Inicio
Información del autor
Autor Renato Opertti |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
"El cambio fundamental está en las mentalidades" / Renato Opertti
Título : "El cambio fundamental está en las mentalidades" Tipo de documento: texto impreso Autores: Renato Opertti, Autor Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: pp. 121-126 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENTREVISTAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 "El cambio fundamental está en las mentalidades" [texto impreso] / Renato Opertti, Autor . - 2019 . - pp. 121-126.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENTREVISTAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La reforma educativa: reivindicación del Estado benefactor / Renato Opertti en Cuadernos del Claeh, Vol. 22, no. 78-79 (1997)
[artículo]
Título : La reforma educativa: reivindicación del Estado benefactor Tipo de documento: texto impreso Autores: Renato Opertti, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: pp. 139-160 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Reforma de la educaciónPalabras clave: REFORMA EDUCATIVA ESTADO BENEFACTOR Resumen: La Reforma Educativa llevada adelante por la segunda administración Sangunetti, que irrumpe en un contexto de hegemonía neoliberal, desafía a aquellos programas de reforma que delegan al mercado la prestación directa de los servicios de enseñanza y apunta a confirmar la vigencia del Estado Benefactor en la versión uruguaya: público, gratuito, laico, centralizado, estadocéntrico, aconfesional. El artículo postula que la Reforma Educativa fue diseñada y aplicada con los objetivos de revertir la pérdida de funciones del nivel liceal (que ya no enseñaba), atenuar las desigualdades, servir de canal de incorporación y movilidad sociales, dotar al sistema educativo de las herramientas propias de la ¿poca que le ha tocado vivir Sobre estas bases, que no son seguidas de manera uniforme por todas las políticas del Estado, la Reforma Educativa pretende refundar un modelo de desarrollo solidario que cruce partidos y clases sociales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 22, no. 78-79 (1997) . - pp. 139-160[artículo] La reforma educativa: reivindicación del Estado benefactor [texto impreso] / Renato Opertti, Autor . - 1997 . - pp. 139-160.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 22, no. 78-79 (1997) . - pp. 139-160
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Reforma de la educaciónPalabras clave: REFORMA EDUCATIVA ESTADO BENEFACTOR Resumen: La Reforma Educativa llevada adelante por la segunda administración Sangunetti, que irrumpe en un contexto de hegemonía neoliberal, desafía a aquellos programas de reforma que delegan al mercado la prestación directa de los servicios de enseñanza y apunta a confirmar la vigencia del Estado Benefactor en la versión uruguaya: público, gratuito, laico, centralizado, estadocéntrico, aconfesional. El artículo postula que la Reforma Educativa fue diseñada y aplicada con los objetivos de revertir la pérdida de funciones del nivel liceal (que ya no enseñaba), atenuar las desigualdades, servir de canal de incorporación y movilidad sociales, dotar al sistema educativo de las herramientas propias de la ¿poca que le ha tocado vivir Sobre estas bases, que no son seguidas de manera uniforme por todas las políticas del Estado, la Reforma Educativa pretende refundar un modelo de desarrollo solidario que cruce partidos y clases sociales. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH199722/7879 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1131 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible