA PROGRAMAS SOCIALES DEMOCRACIA DESARROLLO Clasificación: 339.46 KLIc Nota de contenido: Problemas del desarrollo social: retos y posibilidades. -- Naciones Unidas. Cepal. División de Desarrollo Social // Restricciones políticas en la implementación de programas sociales: experiencia latinoamericana. -- Merlilee S. Grindle // Gestión local y seguridad alimentaria. -- Alejandro Schejtman // ¿Cómo formar gerentes sociales? Elementos para el diseño de estrategias. -- Bernardo Kliksberg // Evaluación de políticas y programas sociales masivos ene el sector público. -- José Sulbrnadt // La gerencia de programas sociales masivos: algunas propuestas para el diagnostico y la acción. -- Isidoro L. Felcman // Una estrategia de desarrollo alternativa basada en la participación social y la organización comunitaria. La experiencia de Villa El Salvador. -- Gastón Antonio Zapata // Consideraciones organizacionales acerca del Programa Alimentario Nacional (PAN). -- Analía Del Franco // La gerencia de los programas especiales de empleo. -- José Wurgaft // Marco conceptual de la salud integral de la comunidad. El caso de Panamá. -- José Renán Esquivel // Programas de Desarrollo Productivo, Alimentario y social (PROPAS). Diseño general. Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Venezuela (COPRE) // Algunas consideraciones en torno de los programas sociales masivos. -- Programa Regional para la Superación de la Pobreza del PNUD (RLA/86/004) // Gerencia social: una revisión de situación. -- Bernardo Kliksberg // Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 ¿Cómo enfrentar la pobreza? : Estrategias y experiencias organizacionales innovadoras [texto impreso] / Kliksberg, Bernardo comp., Autor ; Grindle, Merilee, Autor ; Schejtman, Alejandro, Autor ; Sulbrandt, José, Autor ; Felcman, Isidoro, Autor ; ONU-CEPAL, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano, 1989 . - 337 p : cuadrs.. - (Estudios politicos y sociales) .
ISBN : 978-950-694-065-2
Introducción realizada por Luis Thais Diaz. -- Representante Residente del PNUD en Venezuela. Director del Proyecto Regional del PNUD de Superación de la Pobreza // Presentación realizada por Ana Brouwer De Du Bois Secretaria General de CLAD.--
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Democracia
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Programa socialPalabras clave: POBREZA AMERICA LATINA PROGRAMAS SOCIALES DEMOCRACIA DESARROLLO Clasificación: 339.46 KLIc Nota de contenido: Problemas del desarrollo social: retos y posibilidades. -- Naciones Unidas. Cepal. División de Desarrollo Social // Restricciones políticas en la implementación de programas sociales: experiencia latinoamericana. -- Merlilee S. Grindle // Gestión local y seguridad alimentaria. -- Alejandro Schejtman // ¿Cómo formar gerentes sociales? Elementos para el diseño de estrategias. -- Bernardo Kliksberg // Evaluación de políticas y programas sociales masivos ene el sector público. -- José Sulbrnadt // La gerencia de programas sociales masivos: algunas propuestas para el diagnostico y la acción. -- Isidoro L. Felcman // Una estrategia de desarrollo alternativa basada en la participación social y la organización comunitaria. La experiencia de Villa El Salvador. -- Gastón Antonio Zapata // Consideraciones organizacionales acerca del Programa Alimentario Nacional (PAN). -- Analía Del Franco // La gerencia de los programas especiales de empleo. -- José Wurgaft // Marco conceptual de la salud integral de la comunidad. El caso de Panamá. -- José Renán Esquivel // Programas de Desarrollo Productivo, Alimentario y social (PROPAS). Diseño general. Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Venezuela (COPRE) // Algunas consideraciones en torno de los programas sociales masivos. -- Programa Regional para la Superación de la Pobreza del PNUD (RLA/86/004) // Gerencia social: una revisión de situación. -- Bernardo Kliksberg // Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8899 339.46 KLIc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible La Educación en democracia / Robert D. Heslep
Título : La Educación en democracia : La función moral de la educación en el Estado democrático Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert D. Heslep, Autor Editorial: Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano Fecha de publicación: 1993 Colección: Estudios politicos y sociales Número de páginas: 266 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-694-300-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] DemocraciaResumen: A partir de la Segunda Guerra Mundial los estudiosos en temas educativos han atendido cada vez con menor frecuencia el tema relacionado con la función moral de la educación en el Estado democrático. Algunos se han limitado a brindar meras descripciones de la actividad escolar y universitaria, y otros han discutido el tema en términos puramente políticos y educativos, o en términos de moral y educación. Sobre todo, los enfoques teóricos han sido inapropiados para la comprensión de la función moral. Algunos han empleado encuadres consistentes en teorías políticas y educacionales, y otros han complementado esas teorías con indicaciones acerca de cometidos morales específicos. Ninguno, sin embargo, ha empleado un marco que contenga al mismo tiempo una teoría política educacional y también moral. Así, los numerosos estudios críticos y recomendaciones aparecidas desde la Segunda Guerra mundial acerca de lo que debería estar haciendo la educación en las naciones democráticas han carecido de adecuadas fundamentaciones teóricas: les han faltado los principios por los cuales pudieran ser cabalmente explicadas y justificadas. El propósito de este libro es llenar ese vacío, analizando el papel moral de la educación en el Estado democrático sobre la base de una adecuada complementación de teorías morales, políticas y educativas.[Contratapa] Nota de contenido: El contexto del Estudio. -- Acción y moralidad. -- El Estado. --El Estado Democrático. -- Educación. -- La función. -- El currículum. -- Igualdad. -- Educación Moral. -- Democracia en la educación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 La Educación en democracia : La función moral de la educación en el Estado democrático [texto impreso] / Robert D. Heslep, Autor . - Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano, 1993 . - 266 p.. - (Estudios politicos y sociales) .
ISBN : 978-950-694-300-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] DemocraciaResumen: A partir de la Segunda Guerra Mundial los estudiosos en temas educativos han atendido cada vez con menor frecuencia el tema relacionado con la función moral de la educación en el Estado democrático. Algunos se han limitado a brindar meras descripciones de la actividad escolar y universitaria, y otros han discutido el tema en términos puramente políticos y educativos, o en términos de moral y educación. Sobre todo, los enfoques teóricos han sido inapropiados para la comprensión de la función moral. Algunos han empleado encuadres consistentes en teorías políticas y educacionales, y otros han complementado esas teorías con indicaciones acerca de cometidos morales específicos. Ninguno, sin embargo, ha empleado un marco que contenga al mismo tiempo una teoría política educacional y también moral. Así, los numerosos estudios críticos y recomendaciones aparecidas desde la Segunda Guerra mundial acerca de lo que debería estar haciendo la educación en las naciones democráticas han carecido de adecuadas fundamentaciones teóricas: les han faltado los principios por los cuales pudieran ser cabalmente explicadas y justificadas. El propósito de este libro es llenar ese vacío, analizando el papel moral de la educación en el Estado democrático sobre la base de una adecuada complementación de teorías morales, políticas y educativas.[Contratapa] Nota de contenido: El contexto del Estudio. -- Acción y moralidad. -- El Estado. --El Estado Democrático. -- Educación. -- La función. -- El currículum. -- Igualdad. -- Educación Moral. -- Democracia en la educación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9619 370.1 HESe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Las actitudes políticas en norteamérica / Paul R. Abramsom
Título : Las actitudes políticas en norteamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul R. Abramsom, Autor ; Antonio Bonanno, Traductor Editorial: Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano Fecha de publicación: 1987 Colección: Estudios politicos y sociales Número de páginas: 394 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-9432-89-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: POLÍTICAS Y GOBIERNO, EE.UU.-1945 OPINIÓN PUBLICA-EE.UU. Clasificación: 306.2 ABRa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=53 Las actitudes políticas en norteamérica [texto impreso] / Paul R. Abramsom, Autor ; Antonio Bonanno, Traductor . - Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano, 1987 . - 394 p. - (Estudios politicos y sociales) .
ISBN : 978-950-9432-89-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: POLÍTICAS Y GOBIERNO, EE.UU.-1945 OPINIÓN PUBLICA-EE.UU. Clasificación: 306.2 ABRa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=53 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8039 306.2 ABRa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Los usos de la historia en la toma de decisiones / Richard E. Neustadt
Título : Los usos de la historia en la toma de decisiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Richard E. Neustadt, Autor Editorial: Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano Fecha de publicación: 1986 Colección: Estudios politicos y sociales Número de páginas: 382 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-9432-85-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Estados Unidos
[UNESCO_V2] Gobierno
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] Historia política
[UNESCO_V2] Sociología política
[UNESCO_V2] Toma de decisionesClasificación: 320 NEUu Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Los usos de la historia en la toma de decisiones [texto impreso] / Richard E. Neustadt, Autor . - Buenos Aires : Grupo Editor Latinoaméricano, 1986 . - 382 p. - (Estudios politicos y sociales) .
ISBN : 978-950-9432-85-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Discurso
[UNESCO_V2] Estados Unidos
[UNESCO_V2] Gobierno
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] Historia política
[UNESCO_V2] Sociología política
[UNESCO_V2] Toma de decisionesClasificación: 320 NEUu Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7571 320 NEUu Libro Biblioteca Central Colección general Disponible