Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 5 Información y comunicación > 5.30 Fuentes de información > Libro > Guía > Libro de texto
Libro de textoVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en la enseñanza actual de Educación Secundaria / Alejandro Sánchez en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 109 (2019)
[artículo]
Título : Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en la enseñanza actual de Educación Secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Sánchez, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: pp. 87-108 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Catolicismo
[UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] Iglesia
[UNESCO_V2] Libro de texto
[UNESCO_V2] UruguayResumen: ¿Cómo se presenta actualmente la enseñanza de la historia correspondiente al periodo colonia-revolución-independencia en la educación secundaria? ¿Se continúa con la explicación nacionalista o se ha dado paso a un abordaje del proceso independentista en contexto regional? Existe una intensa renovación historiográfica, pero los expertos suelen sostener que su incorporación a la enseñanza ha resultado bastante descuidada. Lo mismo ocurre con los avances historiográficos que revisaron las relaciones del Estado, la sociedad y la Iglesia y redimensionaron el papel de esta última en el período histórico mencionado. En un análisis de los programas vigentes, de los manuales utilizados y diversos aportes de profesionales implicados, se observó en qué medida estas dimensiones se incorporaron en la enseñanza media o se continuó con la construcción de un relato parcial sobre el tema, con todas las implicaciones didácticas, sociales y políticas que ello tiene. En línea: http://claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/395 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 109 (2019) . - pp. 87-108[artículo] Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en la enseñanza actual de Educación Secundaria [texto impreso] / Alejandro Sánchez, Autor . - 2019 . - pp. 87-108.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 109 (2019) . - pp. 87-108
Clasificación: [UNESCO_V2] Catolicismo
[UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] Iglesia
[UNESCO_V2] Libro de texto
[UNESCO_V2] UruguayResumen: ¿Cómo se presenta actualmente la enseñanza de la historia correspondiente al periodo colonia-revolución-independencia en la educación secundaria? ¿Se continúa con la explicación nacionalista o se ha dado paso a un abordaje del proceso independentista en contexto regional? Existe una intensa renovación historiográfica, pero los expertos suelen sostener que su incorporación a la enseñanza ha resultado bastante descuidada. Lo mismo ocurre con los avances historiográficos que revisaron las relaciones del Estado, la sociedad y la Iglesia y redimensionaron el papel de esta última en el período histórico mencionado. En un análisis de los programas vigentes, de los manuales utilizados y diversos aportes de profesionales implicados, se observó en qué medida estas dimensiones se incorporaron en la enseñanza media o se continuó con la construcción de un relato parcial sobre el tema, con todas las implicaciones didácticas, sociales y políticas que ello tiene. En línea: http://claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/395 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/109 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Disponible CLAEH201938/109.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Disponible