Inicio
Información de una colección
Subcolección Cultura, sociedad
Editorial:
Colección:
ISSN:
sin ISSN
|
Documentos disponibles dentro de la subcolección
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Detrás de la cultura / Malena Rodríguez Guglielmone
Título : Detrás de la cultura : una aproximación a la industria creativa en Uruguay. Entrevistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Malena Rodríguez Guglielmone, Autor Editorial: [Montevideo] : BMR Productora Cultural Fecha de publicación: 2019 Colección: BMR Académica Subcolección: Cultura, sociedad Número de páginas: 126 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8683-9-7 Nota general: Entrevistas a Thomas Lowy, Hugo Achugar, Gerardo Grieco, Miguel Brechner, Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Alejandro Denes, Mariana Secco, Martín Fernández, Nicolás Fervenza, Diego Traverso, Renato Opertti. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Agente cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA MERCADO CULTURAL ENTREVISTAS Clasificación: 306.4 RODd Resumen: En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Detrás de la cultura : una aproximación a la industria creativa en Uruguay. Entrevistas [texto impreso] / Malena Rodríguez Guglielmone, Autor . - [Montevideo] : BMR Productora Cultural, 2019 . - 126 p. - (BMR Académica. Cultura, sociedad) .
ISBN : 978-9974-8683-9-7
Entrevistas a Thomas Lowy, Hugo Achugar, Gerardo Grieco, Miguel Brechner, Carolina Asuaga, Gustavo Buquet, Alejandro Denes, Mariana Secco, Martín Fernández, Nicolás Fervenza, Diego Traverso, Renato Opertti.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Agente cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA MERCADO CULTURAL ENTREVISTAS Clasificación: 306.4 RODd Resumen: En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Contenido :
- El Estado debería acercarle a la gente formas de decodificar las distintas formas expresivas / Thomas Lowy
- La cultura y la política / Achugar, Hugo
- La cultura como ecosistema / Gerardo Grieco
- "No podés tener una industria cultural que no tiene a quién venderle sus productos salvo al Estado" / Miguel Brechner
- "Las políticas culturales no suelen ser eficaces ni equivalentes" / Carolina Asuaga
- "Hay una historia permanente y es que ningún medio sustituye a otro" / Buquet, Gustavo
- Inquietud / Alejandro Danes
- "El audiovisual va a ser el rey porque es lo que está marcando el mercado" / Mariana Secco
- Desafíos en la era digital / Martín Fernández Buffoni
- "La música es un negocio muy fuerte en todos lados" / Nicolás Fervenza
- "Cuando hacés una herramienta de política, del otro lado tiene que haber alguien que la aproveche bien y demuestre resultados" / Diego Traverso
- "El cambio fundamental está en las mentalidades" / Renato Opertti
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13148 306.4 RODd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible