Título : |
Usos y apropiación de la evaluación formativa en línea |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marcela Armúa, Autor ; Julia Castillo, Autor ; Mariana González Bugstaller, Autor ; Marcela Schenck, Autor ; Adrián Silveira, Autor |
Editorial: |
Montevideo : ANEP |
Fecha de publicación: |
2020 |
Otro editor: |
Montevideo : ANII |
Número de páginas: |
178 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-9486-5-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1.65 Evaluación de la educación [UNESCO_V2] Educación [UNESCO_V2] Educación a distancia [UNESCO_V2] Política educacional
|
Palabras clave: |
TECNOLOGIAS DIGITALES EVALUACION EN LINEA EFL (EVALUACION FORMATIVA EN LINEA) SEA (SISTEMA DE EVALUACION DE APRENDIZAJES) |
Clasificación: |
371.27 USO |
Nota de contenido: |
Introducción. -- 1. Evaluación formativa en línea como política educativa. -- El sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA). -- La evaluación formativa en línea. --
2. Marco teórico. Evaluación formativa: definiciones y características. -- Uso y usabilidad en el plano digital. -- Apropiación en contextos educativos. -- La apropiación tecnológica desde los enfoques de los estudios sociales. --
3. Diseño metodológico. -- Características de la investigación e instrumentos aplicados. -- Fase 1. Estudio de prácticas vinculadas al uso de la plataforma SEA para la EFL por parte de los docentes. -- Fase 2. Estudio de concepciones y percepciones sobre la evaluación en general y la EFL en particular. Autopercepción de apropiación y uso de la plataforma. -- Selección de muestra.--
4. Concepciones y percepciones docentes: la evaluación en la educación y el rol de la evaluación formativa en línea. -- El rol de la evaluación en la educación. -- La evaluación formativa. -- Los propósitos de la Evaluación Formativa en Línea. --
5. Uso y accesibilidad de la evaluación formativa en línea. -- La experiencia de uso de la Evaluación Formativa en Línea. -- La usabilidad de la plataforma SEA. --
6. La apropiación tecnológica de la evaluación formativa en línea. -- Apropiación tecnológica de la plataforma SEA. -- Apropiación de la propuesta de EFL. --
7. Reflexiones finales. -- La tensión entre evaluación como proceso y la certificación.-- Las percepciones sobre la Evaluación Formativa en Línea.-- Lo que sucede en el aula: experiencia de uso de la EFL. -- La apropiación de la Evaluación Formativa en Línea.-- Posibles caminos de mejora en el proceso de implementación de la EFL.-- Recomendaciones para la mejora del uso y usabilidad de la plataforma.
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 |
Usos y apropiación de la evaluación formativa en línea [texto impreso] / Marcela Armúa, Autor ; Julia Castillo, Autor ; Mariana González Bugstaller, Autor ; Marcela Schenck, Autor ; Adrián Silveira, Autor . - Montevideo : ANEP : Montevideo : ANII, 2020 . - 178 p. ISBN : 978-9974-9486-5-5 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1.65 Evaluación de la educación [UNESCO_V2] Educación [UNESCO_V2] Educación a distancia [UNESCO_V2] Política educacional
|
Palabras clave: |
TECNOLOGIAS DIGITALES EVALUACION EN LINEA EFL (EVALUACION FORMATIVA EN LINEA) SEA (SISTEMA DE EVALUACION DE APRENDIZAJES) |
Clasificación: |
371.27 USO |
Nota de contenido: |
Introducción. -- 1. Evaluación formativa en línea como política educativa. -- El sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA). -- La evaluación formativa en línea. --
2. Marco teórico. Evaluación formativa: definiciones y características. -- Uso y usabilidad en el plano digital. -- Apropiación en contextos educativos. -- La apropiación tecnológica desde los enfoques de los estudios sociales. --
3. Diseño metodológico. -- Características de la investigación e instrumentos aplicados. -- Fase 1. Estudio de prácticas vinculadas al uso de la plataforma SEA para la EFL por parte de los docentes. -- Fase 2. Estudio de concepciones y percepciones sobre la evaluación en general y la EFL en particular. Autopercepción de apropiación y uso de la plataforma. -- Selección de muestra.--
4. Concepciones y percepciones docentes: la evaluación en la educación y el rol de la evaluación formativa en línea. -- El rol de la evaluación en la educación. -- La evaluación formativa. -- Los propósitos de la Evaluación Formativa en Línea. --
5. Uso y accesibilidad de la evaluación formativa en línea. -- La experiencia de uso de la Evaluación Formativa en Línea. -- La usabilidad de la plataforma SEA. --
6. La apropiación tecnológica de la evaluación formativa en línea. -- Apropiación tecnológica de la plataforma SEA. -- Apropiación de la propuesta de EFL. --
7. Reflexiones finales. -- La tensión entre evaluación como proceso y la certificación.-- Las percepciones sobre la Evaluación Formativa en Línea.-- Lo que sucede en el aula: experiencia de uso de la EFL. -- La apropiación de la Evaluación Formativa en Línea.-- Posibles caminos de mejora en el proceso de implementación de la EFL.-- Recomendaciones para la mejora del uso y usabilidad de la plataforma.
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 |
| |