Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 5 Información y comunicación > 5.20 Industria de la información > Radiodifusión > Televisión > Producción televisiva
Producción televisivaVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cine y televisión en América Latina : producción y mercados / Octavio Getino
Título : Cine y televisión en América Latina : producción y mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: Octavio Getino, Autor Editorial: Santiago de Chile : LOM Fecha de publicación: 1998 Otro editor: Universidad ARCIS ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Colección: Imagen y sonido Número de páginas: 282 p ISBN/ISSN/DL: 978-956-282-134-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: MERCADO CINEMATOGRAFICO Clasificación: 791.4 GETc Nota de contenido: Primera parte: Cine iberoamericano. -- Producción y mercados. -- Presentación.
1. Las diversas caras de la imagen. -- 2. EL contexto mundial del cine. -- 3. Mercados y producción en Iberoamérica. -- 4. Mercados y producción por países. -- 5. Cambios y reflexiones. --
Segunda parte: Introducción a la producción y los mercados de televisión latinoamericana. -- 1. La imagen: entre lo público y lo privado. --2. Producción y mercados televisuales. -- 3. La televisión y los medios asociados. -- 4. El mercado videográfico. -- 5. Problemas observados y alternativas de desarrollo. 6. Memoria y futuro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Cine y televisión en América Latina : producción y mercados [texto impreso] / Octavio Getino, Autor . - Santiago de Chile : LOM : [S.l.] : Universidad ARCIS ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, 1998 . - 282 p. - (Imagen y sonido) .
ISBN : 978-956-282-134-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: MERCADO CINEMATOGRAFICO Clasificación: 791.4 GETc Nota de contenido: Primera parte: Cine iberoamericano. -- Producción y mercados. -- Presentación.
1. Las diversas caras de la imagen. -- 2. EL contexto mundial del cine. -- 3. Mercados y producción en Iberoamérica. -- 4. Mercados y producción por países. -- 5. Cambios y reflexiones. --
Segunda parte: Introducción a la producción y los mercados de televisión latinoamericana. -- 1. La imagen: entre lo público y lo privado. --2. Producción y mercados televisuales. -- 3. La televisión y los medios asociados. -- 4. El mercado videográfico. -- 5. Problemas observados y alternativas de desarrollo. 6. Memoria y futuro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11552 791.4 GETc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible DocMontevideo : encuentro documental de las televisoras Latinoamericanas / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Nacional de Cultura. Departamento de Industrias Creativas
Título : DocMontevideo : encuentro documental de las televisoras Latinoamericanas Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Nacional de Cultura. Departamento de Industrias Creativas, Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 141 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8225-5-9 Nota general: Evento realizado en la Sala de Conferencias y Eventos del teatro Solís, 27 al 31 de julio de 2009 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 070.19 DOCe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=31 DocMontevideo : encuentro documental de las televisoras Latinoamericanas [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Nacional de Cultura. Departamento de Industrias Creativas, Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura, 2009 . - 141 p.
ISBN : 978-9974-8225-5-9
Evento realizado en la Sala de Conferencias y Eventos del teatro Solís, 27 al 31 de julio de 2009
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónClasificación: 070.19 DOCe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=31 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11437 070.19 DOCe 2009 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Telenovela, entretener y educar / Melina Ayres de la Barrera en Cuadernos del Claeh, Vol. 32, no. 98 (2009)
[artículo]
Título : Telenovela, entretener y educar Tipo de documento: texto impreso Autores: Melina Ayres de la Barrera, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 55-68 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Entretenimiento
[UNESCO_V2] Impacto de la comunicación
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] Programa de televisión
[UNESCO_V2] Televisión comercialPalabras clave: BRASIL IMPACTO SOCIAL Resumen: Cada vez más, la narrativa ficcional de las telenovelas se inserta en una realidad social concreta. Las representaciones construidas por las telenovelas están asociadas a la vida cotidiana y al contexto social donde están inmersas. Este artículo discute el estrecho límite entre ficción y realidad en las telenovelas, y la intención de educar a partir del abordaje de temáticas reales y actuales. Con este fin se seleccionaron dos telenovelas escritas por Manoel Carlos y producidas por Red Globo, de Brasil: Mujeres apasionadas (2003) y Páginas de la vida (2006). Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52
in Cuadernos del Claeh > Vol. 32, no. 98 (2009) . - pp. 55-68[artículo] Telenovela, entretener y educar [texto impreso] / Melina Ayres de la Barrera, Autor . - 2009 . - pp. 55-68.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 32, no. 98 (2009) . - pp. 55-68
Clasificación: [UNESCO_V2] Entretenimiento
[UNESCO_V2] Impacto de la comunicación
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] Programa de televisión
[UNESCO_V2] Televisión comercialPalabras clave: BRASIL IMPACTO SOCIAL Resumen: Cada vez más, la narrativa ficcional de las telenovelas se inserta en una realidad social concreta. Las representaciones construidas por las telenovelas están asociadas a la vida cotidiana y al contexto social donde están inmersas. Este artículo discute el estrecho límite entre ficción y realidad en las telenovelas, y la intención de educar a partir del abordaje de temáticas reales y actuales. Con este fin se seleccionaron dos telenovelas escritas por Manoel Carlos y producidas por Red Globo, de Brasil: Mujeres apasionadas (2003) y Páginas de la vida (2006). Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH200932/98 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH200932/98.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH200932/98.3 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1147 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Documentos electrónicos
Artículo completo en pdfAdobe Acrobat PDF