Inicio
Información de la editorial
Organización de Estados Iberoamericanos
localizada en :
Montevideo
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Acreditación de saberes en Uruguay. Debates y perspectivas / María Laura Donya
Título : Acreditación de saberes en Uruguay. Debates y perspectivas Tipo de documento: texto impreso Autores: María Laura Donya, Compilador ; Marcelo Ubal Camacho, Compilador Editorial: Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 129 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-239-7 Nota general: PROYECTO: Aportes para la mejora de los procesos de acreditación de saberes y la creación de un Sistema Nacional de Acreditación de Saberes Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Acreditación (educación)
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] UruguayNota de contenido: Reflexiones sobre el sentido de la educación / Jaime Biella -- Antecedentes y fundamentos para la construcción de una política de acreditación de los saberes del trabajo / Ana Drolas -- Metáforas acerca de la acreditación de saberes / Javier Acuña -- Descripción comparativa de experiencias de acreditación de saberes en la región y en otros países / Eduardo Porro -- Historización de la acreditación de saberes en Uruguay / María Laura Donya -- La Universidad Tecnológica da sus primeros pasos en acreditación de saberes / Martín Pérez Burger -- Aportes para pensar un sistema y propuestas de acreditación de saberes en la EMS / Gabriel Guerra, Marlene Mila, Mariela Solari, Marcelo Ubal -- Acreditación de saberes, ¿de qué estamos hablando? / Jaime Biella Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Acreditación de saberes en Uruguay. Debates y perspectivas [texto impreso] / María Laura Donya, Compilador ; Marcelo Ubal Camacho, Compilador . - Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos, 2018 . - 129 p.
ISBN : 978-84-7666-239-7
PROYECTO: Aportes para la mejora de los procesos de acreditación de saberes y la creación de un Sistema Nacional de Acreditación de Saberes
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Acreditación (educación)
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] UruguayNota de contenido: Reflexiones sobre el sentido de la educación / Jaime Biella -- Antecedentes y fundamentos para la construcción de una política de acreditación de los saberes del trabajo / Ana Drolas -- Metáforas acerca de la acreditación de saberes / Javier Acuña -- Descripción comparativa de experiencias de acreditación de saberes en la región y en otros países / Eduardo Porro -- Historización de la acreditación de saberes en Uruguay / María Laura Donya -- La Universidad Tecnológica da sus primeros pasos en acreditación de saberes / Martín Pérez Burger -- Aportes para pensar un sistema y propuestas de acreditación de saberes en la EMS / Gabriel Guerra, Marlene Mila, Mariela Solari, Marcelo Ubal -- Acreditación de saberes, ¿de qué estamos hablando? / Jaime Biella Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12869 370.1 DONa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patricia Sarlé, Autor ; Elizabeth Ivaldi, Autor ; Laura Hernández, Autor Editorial: Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos Fecha de publicación: 2014 Colección: Metas educativas Subcolección: Infancia num. 2021 Número de páginas: 236 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-231-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación artística
[UNESCO_V2] InfanciaPalabras clave: LENGUAJE CORPORAL En línea: https://dds.cepal.org/infancia/publicaciones/ficha/?id=3776 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias [documento electrónico] / Patricia Sarlé, Autor ; Elizabeth Ivaldi, Autor ; Laura Hernández, Autor . - Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos, 2014 . - 236 p. - (Metas educativas. Infancia; 2021) .
ISBN : 978-84-7666-231-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Creatividad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación artística
[UNESCO_V2] InfanciaPalabras clave: LENGUAJE CORPORAL En línea: https://dds.cepal.org/infancia/publicaciones/ficha/?id=3776 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Arte, educación y primera infanciaURL
Título : Experiencias educativas en territorios rurales del Uruguay : las voces de sus protagonistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Clara Villalba Clavijo, Compilador Editorial: Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 217 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8753-0-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Desarrollo rural
[UNESCO_V2] Educación rural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELAS RURALES Clasificación: 370.193 46 VILe Nota de contenido: Parte 1. Los agrupamientos escolares / Alberto Fernández. -- Maestro coordinador del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (CAPDER) : un rol en construcción / Julio Ibarra. -- La didáctica multigrado : un modelo pertinente y adecuado para el Proyecto de Primer Ciclo en escuelas urbanas. El caso de la escuela urbana nº17 "Maestro Agustín Ferreiro", San Luis, Rocha / Magdalena Pintos. -- Los centros de pasantía rurales : la pedagogía rural uruguaya en acción / Límber Santos. -- Las escuelas rurales con el séptimo, octavo y noveno grados / Magela Figarola. -- Educación secundaria en el medio rural uruguayo : Dinámicas y experiencias de educación en el Uruguay profundo : Pueblo Lavalleja y Pueblo Sequeira / Beatriz Sendic. -- Oportunidades de Educación formal en Agro : CET-UTU Programa Agrario / Susana Lerena, Clara Villalba. -- La educación que compartimos : una experiencia entre el campo y las ciudades / Julio González, Gustavo Marisquirena. -- Los maestros uruguayos en el Centro Interamericano de Educación Rural 1958-1960. Un aporte para pensar la historia de la escuela rural uruguaya en clave internacional / Pía Batista. -- La Universidad Tecnológica : un agente de desarrollo territorial en Uruguay / Juan Manuel Ramos Rama, Rodrigo Ribeiro. -- Parte 2. Experiencias Centro MEC Molles de TIMOTE. Llegar más lejos para estar más cerca / Verónica Pécora Podesta. -- Tejiendo redes para aprender : la propuesta de capacitación a distancia del Instituto Plan Agropecuario / Ana Perugorría Larroque. -- Acciones hacia la capacitación en la ruralidad. Sugerencias hacia el futuro / Rodolfo Favaro Barbé. -- Experiencias de capacitación en gestión empresarial a productores ganaderos del norte de Uruguay / Alejandro Pizzolon. Parte 3. A tres años de la creación de Centro Regional de Capacitación de Aiguá : una propuesta innovadora de cogestión y articulación interinstitucional orientada al desarrollo rural con enfoque territorial / Verónica Pastorini. -- Cuestión agraria y educación en movimiento. La experiencia de la Cooperativa Tierra que Anda y la Unidad Cooperaria nº1 en el Centro de Formación Agraria Cooperativa de Cololó, Soriano / Ezequiel Fascioli Sosa. -- Fundación Chamangá y ruralidad : oportunidades de educación rural para jóvenes / Consejo de Administración de Fundación Chamangá, Alejandra Bertola, Clara Villalba. -- Las mesas de desarrollo rural y su aporte en la universalización de la educación media rural / Paula Florit, Verónica Sarli. -- Los jóvenes del Mercosur pensando y actuando sobre su educación rural / Clara Villalba, Lautaro Viscay. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Experiencias educativas en territorios rurales del Uruguay : las voces de sus protagonistas [texto impreso] / Clara Villalba Clavijo, Compilador . - Montevideo : Organización de Estados Iberoamericanos, 2019 . - 217 p.
ISBN : 978-9974-8753-0-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Desarrollo rural
[UNESCO_V2] Educación rural
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELAS RURALES Clasificación: 370.193 46 VILe Nota de contenido: Parte 1. Los agrupamientos escolares / Alberto Fernández. -- Maestro coordinador del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (CAPDER) : un rol en construcción / Julio Ibarra. -- La didáctica multigrado : un modelo pertinente y adecuado para el Proyecto de Primer Ciclo en escuelas urbanas. El caso de la escuela urbana nº17 "Maestro Agustín Ferreiro", San Luis, Rocha / Magdalena Pintos. -- Los centros de pasantía rurales : la pedagogía rural uruguaya en acción / Límber Santos. -- Las escuelas rurales con el séptimo, octavo y noveno grados / Magela Figarola. -- Educación secundaria en el medio rural uruguayo : Dinámicas y experiencias de educación en el Uruguay profundo : Pueblo Lavalleja y Pueblo Sequeira / Beatriz Sendic. -- Oportunidades de Educación formal en Agro : CET-UTU Programa Agrario / Susana Lerena, Clara Villalba. -- La educación que compartimos : una experiencia entre el campo y las ciudades / Julio González, Gustavo Marisquirena. -- Los maestros uruguayos en el Centro Interamericano de Educación Rural 1958-1960. Un aporte para pensar la historia de la escuela rural uruguaya en clave internacional / Pía Batista. -- La Universidad Tecnológica : un agente de desarrollo territorial en Uruguay / Juan Manuel Ramos Rama, Rodrigo Ribeiro. -- Parte 2. Experiencias Centro MEC Molles de TIMOTE. Llegar más lejos para estar más cerca / Verónica Pécora Podesta. -- Tejiendo redes para aprender : la propuesta de capacitación a distancia del Instituto Plan Agropecuario / Ana Perugorría Larroque. -- Acciones hacia la capacitación en la ruralidad. Sugerencias hacia el futuro / Rodolfo Favaro Barbé. -- Experiencias de capacitación en gestión empresarial a productores ganaderos del norte de Uruguay / Alejandro Pizzolon. Parte 3. A tres años de la creación de Centro Regional de Capacitación de Aiguá : una propuesta innovadora de cogestión y articulación interinstitucional orientada al desarrollo rural con enfoque territorial / Verónica Pastorini. -- Cuestión agraria y educación en movimiento. La experiencia de la Cooperativa Tierra que Anda y la Unidad Cooperaria nº1 en el Centro de Formación Agraria Cooperativa de Cololó, Soriano / Ezequiel Fascioli Sosa. -- Fundación Chamangá y ruralidad : oportunidades de educación rural para jóvenes / Consejo de Administración de Fundación Chamangá, Alejandra Bertola, Clara Villalba. -- Las mesas de desarrollo rural y su aporte en la universalización de la educación media rural / Paula Florit, Verónica Sarli. -- Los jóvenes del Mercosur pensando y actuando sobre su educación rural / Clara Villalba, Lautaro Viscay. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13188 370.193 46 VILe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL