Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.05 Ciencias de la educación y ambiente educacional > Ciencias de la educación > Teoría de la educación
Teoría de la educaciónSynonyme(s)Principles of educationVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Hacia una ciencia crítica de la educación / Carr, Wilfred
Título : Hacia una ciencia crítica de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Carr, Wilfred, Autor Editorial: Barcelona : Laertes Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 160 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7584-131-1 Nota general: Fotocopia Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónPalabras clave: INVESTIGACION CIENTIFICA Clasificación: 370.78 CARh Nota de contenido: Teoría y práctica de la educación / Stephen Kemmis.-- Epistemología de la investigación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Hacia una ciencia crítica de la educación [texto impreso] / Carr, Wilfred, Autor . - Barcelona : Laertes, 1990 . - 160 p.
ISBN : 978-84-7584-131-1
Fotocopia
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónPalabras clave: INVESTIGACION CIENTIFICA Clasificación: 370.78 CARh Nota de contenido: Teoría y práctica de la educación / Stephen Kemmis.-- Epistemología de la investigación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10784 370.78 CARh Libro Biblioteca Central Colección general Disponible O processo educativo segundo Paulo Freire e Pichon-Rivière / Seminario promovido e coordenado pelo Instituto Pichon-Rivière de São Paulo (Instituto Pichon-Rivière, São Paulo)
Título : O processo educativo segundo Paulo Freire e Pichon-Rivière Tipo de documento: texto impreso Autores: Endlich, Matilde, Traductor Congreso: Seminario promovido e coordenado pelo Instituto Pichon-Rivière de São Paulo (Instituto Pichon-Rivière, São Paulo), Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Petropolis : Vozes Fecha de publicación: 1989 Nota general: Participação de: Paulo Freire, Ana Pampliega de Quiroga, Maria Leonor Cunha Gayotto, Miguel Darcy de Oliveira, Vera Lúcia Barreto, José Carlos Barreto, Vera Lúcia Giffoni. Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Psicología social
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónResumen: Este livro é resultado da transcrição do seminário "O processo educativo segundo Paulo Freire e Pichon-Rivière", realizado em São Paulo e organizado pelo instituto Pichon-Rivière. Ele relata a vivência de um encontro de idéias dos dois pensadores: - Paulo Freire, cuya obra centrou-se na educação para a conscientização e para a libertação do oprimido;- Pichon-Rivière, cuja obra centrou-se na observação da loucura em seu sentido social, da desadaptação pela incapacidade de compreensão da realidade, resultando no desenvolvimento da teoria e técnica dos grupos operativos.
Ambos enfatizam a aprendizagem como um processo libertador da alienação. Ambos têm em comum a visão dialética do homem em relação com o seu meio e da práxix como o caminho para a descoberta da consciência.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 O processo educativo segundo Paulo Freire e Pichon-Rivière [texto impreso] / Endlich, Matilde, Traductor / Seminario promovido e coordenado pelo Instituto Pichon-Rivière de São Paulo (Instituto Pichon-Rivière, São Paulo), Autor . - 2a. ed. . - Petropolis : Vozes, 1989.
Participação de: Paulo Freire, Ana Pampliega de Quiroga, Maria Leonor Cunha Gayotto, Miguel Darcy de Oliveira, Vera Lúcia Barreto, José Carlos Barreto, Vera Lúcia Giffoni.
Idioma : Portugués (por)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Psicología social
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónResumen: Este livro é resultado da transcrição do seminário "O processo educativo segundo Paulo Freire e Pichon-Rivière", realizado em São Paulo e organizado pelo instituto Pichon-Rivière. Ele relata a vivência de um encontro de idéias dos dois pensadores: - Paulo Freire, cuya obra centrou-se na educação para a conscientização e para a libertação do oprimido;- Pichon-Rivière, cuja obra centrou-se na observação da loucura em seu sentido social, da desadaptação pela incapacidade de compreensão da realidade, resultando no desenvolvimento da teoria e técnica dos grupos operativos.
Ambos enfatizam a aprendizagem como um processo libertador da alienação. Ambos têm em comum a visão dialética do homem em relação com o seu meio e da práxix como o caminho para a descoberta da consciência.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12879 370.11 SEMpr Libro Biblioteca Central Colección general Disponible ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar? / Enrique Bambozzi
Título : ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar? Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bambozzi, Autor ; Silvia Paredes, Autor ; María Isabel Calneggia, Autor ; Susana Coppari, Autor ; Andrea Riva, Autor ; Nancy E. Cafaro, Autor ; Gabriela R. López, Autor Editorial: Córdoba [Argentina] : Del Copista Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 114 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-563-358-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónClasificación: 370.1 HAB Nota de contenido: ¿De que hablamos cuando hablamos de democracia escolar? / Enrique Bambozzi. --
¿Se ha vuelto la escuela más democrática? Reflexiones sobre las democracias latinoamericanas y su efecto en la expansión del derecho a la educación / Silva María Paredes y Andrea Riva. --
La democracia como sistema complejo. Estrategias para la investigación / Olga Susana Coppari. --
Aproximaciones interpretativas al decir de los directores / María Isabel Calneggia. --
Análisis de entrevistas realizadas a dos directivos de escuelas de nivel medio / María Celeste Teruel y María Lorena Savino. --
Educación para la democracia: identificación de competencias para la ciudadanía democrática / Gabriela López. --
La pedagogía como sostén y guía de una alfabetización democrática / Nancy Edith Cafaro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar? [texto impreso] / Enrique Bambozzi, Autor ; Silvia Paredes, Autor ; María Isabel Calneggia, Autor ; Susana Coppari, Autor ; Andrea Riva, Autor ; Nancy E. Cafaro, Autor ; Gabriela R. López, Autor . - Córdoba (Argentina) : Del Copista, 2023 . - 114 p.
ISBN : 978-987-563-358-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónClasificación: 370.1 HAB Nota de contenido: ¿De que hablamos cuando hablamos de democracia escolar? / Enrique Bambozzi. --
¿Se ha vuelto la escuela más democrática? Reflexiones sobre las democracias latinoamericanas y su efecto en la expansión del derecho a la educación / Silva María Paredes y Andrea Riva. --
La democracia como sistema complejo. Estrategias para la investigación / Olga Susana Coppari. --
Aproximaciones interpretativas al decir de los directores / María Isabel Calneggia. --
Análisis de entrevistas realizadas a dos directivos de escuelas de nivel medio / María Celeste Teruel y María Lorena Savino. --
Educación para la democracia: identificación de competencias para la ciudadanía democrática / Gabriela López. --
La pedagogía como sostén y guía de una alfabetización democrática / Nancy Edith Cafaro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13331 370.1 HAB Libro Biblioteca Central Colección general Disponible