Inicio
Información de la editorial
Unesco : OREALC
localizada en :
Santiago de Chile
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educación en la transición a la democracia / Cecilia Braslavsky
Título : Educación en la transición a la democracia : casos de Argentina, Brasil y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Braslavsky, Autor ; Luiz Antonio Cunha, Autor ; Filgueira, Carlos, Autor ; Rodolfo Lémez, Autor Editorial: Santiago de Chile : Unesco : OREALC Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 335 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Democratización
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370 BRAe Nota de contenido: I. Evolución de los sistemas educativos en los procesos de transición a la democracia / Cecilia Braslavsky. -- Los conceptos de transición y democracia. -- El contexto de la crisis. -- Funcionamiento democrático del sistema educativo y su contribución a la transición. -- Caracterización del funcionamiento de los sistemas educativos de Argentina, Brasil y Uruguay desde la ruptura de la hegemonía militar. -- Calidad de la educación y construcción democrática. -- Actores sociales y educativos; dinimizadores de lo nuevo o perpetuadores de lo viejo. -- II. El caso argentino / Cecilia Braslavsky. -- Sociedad y actores tradicionales del escenario político educativo. -- Dinámica y orientaciones generales del debate y las propuestas político-educativas. -- Organización y gobierno del sistema educativo en la transición democrática. -- El gasto público en educación entre la crisis y la democratización. -- Acceso y permanencia a los niveles primario y medio del sistema educativo en la transición a la democracia (1983). -- Dinámica institucional y propuesta curricular del autoritarismo a la democracia. -- La paradojal lógica del comienzo de la transición democrática en educación. -- III. El caso brasilero / Luis Antonio Cunha. -- Transición política y educación. -- La situación del aparato educacional. -- La educación en la doctrina del Estado. -- Las políticas educacionales de la Nueva República. -- La organización de los educadores y el movimiento democrático. - La educación en el proceso constituyente. -- IV. El caso uruguayo / Carlos Filguiera, Rodolfo Lémez. -- Apertura y transición a la democracia. -- La transición y el sistema legal vigente en la enseñanza. -- Congelación política y transición a la democracia. -- El sistema educativo como variable dependiente. -- El gasto público en educación. -- Políticas educativas en la transición y consolidación democrática. -- Aspectos curriculares, didácticos y pedagógicos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Educación en la transición a la democracia : casos de Argentina, Brasil y Uruguay [texto impreso] / Cecilia Braslavsky, Autor ; Luiz Antonio Cunha, Autor ; Filgueira, Carlos, Autor ; Rodolfo Lémez, Autor . - Santiago de Chile : Unesco : OREALC, 1989 . - 335 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Democratización
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370 BRAe Nota de contenido: I. Evolución de los sistemas educativos en los procesos de transición a la democracia / Cecilia Braslavsky. -- Los conceptos de transición y democracia. -- El contexto de la crisis. -- Funcionamiento democrático del sistema educativo y su contribución a la transición. -- Caracterización del funcionamiento de los sistemas educativos de Argentina, Brasil y Uruguay desde la ruptura de la hegemonía militar. -- Calidad de la educación y construcción democrática. -- Actores sociales y educativos; dinimizadores de lo nuevo o perpetuadores de lo viejo. -- II. El caso argentino / Cecilia Braslavsky. -- Sociedad y actores tradicionales del escenario político educativo. -- Dinámica y orientaciones generales del debate y las propuestas político-educativas. -- Organización y gobierno del sistema educativo en la transición democrática. -- El gasto público en educación entre la crisis y la democratización. -- Acceso y permanencia a los niveles primario y medio del sistema educativo en la transición a la democracia (1983). -- Dinámica institucional y propuesta curricular del autoritarismo a la democracia. -- La paradojal lógica del comienzo de la transición democrática en educación. -- III. El caso brasilero / Luis Antonio Cunha. -- Transición política y educación. -- La situación del aparato educacional. -- La educación en la doctrina del Estado. -- Las políticas educacionales de la Nueva República. -- La organización de los educadores y el movimiento democrático. - La educación en el proceso constituyente. -- IV. El caso uruguayo / Carlos Filguiera, Rodolfo Lémez. -- Apertura y transición a la democracia. -- La transición y el sistema legal vigente en la enseñanza. -- Congelación política y transición a la democracia. -- El sistema educativo como variable dependiente. -- El gasto público en educación. -- Políticas educativas en la transición y consolidación democrática. -- Aspectos curriculares, didácticos y pedagógicos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9080 370 BRAe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El financiamiento de la educación en período de austeridad presupuestaria / Ana María Corvalán M.
Título : El financiamiento de la educación en período de austeridad presupuestaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Corvalán M., Compilador Editorial: Santiago de Chile : Unesco : OREALC Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 147 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Financiación de la educación
[UNESCO_V2] PresupuestoClasificación: 370 CORf Nota de contenido: Situación actual y prospectiva del financiamiento de los sistemas educativos en América Latina y el Caribe. -- Indicadores globales. -- Principales problemas especialmente originados en la crisis de la deuda externa. -- Estimaciones prospectivas. -- Capacidad de los sistemas educativos para responder a las demandas de la sociedad latinoamericana actual. -- Demanda política social y económica por educación y la respuesta del sistema educativo. -- Demanda por educación de acuerdo a la variable demográfica y la capacidad de respuesta de los sistemas educativos. -- Demanda por educación desde perspectiva cultural y la acogida que ha tenido en los sistemas educativos . -- Síntesis. -- estrategia para suponer la crisis de los sistemas educativos y los requerimientos financieros: Replanteo del modelo de desarrollo educativo. Replanteo de la administración y gestión de los sistemas educativos. -- Movilización de recursos adicionales para el sector educación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 El financiamiento de la educación en período de austeridad presupuestaria [texto impreso] / Ana María Corvalán M., Compilador . - Santiago de Chile : Unesco : OREALC, 1990 . - 147 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Financiación de la educación
[UNESCO_V2] PresupuestoClasificación: 370 CORf Nota de contenido: Situación actual y prospectiva del financiamiento de los sistemas educativos en América Latina y el Caribe. -- Indicadores globales. -- Principales problemas especialmente originados en la crisis de la deuda externa. -- Estimaciones prospectivas. -- Capacidad de los sistemas educativos para responder a las demandas de la sociedad latinoamericana actual. -- Demanda política social y económica por educación y la respuesta del sistema educativo. -- Demanda por educación de acuerdo a la variable demográfica y la capacidad de respuesta de los sistemas educativos. -- Demanda por educación desde perspectiva cultural y la acogida que ha tenido en los sistemas educativos . -- Síntesis. -- estrategia para suponer la crisis de los sistemas educativos y los requerimientos financieros: Replanteo del modelo de desarrollo educativo. Replanteo de la administración y gestión de los sistemas educativos. -- Movilización de recursos adicionales para el sector educación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9078 370 CORf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible