Inicio
Información del autor
Autor Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Censo nacional docente / Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística.
Título : Censo nacional docente : ANEP - 2007 Tipo de documento: texto impreso Autores: Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística., Autor Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 260 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstadísticaClasificación: 371.1 ANEc Resumen: Existe acuerdo en que el desarrollo de las sociedades actuales pasa en buena medida por la calidad de su educación. La definición, el seguimiento y la evaluación de política educativa requieren de mecanismos regulares de generación de información relevante sobre los distintos componentes educativos. Si bien en la actualidad se cuenta con estadísticas regulares sobre los alumnos, existe comparativamente menos información sobre las características del plantel docente, aspecto reconocido por todos los actores como fundamental para potenciar la calidad de la enseñanza. El censo realizado por la ANEP en junio de 2007 apuntó precisamente a fortalecer el conocimiento sobre los docentes en Uruguay, ya que hasta el momento no se contaba con una visión transversal sobre los más de 41 mil docentes que se desempeñan en los aproximadamente 2.800 establecimientos y reparticiones de la ANEP ubicados en territorio nacional. Aunque hubo censos docentes en el pasado, estos referían exclusivamente a un consejo desconcentrado. Este censo permite por primera vez hacer lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender sus particularidades, así como sus elementos comunes. Tuvo una cobertura y un grado de respuestas muy altos, por lo que se convierte en una referencia importante para abordar distintos aspectos sobre la cuestión docente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Censo nacional docente : ANEP - 2007 [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística., Autor . - Montevideo : ANEP, 2008 . - 260 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstadísticaClasificación: 371.1 ANEc Resumen: Existe acuerdo en que el desarrollo de las sociedades actuales pasa en buena medida por la calidad de su educación. La definición, el seguimiento y la evaluación de política educativa requieren de mecanismos regulares de generación de información relevante sobre los distintos componentes educativos. Si bien en la actualidad se cuenta con estadísticas regulares sobre los alumnos, existe comparativamente menos información sobre las características del plantel docente, aspecto reconocido por todos los actores como fundamental para potenciar la calidad de la enseñanza. El censo realizado por la ANEP en junio de 2007 apuntó precisamente a fortalecer el conocimiento sobre los docentes en Uruguay, ya que hasta el momento no se contaba con una visión transversal sobre los más de 41 mil docentes que se desempeñan en los aproximadamente 2.800 establecimientos y reparticiones de la ANEP ubicados en territorio nacional. Aunque hubo censos docentes en el pasado, estos referían exclusivamente a un consejo desconcentrado. Este censo permite por primera vez hacer lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender sus particularidades, así como sus elementos comunes. Tuvo una cobertura y un grado de respuestas muy altos, por lo que se convierte en una referencia importante para abordar distintos aspectos sobre la cuestión docente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11035 371.1 ANEc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11036 371.1 ANEc ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL