Título : |
Estudio de caso sobre las trayectorias educativas de estudiantes de Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa : hallazgos, características y análisis |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Elizabeth Cardarello, Autor |
Editorial: |
Montevideo : Universidad CLAEH |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
134 p |
Nota general: |
Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Inés May |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] 1 Educación [UNESCO_V2] Aprendizaje de adultos [UNESCO_V2] Estudio de caso
|
Palabras clave: |
ESCUELA TÉCNICA ALFREDO ZITARROZA PROGRAMA RUMBO TRAYECTORIAS EDUCATIVAS ESTUDIANTES DE SEGUNDA OPORTUNIDAD |
Clasificación: |
Maestría en didáctica de la educación superior |
Resumen: |
El presente trabajo de tesis está enmarcado en una investigación de corte cualitativo, estudio de caso, sobre las percepciones de los estudiantes del Programa Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa. Tiene como propósito indagar en las trayectorias educativas del alumnado a partir del proceso realizado y la formación recibida, buscando conocer con mayor profundidad sus percepciones y detectar los factores que aparecen como fortalezas y/o debilidades al atravesar la educación media básica luego de un tiempo de rezago o intermitencia de la educación formal. Se selecciona el Programa Rumbo porque está dirigido a personas jóvenes y adultas sin continuidad educativa que tengan por lo menos primaria aprobada. El programa, que pertenece a la DGETP, permite aprobar la educación media básica, posibilitando la persistencia en el sistema. La investigación apunta a un análisis predominantemente cualitativo. El diseño metodológico se organiza según la perspectiva del Estudio de Caso para conocer y describir las características de las trayectorias educativas a través de las percepciones que tienen los estudiantes. |
En línea: |
https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2024/06/En [...] |
Formato del recurso electrónico: |
PDF |
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 |
Estudio de caso sobre las trayectorias educativas de estudiantes de Rumbo de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa : hallazgos, características y análisis [documento electrónico] / Elizabeth Cardarello, Autor . - Montevideo : Universidad CLAEH, 2021 . - 134 p. Tesis presentada para obtener el título de Magíster en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Inés May Idioma : Español ( spa) |