Inicio
Información del autor
Autor Enrique Bambozzi |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Escritos pedagógicos / Enrique Bambozzi
Título : Escritos pedagógicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bambozzi, Autor Editorial: Córdoba [Argentina] : Del Copista Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 54 p. ISBN/ISSN/DL: 978-563-054-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación Palabras clave: PEDAGOGÍA Clasificación: 370.1 BAMe Nota de contenido: En torno a las nociones de pedagogía y educación. -- La educación. -- Pedagogía y política: la re-colocación de la pedagogía en la modernidad. -- Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación. -- Lectura pedagógica latinoamericana del conocimiento educativo. Ciudadanía y bien común. -- La educación en el banquillo. -- Curriculum y ciudadanía. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Escritos pedagógicos [texto impreso] / Enrique Bambozzi, Autor . - Córdoba (Argentina) : Del Copista, 2008 . - 54 p.
ISSN : 978-563-054-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación Palabras clave: PEDAGOGÍA Clasificación: 370.1 BAMe Nota de contenido: En torno a las nociones de pedagogía y educación. -- La educación. -- Pedagogía y política: la re-colocación de la pedagogía en la modernidad. -- Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación. -- Lectura pedagógica latinoamericana del conocimiento educativo. Ciudadanía y bien común. -- La educación en el banquillo. -- Curriculum y ciudadanía. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13333 370.1 BAMe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Gestión pedagógica: aportes desde la investigación educativa / Enrique Bambozzi
Título : Gestión pedagógica: aportes desde la investigación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bambozzi, Autor ; Eduardo Marzola, Autor ; Gloria Vadori, Autor ; Valeria Venier, Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Villa María : Eduvim Fecha de publicación: 2011 Colección: Cuadernos de investigación, ISSN 1852-3803 num. 14 Número de páginas: 62 p Nota general: Colaboración de José Luis Belfanti Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaPalabras clave: PEDAGOGÍA Clasificación: 370 BAMg Resumen: Investigar en el campo de la gestión directiva y producir un conocimiento que aporte a la construcción de Políticas públicas de Inclusión ha sido el objetivo de esta línea de investigación que demuestra que los directivos de escuela media, entendidos como actores, despliegan distintas prácticas intencionales (estrategias) destinadas a la obtención de bienes materiales y simbólicos en pro de proyectos educativos institucionales. Así, la realidad es entendida como una construcción social y no un "hecho dado". El texto sintetiza problema de investigación, preguntas, diseño, instrumentos utilizados y algunos de las conclusiones que fueron enriquecidas en seminarios de grado y posgrado como así también en jornadas de extensión con equipos directivos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Gestión pedagógica: aportes desde la investigación educativa [texto impreso] / Enrique Bambozzi, Autor ; Eduardo Marzola, Autor ; Gloria Vadori, Autor ; Valeria Venier, Autor . - 2a. ed. . - Villa María : Eduvim, 2011 . - 62 p. - (Cuadernos de investigación, ISSN 1852-3803; 14) .
Colaboración de José Luis Belfanti
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Investigación pedagógicaPalabras clave: PEDAGOGÍA Clasificación: 370 BAMg Resumen: Investigar en el campo de la gestión directiva y producir un conocimiento que aporte a la construcción de Políticas públicas de Inclusión ha sido el objetivo de esta línea de investigación que demuestra que los directivos de escuela media, entendidos como actores, despliegan distintas prácticas intencionales (estrategias) destinadas a la obtención de bienes materiales y simbólicos en pro de proyectos educativos institucionales. Así, la realidad es entendida como una construcción social y no un "hecho dado". El texto sintetiza problema de investigación, preguntas, diseño, instrumentos utilizados y algunos de las conclusiones que fueron enriquecidas en seminarios de grado y posgrado como así también en jornadas de extensión con equipos directivos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13375 370 BAMg Libro Biblioteca Central Colección general Disponible ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar? / Enrique Bambozzi
Título : ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar? Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bambozzi, Autor ; Silvia Paredes, Autor ; María Isabel Calneggia, Autor ; Susana Coppari, Autor ; Andrea Riva, Autor ; Nancy E. Cafaro, Autor ; Gabriela R. López, Autor Editorial: Córdoba [Argentina] : Del Copista Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 114 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-563-358-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónClasificación: 370.1 HAB Nota de contenido: ¿De que hablamos cuando hablamos de democracia escolar? / Enrique Bambozzi. --
¿Se ha vuelto la escuela más democrática? Reflexiones sobre las democracias latinoamericanas y su efecto en la expansión del derecho a la educación / Silva María Paredes y Andrea Riva. --
La democracia como sistema complejo. Estrategias para la investigación / Olga Susana Coppari. --
Aproximaciones interpretativas al decir de los directores / María Isabel Calneggia. --
Análisis de entrevistas realizadas a dos directivos de escuelas de nivel medio / María Celeste Teruel y María Lorena Savino. --
Educación para la democracia: identificación de competencias para la ciudadanía democrática / Gabriela López. --
La pedagogía como sostén y guía de una alfabetización democrática / Nancy Edith Cafaro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar? [texto impreso] / Enrique Bambozzi, Autor ; Silvia Paredes, Autor ; María Isabel Calneggia, Autor ; Susana Coppari, Autor ; Andrea Riva, Autor ; Nancy E. Cafaro, Autor ; Gabriela R. López, Autor . - Córdoba (Argentina) : Del Copista, 2023 . - 114 p.
ISBN : 978-987-563-358-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Teoría de la educaciónClasificación: 370.1 HAB Nota de contenido: ¿De que hablamos cuando hablamos de democracia escolar? / Enrique Bambozzi. --
¿Se ha vuelto la escuela más democrática? Reflexiones sobre las democracias latinoamericanas y su efecto en la expansión del derecho a la educación / Silva María Paredes y Andrea Riva. --
La democracia como sistema complejo. Estrategias para la investigación / Olga Susana Coppari. --
Aproximaciones interpretativas al decir de los directores / María Isabel Calneggia. --
Análisis de entrevistas realizadas a dos directivos de escuelas de nivel medio / María Celeste Teruel y María Lorena Savino. --
Educación para la democracia: identificación de competencias para la ciudadanía democrática / Gabriela López. --
La pedagogía como sostén y guía de una alfabetización democrática / Nancy Edith Cafaro. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13331 370.1 HAB Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Universidad en clave de responsabilidad social / Enrique Bambozzi
Título : Universidad en clave de responsabilidad social : notas para pensar los procesos de calidad, acreditación y formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Bambozzi, Autor ; María Isabel Calneggia, Autor ; Marcela Lucchese, Autor Editorial: Córdoba [Argentina] : Del Copista Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 56 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-563-309-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Docencia
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] UniversidadClasificación: 387.007 BAMu Nota de contenido: Pedagogía y justicia: algunas reflexiones sobre calidad educativa y evaluación en el ámbito de la educación superior universitaria / Enrique Bambozzi.
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas / Enrique Bambozzi.
La integración intercátedras universitarias: una estrategia metodológica en docencia universitaria / María Isabel Calneggia y MArcela Lucchese.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Universidad en clave de responsabilidad social : notas para pensar los procesos de calidad, acreditación y formación docente [texto impreso] / Enrique Bambozzi, Autor ; María Isabel Calneggia, Autor ; Marcela Lucchese, Autor . - Córdoba (Argentina) : Del Copista, 2011 . - 56 p.
ISBN : 978-987-563-309-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Docencia
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] UniversidadClasificación: 387.007 BAMu Nota de contenido: Pedagogía y justicia: algunas reflexiones sobre calidad educativa y evaluación en el ámbito de la educación superior universitaria / Enrique Bambozzi.
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas / Enrique Bambozzi.
La integración intercátedras universitarias: una estrategia metodológica en docencia universitaria / María Isabel Calneggia y MArcela Lucchese.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13332 387.007 BAMu Libro Biblioteca Central Colección general Disponible