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El bienestar en la cultura y otras composiciones precarias / Pablo Hupert
Título : El bienestar en la cultura y otras composiciones precarias : sondeos en la segunda fluidez Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Hupert, Autor Editorial: Buenos Aires : Pie de los Hechos Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 118 p. ; 20 x 14 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-33-2265-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Condición social
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Historia social
[UNESCO_V2] IdentidadPalabras clave: SOCIEDAD SIGLO XXI SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA Clasificación: 306 HUPb Resumen: Hay un nuevo lugar común para hablar de los social. “todo cambia cada vez más rápido”, “todo se desconfigura”; “el mercado destituye todos los lazos a su paso” y así por el estilo. Sin embargo, las sociedades no están desapareciendo, y ese cliché deviene anacronismo. Al tiempo que continúa la globalización y la solidez se torna un mito lejano, circulan por ahí parejas, estados, trabajos, escuelas, yoes, tribus y otros bicheríos. ¿Cómo pensar una fluidez que no diluye lo social? En estos textos desplegaremos otra caracterización de lo social contemporáneo : nuestro punto de partida no es la destitución de los sólido sino la refiguración de lo desconfigurado: la producción de los elementos sociales tales que ni solidifican no se gasifican – Semejante punto de partida ha conducido a estaciones como estas: El bienestar como relación entre individuo y cultura en el mundo contemporáneo, La égida de la imagen, o la hegemonía pos ideológica, el tiempo instantáneo y autocentrado, El yo con hipo existencial, o la condición superflua del hombre socialmente incluido, La astitución, o la composición precaria de lo social [Contratapa] Nota de contenido: 1- El bienestar en la cultura: El bienestar en la cultura -- Curiosidades -- Publicidades -- Egos -- Continuará… -- Adrenalina en la cultura -- El bienestar a full -- Constatación -- Necesidades sociales -- La vida thriller -- El thrilling, recurso para la vida fluida -- Juego adrenalínico y trabajo precario -- La escuela desertó (no los pibes) -- La escuela contra yo.
2- La égida de la imagen o la imaginalización: De la égida del mercado a la égida de la imagen -- Apuntes a partir de la reunión de Pensar en fluidez del 21/10/9.
3- El yo con hipo existencial, o la condición superflua del hombre socialmente incluido: Imaginería de la dispersión
4- Tiempo Fluido: Tiempo automáticamente disperso y tiempo colectivamente compuesto -- Constataciones -- Un tiempo de instantes desligados -- Un tiempo con presente colectivamente producido -- El presente del tiempo fluido y el presente del tiempo teatral -- Una curiosidad -- Presente absoluto y presente puro o teatral -- Dinámicas de los tiempos -- Lo sublime de la arteculación -- ¿Y el pasado y el futuro? Presente puro.
Integración. Las composiciones precarias: la astitución: Astituciones -- El tiempo, el sujeto y la cultura en la fluidez posneoliberal: ni instituidos no destituidosLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=91 El bienestar en la cultura y otras composiciones precarias : sondeos en la segunda fluidez [texto impreso] / Pablo Hupert, Autor . - Buenos Aires : Pie de los Hechos, 2012 . - 118 p. ; 20 x 14 cm.
ISBN : 978-987-33-2265-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Condición social
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Historia social
[UNESCO_V2] IdentidadPalabras clave: SOCIEDAD SIGLO XXI SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA Clasificación: 306 HUPb Resumen: Hay un nuevo lugar común para hablar de los social. “todo cambia cada vez más rápido”, “todo se desconfigura”; “el mercado destituye todos los lazos a su paso” y así por el estilo. Sin embargo, las sociedades no están desapareciendo, y ese cliché deviene anacronismo. Al tiempo que continúa la globalización y la solidez se torna un mito lejano, circulan por ahí parejas, estados, trabajos, escuelas, yoes, tribus y otros bicheríos. ¿Cómo pensar una fluidez que no diluye lo social? En estos textos desplegaremos otra caracterización de lo social contemporáneo : nuestro punto de partida no es la destitución de los sólido sino la refiguración de lo desconfigurado: la producción de los elementos sociales tales que ni solidifican no se gasifican – Semejante punto de partida ha conducido a estaciones como estas: El bienestar como relación entre individuo y cultura en el mundo contemporáneo, La égida de la imagen, o la hegemonía pos ideológica, el tiempo instantáneo y autocentrado, El yo con hipo existencial, o la condición superflua del hombre socialmente incluido, La astitución, o la composición precaria de lo social [Contratapa] Nota de contenido: 1- El bienestar en la cultura: El bienestar en la cultura -- Curiosidades -- Publicidades -- Egos -- Continuará… -- Adrenalina en la cultura -- El bienestar a full -- Constatación -- Necesidades sociales -- La vida thriller -- El thrilling, recurso para la vida fluida -- Juego adrenalínico y trabajo precario -- La escuela desertó (no los pibes) -- La escuela contra yo.
2- La égida de la imagen o la imaginalización: De la égida del mercado a la égida de la imagen -- Apuntes a partir de la reunión de Pensar en fluidez del 21/10/9.
3- El yo con hipo existencial, o la condición superflua del hombre socialmente incluido: Imaginería de la dispersión
4- Tiempo Fluido: Tiempo automáticamente disperso y tiempo colectivamente compuesto -- Constataciones -- Un tiempo de instantes desligados -- Un tiempo con presente colectivamente producido -- El presente del tiempo fluido y el presente del tiempo teatral -- Una curiosidad -- Presente absoluto y presente puro o teatral -- Dinámicas de los tiempos -- Lo sublime de la arteculación -- ¿Y el pasado y el futuro? Presente puro.
Integración. Las composiciones precarias: la astitución: Astituciones -- El tiempo, el sujeto y la cultura en la fluidez posneoliberal: ni instituidos no destituidosLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=91 Ejemplares (1)
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