Inicio
Información del autor
Autor Marcela Schenck |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Usos y apropiación de la evaluación formativa en línea / Marcela Armúa
Título : Usos y apropiación de la evaluación formativa en línea Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Armúa, Autor ; Julia Castillo, Autor ; Mariana González Bugstaller, Autor ; Marcela Schenck, Autor ; Adrián Silveira, Autor Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2020 Otro editor: Montevideo : ANII Número de páginas: 178 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-9486-5-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1.65 Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación a distancia
[UNESCO_V2] Política educacionalPalabras clave: TECNOLOGIAS DIGITALES EVALUACION EN LINEA EFL (EVALUACION FORMATIVA EN LINEA) SEA (SISTEMA DE EVALUACION DE APRENDIZAJES) Clasificación: 371.27 USO Nota de contenido: Introducción. -- 1. Evaluación formativa en línea como política educativa. -- El sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA). -- La evaluación formativa en línea. --
2. Marco teórico. Evaluación formativa: definiciones y características. -- Uso y usabilidad en el plano digital. -- Apropiación en contextos educativos. -- La apropiación tecnológica desde los enfoques de los estudios sociales. --
3. Diseño metodológico. -- Características de la investigación e instrumentos aplicados. -- Fase 1. Estudio de prácticas vinculadas al uso de la plataforma SEA para la EFL por parte de los docentes. -- Fase 2. Estudio de concepciones y percepciones sobre la evaluación en general y la EFL en particular. Autopercepción de apropiación y uso de la plataforma. -- Selección de muestra.--
4. Concepciones y percepciones docentes: la evaluación en la educación y el rol de la evaluación formativa en línea. -- El rol de la evaluación en la educación. -- La evaluación formativa. -- Los propósitos de la Evaluación Formativa en Línea. --
5. Uso y accesibilidad de la evaluación formativa en línea. -- La experiencia de uso de la Evaluación Formativa en Línea. -- La usabilidad de la plataforma SEA. --
6. La apropiación tecnológica de la evaluación formativa en línea. -- Apropiación tecnológica de la plataforma SEA. -- Apropiación de la propuesta de EFL. --
7. Reflexiones finales. -- La tensión entre evaluación como proceso y la certificación.-- Las percepciones sobre la Evaluación Formativa en Línea.-- Lo que sucede en el aula: experiencia de uso de la EFL. -- La apropiación de la Evaluación Formativa en Línea.-- Posibles caminos de mejora en el proceso de implementación de la EFL.-- Recomendaciones para la mejora del uso y usabilidad de la plataforma.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Usos y apropiación de la evaluación formativa en línea [texto impreso] / Marcela Armúa, Autor ; Julia Castillo, Autor ; Mariana González Bugstaller, Autor ; Marcela Schenck, Autor ; Adrián Silveira, Autor . - Montevideo : ANEP : Montevideo : ANII, 2020 . - 178 p.
ISBN : 978-9974-9486-5-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1.65 Evaluación de la educación
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación a distancia
[UNESCO_V2] Política educacionalPalabras clave: TECNOLOGIAS DIGITALES EVALUACION EN LINEA EFL (EVALUACION FORMATIVA EN LINEA) SEA (SISTEMA DE EVALUACION DE APRENDIZAJES) Clasificación: 371.27 USO Nota de contenido: Introducción. -- 1. Evaluación formativa en línea como política educativa. -- El sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA). -- La evaluación formativa en línea. --
2. Marco teórico. Evaluación formativa: definiciones y características. -- Uso y usabilidad en el plano digital. -- Apropiación en contextos educativos. -- La apropiación tecnológica desde los enfoques de los estudios sociales. --
3. Diseño metodológico. -- Características de la investigación e instrumentos aplicados. -- Fase 1. Estudio de prácticas vinculadas al uso de la plataforma SEA para la EFL por parte de los docentes. -- Fase 2. Estudio de concepciones y percepciones sobre la evaluación en general y la EFL en particular. Autopercepción de apropiación y uso de la plataforma. -- Selección de muestra.--
4. Concepciones y percepciones docentes: la evaluación en la educación y el rol de la evaluación formativa en línea. -- El rol de la evaluación en la educación. -- La evaluación formativa. -- Los propósitos de la Evaluación Formativa en Línea. --
5. Uso y accesibilidad de la evaluación formativa en línea. -- La experiencia de uso de la Evaluación Formativa en Línea. -- La usabilidad de la plataforma SEA. --
6. La apropiación tecnológica de la evaluación formativa en línea. -- Apropiación tecnológica de la plataforma SEA. -- Apropiación de la propuesta de EFL. --
7. Reflexiones finales. -- La tensión entre evaluación como proceso y la certificación.-- Las percepciones sobre la Evaluación Formativa en Línea.-- Lo que sucede en el aula: experiencia de uso de la EFL. -- La apropiación de la Evaluación Formativa en Línea.-- Posibles caminos de mejora en el proceso de implementación de la EFL.-- Recomendaciones para la mejora del uso y usabilidad de la plataforma.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13194 371.27 USO Libro Biblioteca Central Colección general Disponible